1094

▷Casas en Venta en Toluca | Lamudi.com.mx

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Toluca
  2. Casa
  3. Comprar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    -
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    -
  • Terreno
    -
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

Datos importantes sobre Toluca

Casas en venta en Metepec 

Toluca es uno de los municipios que vivió la transición hacia el México independiente. Situación que, por momentos, hacía imposible la instauración de un ayuntamiento en la región, la cual se da definitivamente en 1814. Los cambios con este movimiento provocaron que se instauraran ayuntamientos en aquellas demarcaciones con poco más de cuatro mil habitantes.

Según el INEGI, la población de Toluca está conformada por más de 819 mil 561 habitantes. Las mujeres superan en número a los hombres. Asimismo, el 2.9% de la población domina alguna lengua indígena, siendo el otomí la que más predomina. 22 municipios componen la zona metropolitana de Toluca. Hace algunos años, por su arquitectura afrancesada, el municipio era conocido como “La Pequeña Francia.”

Construir un patrimonio es una de las metas que se plantean en familia. Esto implica, la mayoría de las veces, la inversión de los ahorros personales. Sin embargo, cuando se tiene una o varias propiedades se sabe que todo el esfuerzo ha valido la pena. Escoger una casa en venta en Toluca es, sin duda, sinónimo de estabilidad. Es, quizá, la culminación de un sueño que se tiene desde la infancia.

Casas en venta en Toluca

Probablemente el número de integrantes en tu familia ha aumentado y un departamento es un espacio muy pequeño para cada uno de ellos. Asimismo, quieres cambiar de residencia, conocer otros lugares y explorarlos. Por ello, una casa en venta en Toluca es tu mejor alternativa. Las inmobiliarias en Toluca tienen una oferta distinguida de la región que se concentra en las colonias de:

•    Toluca: una de las zonas con mayor crecimiento económico y comercial del municipio mexiquense. Por ello, se convierte en tu mejor elección para establecer tu mudanza más reciente o buscar alguna de las inmobiliarias en Toluca. Las casas en Toluca tienen amplias superficies, cuatro recámaras y dos baños.
•    Santa María Totoltepec: Quien habite una casa en Santa María Totoltepec se dará cuenta de que la zona es una de las más tranquilas de Toluca, excelente para que te mudes y comiences con la primera piedra de tu patrimonio personal. Las casas en venta son sumamente grandes. Tienen tres recámaras y dos baños.
•    San Mateo Otzacatipan: si eres amante de la vida de provincia y los espacios amplios, buscar casas nuevas en Toluca en esta colonia es la opción ideal. Las casas en San Mateo Otzacatipan cuentan con tres recámaras, la misma cantidad en baños y seguridad las 24 horas del día. Sólo debes escoger la que más te agrade.
•    Los Sauces: esta zona comprende diversas colonias como: Los Sauces I y Los Sauces V. Las casas en Los Sauces Toluca tienen amplias superficies, las cuales se adaptan a las preferencias de tu familia. Por esta razón, tendrá cada miembro un lindo y confortable lugar espacioso para estar.

casas en Toluca 

Beneficios de vivir en Toluca

Casa en venta en TolucaCapital del Estado de México, Toluca es una ciudad que lo tiene todo. Para quienes quieren vivir bien se vuelve la opción a elegir pues la variedad de casas en venta en Toluca y Metepec incluye espaciosas residencias idóneas para aquellos que planean criar una familia en un ambiente sano con todas las comodidades de las ciudades, pero con los valores que la provincia conserva.

Toluca tiene una amplia y vasta oferta educativa de calidad a lo largo y ancho de sus calles principales y con seguridad, cerca de cualquier hogar se pueden encontrar supermercados, mercados y tianguis.

Si buscas detenidamente hallarás casas en venta en Toluca baratas, ya sea por ser parte de algún remate bancario o sencillamente porque algunas ya son usadas. La realidad es que el mercado inmobiliario en la capital del Estado de México tiene mucho que ofrecer.

También hay casas en venta en Toluca nuevas que se adecúan a los deseos de cualquier emprendedor con ganas de independencia o de un adulto consolidado que busca estabilidad y un hogar para su familia.

Por otro lado, las casas en venta en Toluca centro son una buena elección si lo que se desea es vivir en una gran metrópoli, rodeado de comercios de todo tipo, teniendo al alcance diversos bancos e instituciones para poder pagar servicios, además de las actividades culturales que se organizan constantemente.

Dentro de las casas en venta en Toluca económicas se ubican las casas en venta en Toluca de Infonavit. Así que si ya cuentas con algunos puntos puedes optar por invertir en este lugar y si tu pareja también trabaja, no olvides que pueden sacar un crédito conyugal para que sea más fácil adquirir su vivienda.

Las casas en venta en Metepec, municipio que se integra a la zona metropolitana de Toluca han tenido mucho éxito pues la zona ofrece una buena calidad de vida a sus habitantes. Muchos de los centros comerciales y de entretenimiento para jóvenes, principalmente millennials se encuentran aquí y están a la moda.

La industrialización y la oferta y demanda laboral que conlleva, han hecho que las casas en venta en Toluca y Metepec sean predilectas para los mexiquenses, quienes tienen mejor calidad de aire sin dejar de disfrutar de las grandes ventajas que supone vivir en una ciudad. Aquí una lista de puntos importantes:

Escuelas y Universidades

  • Conservatorio de Música del Estado de México.

  • Instituto Cumbres (básico y medio superior).

  • Universidad Autónoma del Estado de México.

  • Instituto Tecnológico de Toluca.

  • Unitec – Toluca

Supermercados, mercados o tianguis

  • Tianguis de Toluca.

  • Bazar El Rebusque.

  • Gran Bazar La Pulga.

  • Tianguis de San Felipe.

  • Mercado de Palmillas.

Acceso a las autopistas o calles principales

Capital de uno de los estados más importantes de la República Mexicana, Toluca es atravesada por las autopistas federales 15, 55 y 134. Algunas de sus principales calles son Avenida Miguel Hidalgo y el Boulevard Solidaridad las Torres que conecta con Jesús Reyes Heroles y es atravesado por la Avenida General Venustiano Carranza.

Acceder al Centro Histórico casi desde cualquiera de los inmuebles puede ser posible por Constituyentes, Valentín Gómez Farías y Avenida Independencia mientras que llegar a la UAEM se puede hacer por Calle Ceboruco y General José Antonio Albarán, misma calle que sirve si uno quiere ir al Cementerio Municipal.

Cuando decidas salir de tu casa en Toluca no olvides que las paradas obligadas son el Cosmovitral, el Parque Ecológico Zacango y por supuesto, acude a alguno de los eventos del Centro Dinámico Pegaso.

Precio promedio de las casas en venta en Toluca

  Precio mínimo por m2 Precio promedio por m2
En todo Toluca $8,924 $11,703
Ciprés $15,918 $20,231
El Olimpo $10,000 $12,754
Jardines de La Crespa $6,500 $7,522
Los Héroes $7,342 $8,839
Paseos Del Valle $11,470 $13,669