632

Casas en Venta en Hermosillo

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
4 Propiedades

TENDENCIA DE PRECIOS EN Hermosillo

El valor medio de un inmueble en venta en Hermosillo es de $ 1,970,000 pesos, es decir, $ 11,400 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 11,200, disminuyó en -7.94%.Hace un año era de $ 11,200, por lo cual disminuyó en -7.94%.

Estas cifras demuestran que los precios de Hermosillo experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Hermosillo es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Hermosillo han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir casa en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Las Casas en Venta en Hermosillo

Casas con alberca en venta en Hermosillo

Al centro del estado de Sonora se encuentra esta ciudad, próxima a la frontera estadounidense y al Golfo de California. Dentro de sus características geográficas, tiene como principal elevación al Cerro de la Campana y cuenta con temperaturas calurosas que alcanzan una media anual de 25°C.

El municipio, que engloba a la principal ciudad del estado, ha rebasado los 800 mil habitantes que poco a poco han decidido vivir en las ciudades, así, según cifras del INEGI, menos del 20% de la población de todo Sonora vive actualmente en el campo.

En una ciudad que usualmente forma para de las que ofrecen mejor calidad de vida y que es catalogada, por el Gabinete de Comunicación Estratégica, como de las mejores ciudades para vivir a nivel nacional, comprar una casa se dibuja como una opción para crear un futuro ya sea la habites o decidas comprarla a manera de inversión.

La ciudad, además, cuenta con un puerto aéreo de excelente nivel, el Aeropuerto Internacional Ignacio Pesqueira García conecta a la capital de Sonora con Ciudad de MÉXICO, Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Phoenix y Los Ángeles.

La red carretera de México conecta a Hermosillo a través de las autopistas federales 26, 15 y 20.

Vivir en Hermosillo

Hermosillo es una ciudad que tiene múltiples beneficios, sobresaliendo en educación, salud y deportes. En este sentido, cuenta con varias universidades de prestigio, la Universidad de Sonora, el Instituto Tecnológico de Hermosillo, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Estatal de Sonora, son algunas de las escuelas de educación superior más sobresalientes.

En cuanto a los servicios de salud con los que cuenta, los hay públicos y privados, sobresaliendo el Hospital Infantil del Estado de Sonora, el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora, el Hospital Cima y el Hospital San José del sector privado. Hermosillo además aloja distintas clínicas, hospitales generales y unidades médicas.

Para quien gusta del deporte, Hermosillo es una ciudad adecuada pues ha desarrollado una buena infraestructura para practicarlos, diversos gimnasios públicos, estadios y centros deportivos han sido construidos en busca de que la población los aproveché. El gusto y la afición por los deportes ha dado frutos y ahora Hermosillo cuenta con buenos equipos profesionales de béisbol, fútbol, y básquetbol.

A tomar en cuenta si vas a comprar una casa

Frontis de una casa en venta en Hermosillo

Si vas a comprar una casa en Hermosillo, y en casi todo el país, hay diversas formas de comprar una casa, pagar al contado es una de ellas pero más usual, es emplear algún crédito hipotecario que puede otorgarte un banco, una hipotecaria o bien una institución pública como el FOVISSSTE.

Si piensas comprar una casa a través de un crédito FOVISSSTE debes saber que esta institución otorga tres tipos de créditos: tradicional, en pesos y créditos respalda2.

No olvides que para poder acceder a alguno de ellos deberás cumplir con los siguientes requisitos básicos: tener menos de 75, contar con un comprobante de ingreso en los últimos tres meses, contar con la aprobación de puntaje crediticio de la Sociedad Hipotecaria Federal o las entidades financieras aprobadas por el FOVISSSTE.