854

Casas en Renta en Yucatán

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
4 Propiedades

Múdate a Yucatán

Casa

En México hay familias de dos, tres, cuatro o más integrantes, cada uno de ellos debe tener un espacio amplio, privado y confortable. Quizá la manera inmediata de conseguirlo sea la adquisición de una casa; en ella, tus seres queridos comenzarán a formar hogar y se convertirá en el primer eslabón para la construcción de un patrimonio.

Yucatán es un estado que te recibe con los brazos abiertos si decides establecer tu residencia en él. Se ubica en el sureste de la República Mexicana y se compone de 106 municipios. Limita al norte con el Golfo de México; al sureste con Quintana Roo y al suroeste con Campeche. Se localiza a 1, 375 kilómetros de la Ciudad de México.

Sin duda, una de las principales actividades económicas yucatecas es la agricultura, destacando en henequén y chicozapote, el segundo utilizado en la fabricación de goma de mascar. Asimismo, es uno de los principales productores nacionales en carne de pavo, al igual que de carne de pollo y huevo. También, la miel es un producto importante, ya que se exporta a diversos países.

Renta en Yucatán

Si ya has decidido establecerte en el estado, pero aún no sabes si será de forma temporal o permanente, una casa en renta sería la opción que más se ajusta a tus objetivos. De esta forma, podrás conocer poco a poco el modo de vida de los yucatecos y dejar que te cautiven con sus zonas arqueológicas, cenotes y gastronomía. Encuentra la casa de tus sueños en:

  • Mérida: municipio de gran población y clima excelente, lo que lo convierte en una importante zona turística, te ofrece un número importante de casas en renta. Las superficies de las mismas son amplias, cuentan con tres o cuatro recámaras, ideales para una familia grande.
  • Telchac Puerto: zona que alberga un puerto pesquero, ideal para aquellos amantes de las playas tranquilas y del clima yucateco. En el municipio podrás encontrar diversas casas en renta, con superficies amplias y grandes recámaras.
  • Chicxulub Pueblo: ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Mérida, el municipio destaca por su población pequeña y su cálida vida de provincia. La zona tiene para ti algunas casas en renta, con vista al mar, alberca y amplias habitaciones.
  • Conkal: uno de los mejores lugares para disfrutar la tranquilidad de Yucatán; además es albergue de una vieja estación de trenes. Es una zona ideal para rentar una casa. La superficie de la misma es amplia, contando así con grandes recámaras, excelentes para pasar unos días en familia.

Explora los rincones yucatecos

Yucatán ofrece a sus visitantes un sinnúmero de actividades y sitios turísticos, los cuales satisfacen los gustos y preferencias del público como:

  • Reservas naturales: por su gran diversidad de flora y fauna, Yucatán posee  importantes reservas utilizadas para la práctica del ecoturismo. Ría Celestún se convierte en el centro alimentario del flamenco rosado. Por su parte, Ría Lagartos tienen diversas playas de arena blanca. Finalmente, Arrecife Alacranes, se compone por islas, cercanas a puerto Progreso.
  • Zonas arqueológicas: en la región existen, aproximadamente, 1600. Destacando Chichen Itzá, Patrimonio de la Humanidad desde 1988. También, se encuentra Izamal, ubicada a una hora de Mérida. “La ruta Puuc” es un recorrido diseñado para visitar Uxmal, Kabah, Sayil, X-Lapak, Labná y las Grutas de Loltún, principales zonas yucatecas.
  • Cenotes: bucear y nada por ríos ocultos son algunas de las aventuras que los visitantes de Yucatán pueden desarrollar en sus cenotes. Los principales son: Ikil, rodeado de plantas exóticas; Xbatún, localizado a 49 km de Mérida; San Ignacio, de agua dulce y Xlacah, albergue de vestigios mayas antiguos.
  • Haciendas: se han convertido, la mayoría de ellas, en estancias de lujo, ideales para los nacionales y extranjeros que visitan el estado. Hacienda Temozón alberga una iglesia del siglo XVII. La Hacienda Yaxcopoil, convertida en un museo, destaca por su elegancia con inmenso álamos verdes. Hacienda Teya y Ochil se suman a la lista.