El territorio se encuentra en una zona semiárida del estado de Durango, al noreste de la entidad por lo que colinda con Coahuila. En sus casi 2000 kilómetros se pueden encontrar diferentes elevaciones como consecuencia de las sierras, especialmente la del Rosario que alcanza hasta 2500 metros sobre el nivel del mar.
Dentro de los recursos naturales, la tierra es su mayor fortaleza pues tiene las características óptimas para la agricultura y la ganadería. También está el río Nazas y el cañón de Fernández que en 15 kilómetros de longitud ofrece una belleza natural apasionante.
La venta de casas en Ciudad Lerdo, Durango, es una oportunidad que tienes que aprovechar pues se trata de una de los municipios mejor ubicados en el estado, dentro de los beneficios que puedes encontrar comprando aquí se encuentran:
Cuando consigues un crédito con el Infonavit o Fovissste es conveniente que no cambies de empleo ni de Afore durante el trámite y que te asesores con los trabajadores para esclarecer todas tus dudas. Sus sitios de internet así como sus redes sociales te pueden ser de gran utilidad.
En lo referente a los créditos con bancos deberás poner atención en los diferentes cobros que hacen para que puedas elegir el mejor. A decir de la propiedad lo principal es que te asegures de que no está en una zona de riesgo, de no hay impedimentos jurídicos para la venta y de que tenga una vida útil de 30 años como mínimo.