26

Casas en Venta en Guaymas

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
3 Propiedades

TENDENCIA DE PRECIOS EN Guaymas

El valor medio de un inmueble en venta en Guaymas es de $ 4,590,000 pesos, es decir, $ pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ , aumentó en 0%.Hace un año era de $ , por lo cual aumentó en 0%.

Estas cifras demuestran que los precios de Guaymas experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Guaymas es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Guaymas han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir casa en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Guaymas, perla del mar de CortésGuaymas, perla del mar de Cortés

Heroica Guaymas de Zaragoza es una ciudad portuaria del estado de Sonora. Se llama así por el nombre del pueblo Guaimas de la etnia Seri que habitaba antiguamente el territorio al que en 1539 arribarían en dos barcos los exploradores españoles al mando de Francisco de Ulloa que al llegar la nombró Puerto de Puertos y en 1854 fue el escenario de la Batalla de Guaymas entre soldados franceses que resultarían vencidos por el ejército mexicano, dicho hecho le otorgaría el título de Ciudad Heroica.

En la actualidad integra la Zona Metropolitana de Sonora y alberga un puerto considerado de gran importancia estratégica por su ubicación en el norte del país e infraestructura de alta calidad que recibe buques de gran calado, así como una terminal de cruceros que le otorga grandes beneficios económicos.

Además, la pesca, agricultura, ganadería e industria son otras de sus vitales actividades económicas y poco a poco se ha ido convirtiendo en un creciente y atractivo destino turístico lo que ha comenzado a detonar un elevado desarrollo urbano y crecimiento demográfico haciendo de Guaymas una ciudad a tomar en cuenta para encontrar una casa en venta en Guaymas.

 

Oferta educativa, salud y vías de comunicación

En Guaymas te encuentras con una amplia oferta educativa en todos sus niveles destacando sus campus universitarios como el Instituto Tecnológico de Guaymas, el Instituto Tecnológico de Sonora, la Universidad Interamericana o el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar.

La ciudad también ofrece una alta cobertura de salud como el Centro de Salud Guaymas Norte, el Hospital General Guaymas, la Clínica Hospital del ISSSTE y el Hospital Naval de Guaymas que se suman, además, clínicas y consultorios particulares.

Otro atractivo para comprar una vivienda en Guaymas es la sencillez para desplazarte a ciudades como Hermosillo ubicada a una hora y media de distancia por medio de la carretera Guaymas – Hermosillo, de Ciudad Obregón a dos horas por la carretera México 15 agregando, además, su importante terminal de cruceros turísticos frente al mar de Cortés.

 

Conoce más de la Perla de GuaymasConoce más de la Perla de Guaymas

En Guaymas encuentras el centro turístico San Carlos, ubicado entre un paisaje único abrazado por formaciones rocosas como el cerro Tetakawi, máximo símbolo de Guaymas. Su nombre significa en lengua yaqui “cerro de piedra”, un antiguo cerro volcánico; de ahí su particular color rojizo donde puedes realizar senderismo, rapel y escalada, además de gozar del hermoso panorama de su mirador.

De forma contrastante a sus montañas semidesérticas volcánicas están sus playas mojadas por las cálidas y azules aguas del mar de Cortés, y en las marinas de San Carlos y Real donde puedes alquilar un yate o velero, adentrarte a la mar y practicar pesca deportiva, buceo o simplemente navegar entre sus islas.

Si te gusta el deporte existe el Club de Golf San Carlos o si prefieres, lánzate a la Playa Tecate y jugar un partido de voleibol y futbol playero, practica snorkel, pasea en kayak y por supuesto toma el sol y báñate en su agradable mar y muchas más actividades te esperan, si te decides por invertir en una casa en la llamada perla del mar de Cortés.