18 

Departamentos en Renta en Irrigación, Miguel Hidalgo

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo

Irrigación una colonia atractiva y estimulante

Colonia Irrigación está ubicada en la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México. Se ubica sobre parte de los antiguos terrenos que pertenecían a la Hacienda de San Juan de los Morales que era parte de las tierras que fueron entregadas en el siglo XVI a Hernán Cortés y que partir de 1920 se fracciona para dar paso a la instalación de espacios urbanos.

En la actualidad es una colonia donde predominan los condominios, lofts y edificios residenciales ideales para rentar un departamento y aprovechar su ubicación que sin exagerar es una de las mejores zonas para vivir al interior de la Ciudad de México.

La colonia Irrigación colinda con reconocidas colonias en especial con Polanco, que es todo un punto de referencia de la capital mexicana y es considerada una de las zonas más exclusivas para vivir en México, porque es sede de reconocidas instituciones educativas, lujosos centros comerciales, recintos culturales y embajadas.

Servicios médicos, oferta educativa y transporte

Su oferta educativa es única porque cuenta por ejemplo con el kínder Fátima, las escuelas primarias Lic. Manuel Gual Vidal y José Joaquín Fernández, la secundaria Diurna No 94 y alberga el Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada del Instituto Politécnico Nacional y el Centro de Estudios de Diseño y Arte.

En la zona hay variedad de centros médicos como el Laboratorio Médico Polanco y en las cercanías están un Hospital de la Cruz Roja, la Clínica Dermatológica Isela Méndez, los importantes Hospital Central Militar, el Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología y el Hospital Pediátrico Legaria.

Como ya se mencionó, cuenta con una envidiable ubicación que le limita con importantes arterias como la avenida Río San Joaquín, la autopista Urbana Norte y la avenida Ejército Nacional sobre las cuales circulan rutas de transporte. Dicha ubicación también le brinda una excelente oferta de entretenimiento, una de las diversas en la ciudad de la que hablaremos más adelante y qué suficiente para decidirse por rentar aquí un departamento.

Colonia Irrigación y sus atractivos

En la colonia está el reconocido Club Mundet, un exclusivo club campestre al cual te conviene acceder, porque cuenta con modernas y sofisticadas instalaciones como canchas de basquetbol bajo techo, piscinas olímpicas, canchas de fútbol, tenis y squash, áreas de juegos infantiles, restaurante y teatro. Lo mejor es que se ofrecen clases y talleres musicales, de danza, teatro, pintura y artes plásticas y en su equipado gimnasio se dan entrenamientos de artes marciales, yoga, pilates, cardio, natación y fitness.

Rentar un departamento en Irrigación te permitirá disfrutar de su comentado y reconocido panorama de entretenimiento; para comprobarlo sólo tienes que visitar el asombroso Acuario Inbursa de gran originalidad pues está instalado bajo el subsuelo y es considerado el acuario más grande de Latinoamérica, lugar donde habitan 10 mil ejemplares de más de 300 especies traídas de diferentes regiones marinas del mundo como elegantes tiburones, mantas gigantes, amigables pingüinos e infinidad de peces y medusas fluorescentes que ofrecen todo un arcoíris cromático como espectáculo.