69

Casas en Venta en Zacatecas

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
4 Propiedades

Amarás vivir en Zacatecas

Esta increíble ciudad es un importante tesoro colonial del país declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su arquitectura, traza urbana y su calles con una alineación irregular. Si estás buscando casas en venta en Zacatecas es importante que tomes en cuenta algunos aspectos importantes para facilitar tu búsqueda y poder tomar la mejor decisión, en este blog te dejaremos más información.

casas en venta zacatecas infonavitEste hermoso estado fue fundado en Diciembre de 1588 y está ubicado en la región centro-norte del país. Su ubicación hace que la facilidad de llegar a otras ciudades importantes del país sea fácil, Zacatecas limita al norte con el estado de Coahuila, al noreste con Nuevo León, al este con San Luis Potosí, al sur con Guanajuato, Jalisco y Aguascalientes, al suroeste con Nayarit y al oeste con Durango.

Si tomaste la decisión de adquirir una de las casas en Zacatecas tienes que conocer algunas características importantes de este lugar. Hoy en día este estado está considerado como el octavo menos poblado y su capital es la ciudad homónima, Zacatecas. Este lugar ha estado en un constante desarrollo en distintos aspectos como en la urbanización que cada vez se nota más en la modernidad de sus calles y facilidad de transporte lo que ayuda a que sus habitantes puedan tener una mayor calidad de vida e impulsa a que el turismo mantenga un buen nivel como hasta ahora. Las principales actividades económicas de esta entidad son la minería, la agricultura y el turismo.

Al vivir en uno de los condominios en Zacatecas podrás disfrutar del clima cálido de la región, el clima que predomina aquí es de tipo tropical semihúmedo y seco, cabe destacar que durante la temporada de verano la temperatura es perfecta para aprovechar los fines de semana en las hermosas playas de Mazatlán.

Oferta inmobiliaria en Zacatecas

Si ya tomaste la decisión pero aún no sabes cómo elegir tu propiedad en Zacatecas entonces aquí te dejamos algunos tips sobre cuáles son los mejores lugares para vivir y cómo podría ser tu experiencia, de esta manera podrás tomar la decisión con mayor inteligencia.

Ten la seguridad de que podrás encontrar casas en venta en Zacatecas baratas y para todas las necesidades de espacio: casas con 2 recámaras o hasta 5, las cuales sin importar sus características deben contar una estructura sólida así que cuando vayas a conocerlas no olvides golpear las paredes con tus nudillos para verificar que no estén huecas o vibren demasiado.

inmuebles hoy zacatecasPor otro lado también es importante investigar que las inmobiliarias en Zacatecas que ofrecen viviendas económicas te puedan dar la plusvalía o rentabilidad que esperas, o es mejor invertir en una más cara.

Debes saber que la venta de casas en Zacatecas cada vez es mayor gracias a que muchos desarrollos se han interesado en iniciar con la construcción de nuevos hogares ya que este estado es muy atractivo gracias a los destinos turísticos que tiene, en su mayoría son pueblos mágicos que cuentan con tradiciones y arquitectura colonial, por otro lado, también es importante mencionar que el estado de Zacatecas supera el nivel promedio a nivel nacional en educación y satisfacción de vida familiar, según encuestas que realizó el Gabinete de Comunicación Estratégica a principios del año.

En tu búsqueda por una casa en este hermoso estado, seguro te encontrarás con muchas opciones, sin embargo existen ciertas zonas con mayor demanda gracias a los atributos que en ellas hay como la arquitectura, la modernidad, los centros de conveniencia que están cerca, la seguridad y el turismo, en Zacatecas destacan algunos sectores que son considerados como los mejores para vivir.

- Fresnillo: Está considerado como el segundo municipio de mayor importancia económica y el de mayor población en el estado y se ubica a tan sólo 60 km de la capital. Su gran importancia económica se debe a su alta producción de minería y comercialización de esta misma, de hecho en la Ciudad de Fresnillo se encuentra la mina que produce más plata en todo el planeta.

- Jerez de García Salinas: Es la zona principal del municipio de Jerez en este estado de la República, se ubica en el centro de Zacatecas, a tan solo 56km de la capital. Esta zona resalta por su importancia turística y cultural, se caracteriza por la belleza de sus fincas y forma parte del programa “Pueblos Mágicos”.

- Pinos: Un dato curioso de este municipio es que su nombre se debe a los bosques que cubrían la sierra que cuya madera fue usada para la fundición de los metales recolectados en las minas del estado, también es considerado un Pueblo Mágico.

- Guadalupe: Este municipio se encuentra ubicado en la región centro del estado de Zacatecas y junto con la capital forman la Zona Metropolitana del estado y la oferta de casas en venta en Guadalupe Zacatecas es bastante amplia, su riqueza arquitectónica es bastante grande y sus tradiciones son sorprendentes y muy valiosas. En 2015 el Poder Legislativo del Estado de Zacatecas decreto que la ciudad de Guadalupe fuera considerada como Ciudad Histórica del país.

Si sientes que te está costando un poco de trabajo poder encontrar tu casa ideal te recomendamos que no te desesperes y sigas buscando ya que incluso podrías encontrar remate de casas en Zacatecas y conseguir una vivienda con características increíbles a un excelente precio.

segunda mano zacatecas casasTurismo y cultura en Zacatecas

Zacatecas cuenta con una basta cantidad de opciones de alojamientos y establecimientos de entretenimiento, alimentos, bebidas, recorridos y cualquier tipo de servicio turístico, todo esto gracias a su popularidad y gran demanda en el sector turístico. Aquí se encuentran comunidades coloniales reconocidas a nivel internacional, algunas de ellas son: la capital, Guadalupe, Fresnillo, Sombrerete y Jerez.

En este estado y sus principales ciudades el comercio es abundante y el flujo de dinero es considerable, lo que hace que la economía de las personas sea buena y les de la posibilidad de realizar cambios en las fachadas de sus casas para volverlas más atractivas para los turistas y decorarlas con colores llamativos que ahora son característicos de los pueblos en Zacatecas.

Esta entidad es muy representativa por su arquitectura barroca y no está demás recalcar que la capital es considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO gracias a su historia, cultura, tradiciones y sus valiosas y antiguas edificaciones.

Existe una Semana Cultural que se lleva a cabo todos los años durante la Semana Santa, donde todas las formas y estilos de arte se manifiestan en teatros y recintos importantes de la capital, en este importante evento se reciben artistas de todas las nacionalidades y es considerado uno de los festivales culturales más importantes del continente, sólo después del Festival Cervantino que se lleva a cabo en Guanajuato.

Te invitamos a que revises las diferentes opciones de casas y departamentos que se encuentran a la venta o disponibles para alquilar, todo esto a través del portal de Lamudi.