58

Casas en Renta en Mérida Centro

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
8 Propiedades

TENDENCIA DE ALQUILERES EN Mérida Centro

Dentro de nuestro catálogo, el valor medio para este tipo de casa en renta es de $ 21,300 pesos, es decir, $ pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación, dentro de Mérida Centro.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio de $ , disminuyó en -3.18%. Hace un año era de $ , por lo cual disminuyó en -3.18%.

Estas cifras demuestran que los alquileres de Mérida Centro experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que la renta mensual suele cambiar debido a la plusvalía de la zona donde se localiza tu casa. Los contratos de arrendamiento regularmente son por un año, así que es muy probable que tu alquiler sea estable durante esos 12 meses.

Antes de planear tu mudanza, no olvides preguntar todas tus dudas al dueño para que hagas un balance entre el costo y el beneficio que te traerá residir aquí.

Mérida Centro es considerado uno de los lugares ideales para vivir en México, ya que su oferta inmobiliaria se adapta a todas las necesidades y presupuestos.

Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero. Analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Mérida y el estimulante ambiente de su Centro HistóricoLamudi te muestra el estimulante Centro Histórico de Mérida

 

Mérida es la capital del estado de Yucatán y fue antaño una antigua ciudad maya de nombre “T’Hò” a la que llegaron los colonos españoles en 1542, quienes le nombraron igual que la ciudad de Mérida de Extremadura en España, de donde provenían muchos de ellos luego de que sus templos les recordaran a las ruinas romanas de su ciudad.

Su Centro Histórico es reconocido por su excelente planeación urbana similar a un tablero de ajedrez, en donde se instalaron los principales edificios de gobierno y templos religiosos conservando aún su gloria colonial que la hace la zona de mayor atractivo de la ciudad en donde alquilar una vivienda.

Esta zona de la ciudad se vuelve aún más dinámica por sus lugares de recreo, como jardines y parques públicos, restaurantes, tradicionales mercados, museos y centros culturales que atesoran el acervo multicultural de la región y hay que sumar el cálido ambiente creado tanto por sus habitantes como su multitud de turistas curiosos.

 

Áreas verdes, gastronomía y movilidad

 

En Mérida encuentras multitud de jardines y parques en especial la plaza Mayor el corazón de la ciudad rodeada por los principales monumentos arquitectónicos de la ciudad; el parque Hidalgo, el parque de Santa Lucía son de los más antiguos cubiertos de palmeras y frondosos árboles rodeados de antiguos edificios que albergan comercios y tiendas.

Pero el Centro Histórico también está plagado de multitud de restaurantes típicos que ofrecen lo mejor de su cocina como panuchos, cochinita pibil, papadzules, sopa de lima y cafeterías artesanales envueltos en un rico aroma de café y panes recién horneados para acompañar, pero si buscas otros sabores descuida, porque en Mérida también encuentras variedad restaurantes de sofisticada comida francesa, alemana y española.

Otra razón para alquilar una casa en la zona del centro es la sencillez para desplazarte, porque algunas de sus callecillas son ideales para recorrer ya sea a pie o en bicicleta; y en caso de necesitarlo, cuenta con una moderna infraestructura de transporte como un  Aeropuerto Internacional, terminales de autobuses que comunican a muchos otros atractivos en la península de Yucatán.

 

Más por explorar del Centro de MéridaExplora todo el Centro de Mérida con Lamudi

 

Entre los muchos atractivos por explorar y comprobar el encanto colonial que alberga el Centro Histórico están la Catedral de San Ildefonso de estilo renacentista, el Palacio de Gobierno de estilo barroco, el cual debes recorrer y conocer el Salón de la Historia, cuyos muros se enaltecen por sus atractivos murales y el hermoso Palacio de Cantón de estilo único romántico francés que funciona como Museo de Antropología e Historia.

Pero si buscas otro tipo de entretenimiento anímate a ir de tour por sus cantinas instaladas en antiguas casonas coloniales de muchas variedades, ya sean las tradicionales o sofisticadas, pero cada una ofrece un estilo y servicios únicos como Dzalbay Cantina, un lugar muy típico con más de 80 años de servicio, Esvedra Downtown que ofrece cerveza acompaña de pizzas hechas al horno, el Gallito con servicio de barra y la Negrita Cantina que cuenta con taquería y variedad de cervezas artesanales. Pero lo mejor, es que puedes llegar a vivir entre ellas si te animas a rentar una casa en el Centro Histórico de Mérida.