8 

Departamentos en Renta en Tacuba, Miguel Hidalgo

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Ver propiedades similares en tu zona 22 propiedades
Departamento en Renta en Torre Blanca
Departamento en Renta en Popotla

Tacuba un encantador Barrio Mágico en Ciudad de México

 

Tacuba es un barrio de la Ciudad de México su nombre en náhuatl significa “lugar de las jarillas”. Durante la época prehispánica llegó a ser el señorío de Tlacopan, que integraba junto a sus aliados Texcoco y Tenochtitlan “La Triple Alianza”, una antigua federación indígena y debido a su ubicación en la ribera del antiguo lago de Texcoco, fue una las cuatro calzadas que conectaban a la isla de México-Tenochtitlan hacia el exterior.

Dicha calzada aún permanece y sigue uniendo el ahora Zócalo con Tacuba y aunque ha sufrido diversas transformaciones desde la época colonial y la moderna urbanización de la ciudad, ha logrado conservar una parte de su legado prehispánico y colonial motivo por el que se le considera uno de los Barrios Mágicos de la Ciudad de México.

Agrega, además, sus arraigadas tradiciones religiosas, oferta gastronomía, coloridos mercados que le brindan un ambiente muy particular y una excelente ubicación contando con varios medios de transporte y limitando con importantes vialidades sin una alguna Tacuba, es un atractivo barrio en donde rentar un departamento.

 

Gastronomía, educación y transporte

 

Cuenta con una alta oferta educativa albergando en especial la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México y el antiguo Colegio Militar, convertida ahora en la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; otra institución muy próxima es la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional.

Algo más que ofrece Tacuba es una rica tradición gastronómica ya sea en sus restaurantes, fondas o taquerías donde puedes disfrutar lo mejor de la cocina chilanga como unas tradicionales quesadillas, gorditas, sopes, tlacoyos, huaraches, flautas, unos tacos de canasta, unos sabrosos tacos al pastor o porque no unos ricos elotes o esquites.

Su excelente ubicación y vialidad, ya mencionadas, son un gran motivo para alquilar un departamento en Tacuba porque está dividida por la avenida Ejército Nacional donde se ubica la estación Tacuba de la Línea 7 del metro y rodeada por el boulevard Manuel Ávila Camacho y por supuesto la calzada México Tacuba donde encuentras la estación Tacuba de la Línea 2 del metro.

 

¿Qué hacer en Tacuba?

 

Se dice que la mejor manera de iniciar el día es con un café y que mejor forma hacerlo que en el Café de Tacuba fundado en 1912 y aún sigue siendo todo un punto de reunión para intelectuales y escritores y la razón, sus recetas, sazón, amable trato y cálido ambiente ubicado en un edificio colonial sostenido por muros de piedra decorados con vitrales, pinturas al óleo y atractivos murales todo eso le da un toque único en dónde disfrutar de un desayuno acompañado de un café artesanal o un espumoso chocolate.

Otro de sus atractivos son la Parroquia y Exconvento de San Gabriel Arcángel, construido por los franciscanos de estilo barroco, atesorando en su interior un hermoso retablo bañado en oro, escenario de la fiesta más importante del barrio en honor a su santo patrono; y muy próximo a Popotla encuentras los restos del histórico Árbol de la Noche Triste en donde el conquistador Hernán Cortés lloró la derrota de su ejército a manos de los aztecas en 1520, rodéate de historia y tradición rentando un departamento en Tacuba.