505

Casas en Venta en Mérida Centro

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
4 Propiedades

TENDENCIA DE PRECIOS EN Mérida Centro

El valor medio de un inmueble en venta en Mérida Centro es de $ 2,510,000 pesos, es decir, $ 11,100 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 11,100, aumentó en 8.66%.Hace un año era de $ 11,100, por lo cual aumentó en 8.66%.

Estas cifras demuestran que los precios de Mérida Centro experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Mérida Centro es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Mérida Centro han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir casa en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Mérida y su palpitante Centro HistóricoLamudi y el palpitante Centro Histórico

 

Mérida es la ciudad y capital del estado de Yucatán. Fue una antigua ciudad maya de nombre “T’Hò” o “Ichkaansihò” que significa “cinco cerros”, la cual se encontraba ya en abandono cuando arribaron los españoles que la fundaron oficialmente en 1542 como Mérida, en homenaje a la ciudad del mismo nombre en Extremadura España.

Es hoy una urbe de gran belleza, en especial su centro histórico, sin duda la mejor zona para invertir en una vivienda en la ciudad, que goza de excelentes niveles de seguridad y calidad de vida a lo que hay que sumar, su creciente economía que la vuelven una de las más competitivas en el sureste mexicano.

Su fama como capital cultural es bien conocida porque conserva un rico legado colonial, prehispánico y arraigadas tradiciones, siendo un popular destino turístico. Además, está ubicada en una estratégica ubicación comunicándose rápidamente a otros atractivos destinos como Cancún, Holbox, Campeche e Isla Mujeres.

 

Deporte, educación y transporte

 

En Mérida sus habitantes son entusiastas del deporte, solo eso explica la cantidad de equipos deportivos en la ciudad como los Venados de futbol, que tienen como casa el estadio Carlos Iturralde Rivero y los Leones de Yucatán, que cuentan con el estadio de beisbol Kukulcàn. Incluso se organiza anualmente el Maratón de Mérida. Si ya tienes pensado comprar una casa en la ciudad más vale ir calentando.

Como capital del estado, cuenta con la mejor oferta educativa de la entidad, porque alberga el campus de la Universidad Autónoma de Yucatán una de las mejores en el país, el Instituto Tecnológico de Mérida, la Universidad Tecnológica Metropolitana, y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.

La mejor forma de desplazarte es mediante sus autobuses públicos y taxis; además, el trazado del Centro Histórico permite recorrerlo de forma muy fluida y en caso de salir fuera de la ciudad se encuentra el Aeropuerto Internacional de Mérida, al menos tres diferentes terminales de autobuses y cuenta con carreteras directas como a Puerto Progreso, ubicado a 40 minutos de distancia, Campeche a dos horas y a tres horas de Cancún Quintana Roo.

 

Conoce más del inigualable Centro de MéridaLamudi y el inigualable Centro de Mérida

 

Como se comentó anteriormente, la zona del Centro Histórico tiene un perfecto trazado urbano, lo que permite disfrutar mejor su panorama aderezado de hermosos edificios y casonas de estilo barroco, neoclásico y renacentistas. Solo imagina esto como el vecindario de tu próxima vivienda; la protagonista es claro su majestuosa Catedral de San Ildefonso de arquitectura sobria renacentista, en su elegante interior su bóveda se sostiene con gruesas columnas corintias que le brindan un atractivo aire medieval.

Muy próximo se ubica el Palacio de Gobierno de estilo barroco y sostenido por portales. Vale la pena conocer sus salones bellamente decorados por frescos, candelabros y muebles de la época. Otro atractivo monumento es la Casa de los Montejo, una hermosa residencia construida en 1542 por los conquistadores de Yucatán: Francisco Montejo y Francisco de Montejo sobrino; es un edificio de arquitectura plateresca con fachada color rosa y labrados en piedra que funciona actualmente como Casa de la Cultura y Museo.