545

Casas en Renta en Mérida - Casas de Renta | Lamudi

Ordenar por:
Aplicar filtros
  1. Mérida
  2. Casa
  3. Rentar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    -
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    -
  • Terreno
    -
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Las casas en renta en Mérida

Casas en renta en Mérida

Los desarrollos inmobiliarios en Mérida son de los más atractivos de la república mexicana, ya que la capital de Yucatán forma parte de un nuevo grupo de ciudades mexicanas que ofrecen todas las ventajas de las grandes urbes, pero con el ritmo tranquilo de provincia.

El estado ha visto crecer la oferta de  inmobiliarias en Mérida pues ofrece un espacio competitivo al momento de hacer negocios, así como un nivel y calidad de vida muy por encima de la media nacional.

La ciudad debe en gran parte su crecimiento a que nuevas empresas nacionales e internacionales apuestan por ella; también es un lugar atractivo para extranjeros que buscan retirarse o bien para personas y familias que desean vivir en una ciudad que no tenga problemas viales o de contaminación. Estas características convierten a la renta de casas en Mérida en una excelente oportunidad para todas las personas que estén dispuestas a llegar y establecerse temporal o permanentemente.

Sabedores de los tesoros que albergan en esta joya de la península, las autoridades y la sociedad llevan más de 20 años impulsando el rescate de los inmuebles más importantes como edificios y casas de su Centro Histórico. Los resultados han sido muy positivos y actualmente se trabaja en estrategias que ayuden a repoblar los barrios centrales buscando que la ciudad logre un crecimiento equilibrado entre su centro y su periferia.

Casas en renta en MéridaAdemás, rentar casa en Mérida significa que uno vivirá en una ciudad con modernas vialidades que permiten atravesarla de un lado a otro: la Avenida Jacinto Canek, la Calle 65, Calle 64, Calle 52 y Calle 60 son parte del trazo urbano que conecta al centro con el resto de la ciudad.

La oferta de casas en renta en Mérida se extiende por todo su territorio, lo mismo se encuentra un inmueble espacioso en Bojórquez que casas en renta en San Pedro Cholul o Nuevo Yucatán; mientras que las propiedades más pequeñas, ideales para jóvenes que viven solos o van a empezar a vivir en pareja, se pueden localizar en Xcumpich, Los Cocos, Pino Suárez o Brisas de San José, regularmente la renta de casas en Mérida económicas se concentra en estas zonas..

Otra buena opción para quien decide aventurarse a vivir en esta localidad de la península son las casas en renta en Mérida amuebladas, debido a que representan una ventaja para no invertir de golpe en todo lo necesario para habitar un inmueble.

Aunque por cuestiones de trabajo o escolares hay quien prefiere elegir las casas en renta en Mérida Yucatán por la cercanía a los lugares donde deben desplazarse, ya que, aunque la vida es muy tranquila en este lugar, siempre es mejor no perder tiempo en traslados.

Así encontramos casas en renta en Mérida centro, una amplia oferta de renta de casas en Mérida zona oriente y otras más en la zona norte.

En el norte de la ciudad existen nuevas opciones inmobiliarias, por ejemplo, las casas en renta en Mérida Las Américas, un fraccionamiento ubicado muy cerca del periférico que constituye el espacio estratégico para llegar a cualquier parte rápidamente, incluyendo el aeropuerto. Vivir aquí es disfrutar de un ambiente pacífico donde las vacaciones se sienten todos los días.

Para quien prefiere espacios más lujosos las casas en renta en Xcanatún son predilectas, pues esta subcomisaría que pertenece al municipio de Mérida alberga una hermosa y antigua hacienda henequenera del siglo XVIII a la cual podrás acudir para disfrutar de su restaurante y hotel.

Mérida se conecta con el resto de la república mexicana por las autopistas 180, 261 y 281; la terminal aérea se encuentra a poco más de 11 kilómetros de distancia de su catedral en el centro, así que llegar a él lleva cerca de media hora.

El Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón es un moderno puerto aéreo que cuenta con vuelos hacia y desde la Ciudad de México, La Habana, Belice, Veracruz, Guadalajara, Monterrey, Villahermosa, Tampico, Toluca, Tuxtla Gutiérrez y otros importantes centros urbanos extranjeros y nacionales.

Las ventajas de vivir en Mérida

Casas amuebladas en renta en Merida

Mérida es una ciudad con clima tropical y lluvias, esto significa que los días están llenos de sol y por las noches el fresco permite caminar de manera tranquila por las bellas calles de uno de los tesoros del sureste mexicano. El Paseo Montejo es la avenida favorita para pasar el tiempo y disfrutar de la arquitectura de la “ciudad blanca”; donde dicho sea de paso, encontrar basura en el suelo no es nada usual.

Las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Uxmal, Kabah y Mayapán se encuentran cerca de la capital de Yucatán, por lo que, si optas por rentar una casa en Mérida, podrás ir a visitar estos importantes centros prehispánicos cuando te plazca.

Cabe destacar que la ciudad alberga una rica oferta cultural, de tal forma que es imposible no visitar el Gran Museo del Mundo Maya, el Museo de la Ciudad de Mérida y el Museo Regional de Antropología, así como la Casa Montejo, vivienda de los conquistadores y fundadores de este lugar; la Catedral de San Ildefonso, la primera catedral en América Latina y la más antigua de México, y el Palacio de Gobierno, inaugurado en 1892.

A fin de disfrutar de esta vida cultural y bohemia entre las múltiples alternativas que representa rentar en Mérida también se encuentran las localidades de Temozón Norte, las casas en Altabrisa y en García Ginerés.

Vivir en Mérida significa sentir la magia maya no sólo en sus vestigios, sino también en la evolución de una civilización muy avanzada.

Y como hasta en su cocina existe magia, la oferta culinaria es envidiable. Hay platillos exquisitos que representan muy bien a la región como la sopa de lima o la cochinita pibil, y de postre un tradicional sorbete.

Para deleitar a tu paladar puedes acudir al Mercado de Santa Ana en la Calle 47, donde la oferta de antojitos para el desayuno es infinita, además, los comercios de alrededor venden artesanías y ropa típica para no morir de calor en el que podría ser tu nuevo hogar.

Las casas en renta en Mérida se adaptan a todos los presupuestos y necesidades, sólo es cuestión de hacer una búsqueda atenta teniendo en mente las características básicas de tu lugar ideal y la zona donde se localiza. Si no requieres un espacio tan grande y te inclinas por los departamentos en renta en Mérida debes saber que la oferta también es tan diversa como amplia.

 

 

 

Cargando Resultados