14 

Departamentos en Renta en Popotla, Miguel Hidalgo

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Departamento en Renta en Popotla

Popotla escenario de una añeja Noche Triste…

 

Popotla es un barrio de la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México. Su nombre viene de los vocablos “Popotl” y “Tlan” que significa “entre carrizos huecos”. Fue un antiguo poblado durante la época colonial conocido por ser una gran zona boscosa especialmente de ahuehuetes, en donde según la tradición, dio lugar a la Noche Triste en donde Hernán Cortés se lamentó por la derrota de sus tropas ante los aztecas en la Matanza de Toxcatl.

A partir del siglo XIX la aristocracia del porfiriato instala grandes mansiones y casonas, pero en el presente es un barrio que aún conserva su antiguo trazado prehispánico, extensas arboledas y un apacible ritmo de vida, que ha sido absorbido por la gran mole urbana de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Destaca por una excelente ubicación al interior de la capital, lo que ha atraído la instalación de nuevos desarrollos residenciales de departamentos y lofts ofreciendo también varios atractivos históricos y naturales, tanto al interior como en sus alrededores, como el cercano Barrio Mágico de Tacuba que vuelven a Popotla una atractiva zona para alquilar un departamento.

 

Oferta educativa, médica y transporte

 

Otra ventaja para rentar un departamento en Popotla es la oferta médica que existe en la zona que en algún momento puedas requerir como el Hospital Vértiz, la Clínica #5 del IMSS, el Hospital Colonial, el Hospital San Judas Tadeo, o el Hospital de la Mujer.

A los alrededores de Popotla se encuentran diversidad de instituciones educativas en todos los niveles, destacando los campus de la Universidad Michael Faraday, Universidad Salesiana México, la Universidad Da Vinci, la Universidad Tecnológica de México y las importantes instalaciones del Colegio Militar donde se ubica la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Como se mencionó, se encuentra en una muy buena ubicación limitando con otras importantes colonias como Tacuba y Mariano Escobedo, y la calzada México-Tacuba, y la avenida Cuitláhuac. Además, cuenta con la estación Popotla, estación Cuitláhuac y estación Colegio Militar de la Línea 2 del metro.

 

Popotla y sus atractivos

 

La mejor forma de conocer este barrio es pasear por sus callejuelas muchas de ellas bordeadas por frondosos árboles conservando aún su aire antiguo, especialmente por las mansiones, casonas y residencias del porfiriato de estilos francés, neoclásico, victoriano y colonial, de repente también te encuentras con modernos edificios de condominios y departamentos en donde muy seguramente puedes rentar alguno.

Conforme más avances entre sus calles, más destellos de historia aparecen como la capilla de Nuestra Señora de la Merced de las Huertas, un pequeño templo con portada de estilo barroco construido en el siglo XVII que atesora a la virgen de Tacuba dentro de un hermoso interior con un retablo dorado.

Otro sitio histórico que no puedes pasar desapercibido que es de gran importancia histórica, son los restos conservados del árbol de ahuehuete bajo el cual Hernán Cortés lloró la amarga derrota sufrida a manos del ejército azteca existiendo aún su añejo y grueso tronco.