25 

Departamentos en Renta en Escandón I Sección, Miguel Hidalgo

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Destacado
Departamento en Renta en Escandón I Sección
Departamento en Renta en Escandón I Sección
Departamento en Renta en Escandón I Sección

Departamentos en renta en colonia Escandón

 

La Colonia Escandón forma parte de la Delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México creada a finales del siglo XIX sobre los terrenos de la enorme Hacienda La Condesa que pertenecía originalmente a la familia Miravalle que la vendieron a la familia Escandón quienes la terminarían por dividir y vender en fraccionamientos.

La colonia se ubica en una zona de alta reputación y su imagen urbana está salpicada por antiguos edificios estilo art deco, coloniales y modernos edificios entre los que se esparce una vibrante vida comercial ofreciendo Escandón un agradable ritmo de vida.

Colonia Escandón vive un proceso de gentrificación porque además de lo ya mencionado, se suma su atractiva ubicación colindando con otras populares colonias de clase media alta como las colonias Condesa, Roma, Nápoles, Del Valle y muy cercana al poblado de Tacubaya, justo por esto se está volviendo una nueva zona de alto interés inmobiliario.

 

Deporte, servicios y transporte

 

Si algo agradecerás si te animas a rentar un departamento en Escandón son los servicios que se ofrecen como colegios, primarias, secundarias, el Instituto Universitario León Felipe, el campus de la Universidad La Salle justo en sus límites, un juzgado civil, sucursales bancarias, tiendas, restaurantes  e instalaciones de la Secretaria de Turismo.

Si acostumbras a practicar deporte o quieres experimentar algo diferente en la colonia, encuentras el Jardín Morelos y el Centro Deportivo Junior que cuenta con canchas de tenis, squash, gimnasio, alberca semiolimpica y chapoteaderos.

Desplazarte en esta parte de Ciudad de México resulta muy sencillo porque muy cerca se encuentran las estaciones Patriotismo y Chilpancingo de la Línea 8 del sistema metro en la avenida Insurgentes Sur y Benjamín Franklin en la parte este, y al norte de colonia Escandón se encuentran las estaciones del metrobus y para los más eco-friendly se encuentran cicloestaciones del sistema de transporte individual ecobici.

 

¿A dónde ir en Colonia Escandón?

 

En la colonia se encuentra una gran variedad de tiendas, comercios y restaurantes, pero su mayor atractivo lo encuentras en la calle José Martí de gran popularidad en la ciudad, donde encuentras un mercado, prosperas tiendas apacibles cafeterías, restaurantes como la Beluga que ofrece comida gourmet y una carta de cervezas artesanales y vinos tintos, o visita las tradicionales cantinas especialmente la cantina el Fuerte de la Colonia.

Si eres aficionado de la fiesta, rentar un departamento en colonia Escandón no te resultará una mala idea porque aún hay más; y es que aquí se han ido instalando juveniles y vanguardistas marisquerías y cervecerías que ofrecen un cálido ambiente en donde puedes gozar de ricos tarros de espumosa cerveza y unos ricos maricos servidos al fresco ideal para los fines de semana y pasarlos con los amigos o tu pareja.

Pero si eres de los que disfrutan más de la cultura visita el Centro Cultural Roldan Sandoval donde puedes disfrutar de una obra en su teatro siguiendo la tradición de este arte en la ciudad o date una vuelta por el Faro del Saber en el Jardín Morelos donde se llevan a acabo eventos culturales y talleres artísticos.