320

Casas en Venta en Mazatlán

Ordenar por:

Cargando Resultados

TENDENCIA DE PRECIOS EN Mazatlán

El valor medio de un inmueble en venta en Mazatlán es de $ 2,300,000 pesos, es decir, $ 12,400 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 11,800, disminuyó en -2.13%.Hace un año era de $ 11,800, por lo cual disminuyó en -2.13%.

Estas cifras demuestran que los precios de Mazatlán experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Mazatlán es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Mazatlán han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir casa en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

¿Quieres vivir en Mazatlán? Es importante que leas esto.

Esta hermosa ciudad se encuentra ubicada al noroeste de la República Mexicana, es cabecera del municipio que lleva el mismo nombre y si estás buscando casas en venta en Mazatlán es importante que tomes en cuenta algunos aspectos importantes para facilitar tu búsqueda y poder tomar la mejor decisión, en este blog te dejaremos más información.

casas en venta mazatlan real del valleSituada en el estado de Sinaloa y fundada en 1531, la ciudad de Mazatlán es la segunda con mayor importancia después de Culiacán, capital del estado. En el mismo estado y a tan sólo unas cuantas horas se ubican otras ciudades con bastante importancia como la ciudad de Escuinapa, El Dorado, Guasave y Los Mochis.

Si tomaste la decisión de adquirir una de las casas en venta en Mazatlán Sinaloa tienes que conocer algunas características importantes de este lugar. Hoy en día el puerto de Mazatlán es uno de los destinos turísticos más importantes de México gracias a sus hermosas playas y actividades recreativas. Este lugar también es conocido como “La perla del Pacífico” y ha estado en un constante desarrollo en distintos aspectos como en la infraestructura que cada vez se nota en la modernidad de sus calles y facilidad de transporte lo que ayuda a que sus habitantes puedan tener una mayor calidad de vida e impulsa a que el turismo se mantenga como hasta ahora.

Al vivir en uno de los condominios en Mazatlán podrás disfrutar del clima cálido de la región, el clima que predomina aquí es de tipo tropical semihúmedo y seco, cabe destacar que durante la temporada de verano la temperatura es perfecta para aprovechar los fines de semana en las hermosas playas de Mazatlán.

Oferta inmobiliaria en Mazatlán

Si ya estás decidido pero aún no sabes cómo elegir tu casa en Mazatlán entonces aquí te dejamos algunos tips sobre cuáles son los mejores lugares para vivir y cómo podría ser tu experiencia, de esta manera podrás tomar la decisión con mayor inteligencia.

traspasos de casas en mazatlanTen la seguridad de que podrás encontrar casas en venta en Mazatlán baratas y para todas las necesidades de espacio: casas con 2 recámaras o hasta 5, las cuales sin importar sus características deben tener una estructura sólida así que cuando las visites, no olvides golpear las paredes con tus nudillos para verificar que no estén huecas o vibren demasiado.

Por otro lado también es importante investigar si las casas en venta en Mazatlán económicas te darán la plusvalía o rentabilidad que esperas,o es mejor invertir en una más cara.

Debes saber que la venta de casas en Mazatlán cada vez es mayor gracias a que muchos desarrollos se han interesado en iniciar con la construcción de nuevos hogares ya que este lugar ha sido considerado el cuarto lugar más habitable en México, según El Gabinete de Comunicación Estratégica de Mazatlán que presentó a inicios de este año, los aspectos que se tomaron en cuenta fueron los siguientes: calidad de vida, cohesión social, desempeño de las autoridades y satisfacción de los servicios públicos.

Similar que en otras ciudades importantes del país, existen ciertas zonas con mayor demanda gracias a los atributos que en ellas hay como la arquitectura, la modernidad, los centros de conveniencia que están cerca, la seguridad y la ubicación y en Mazatlán destacan algunos sectores que son considerados como los mejores para vivir.

- Zona Dorada: Esta zona se caracteriza por tener la mejor vista de todo Mazatlán, aquí podrás apreciar los mejores atardeceres y una increíble postal del océano y las islas cercanas, también es conocida así por la oferta de casas nuevas y modernas que las inmobiliarias en Mazatlán están ofreciendo.

- Las Gaviotas: En este sector del estado podrás encontrar excelentes opciones viviendas dentro de fraccionamientos privados que están planeados para que la confianza sea la característica que más destaque y además, en estos fraccionamientos se encuentran casas de máxima calidad a precios justos.

- Centro: Aquí se puede disfrutar con mayor facilidad las principales atracciones de Mazatlán ya que en la zona centro es donde se concentra la mayoría de las actividades y donde se encuentra el centro histórico y la playa principal, es el corazón artístico y cultural de la ciudad. 

Si sientes que te está costando un poco de trabajo poder encontrar tu casa ideal te recomendamos que no te desesperes y sigas buscando ya que incluso podrías encontrar casas en remate en mazatlán y conseguir una vivienda con características increíbles a un excelente precio.

Turismo y cultura en Mazatlán

La ciudad de Mazatlán es sede de distintos e importantes eventos culturales que se llevan a cabo cada año, uno de ellos es el Carnaval Internacional de Mazatlán considerado el tercer carnaval más importante del mundo, según Forbes. También se llevan otros eventos de relevancia como el Festival de Día de Muertos y el Festival de Danza José Limón que se celebran año tras año en las temporadas de invierno y primavera. 

casas en mazatlan infonavitAdemás existe otro evento bastante atractivo para los turistas y que se lleva de manera anual, este es la Semana Internacional de la Moto, que reúne a miles de motociclistas del país e incluso de otros países como Estados Unidos, este festejo se lleva a cabo durante la semana de Pascua.

Entre muchos otros eventos culturales, también se lleva a cabo dos ferias de libro anualmente, la Feria del Libro y las Artes de Mazatlán y la Feria del Libro Mazatlán, eventos con demasiada importancia para la educación y desarrollo de las personas que habitan en esta hermosa ciudad.

Mazatlán también es muy famoso por sus hermosas playas donde podrás encontrar tranquilidad y hermosas vistas del océano además de diferentes actividades recreativas que se llevan a cabo para los turistas, algunas de ellas son:

- Olas Altas: Esta playa es la de mayor referencia histórica de Mazatlán, se ubica en la zona sur de la ciudad, a pocos pasos del centro histórico. En el malecón de esta playa se encuentran monumentos emblemáticos de la ciudad como El Escudo de la ciudad, el Monumento a Pedro Infante y el Monumento a la Mujer Mazatleca.

- Playa Norte: Se encuentra ubicada en la parte centro de Mazatlán, podrás ubicarla por el famoso Monumento a las pulmonías, que se refiere a los taxis característicos de la ciudad.

- Playa El Delfín: Ubicada en la parte norte de la zona turística de Mazatlán y excelente lugar para apreciar los atardeceres.

Te invitamos a que revises las diferentes opciones de casas y departamentos que se encuentran a la venta o disponibles para alquilar, todo esto a través del portal de Lamudi.