0

Casas en Venta en Guasave

Ordenar por:

Cargando Resultados

Resultado no encontrado
No hay resultados que coincidan con tus criterios de búsqueda. Para tener éxito, por favor, cambia tus filtros de búsqueda.
Ver propiedades similares en tu zona
9 Propiedades

Guasave un corazón agrícola a orillas del mar de CortésLamudi en Guasave y el mar de Cortés

 

Guasave es una ciudad del estado de Sinaloa. Se desconoce el exacto significado de su nombre, así como la enigmática cultura que lo habitó durante la época prehispánica, la cual se instaló en el río Pentatlán a lo largo de 50 kilómetros, donde floreció y se convirtió en un pueblo altamente avanzado principalmente agrícola debido a la rica fertilidad de su tierra, además de considerarse la frontera entre las regiones de Mesoamérica y Aridoamérica.

Se ha convertido en una importante y rica región agrícola y ganadera llegando a ganarse el título de “corazón agrícola de México”, que sumadas a su alta actividad industrial y pesquera la convierten en una de las ciudades más importantes de Sinaloa.

Dichos atractivos económicos atraen a un buen número de nuevos habitantes provocando un creciente desarrollo urbano que ha llevado a la creación de la Zona Metropolitana de Los Mochis – Guasave haciéndola una ciudad a considerar para invertir en una casa.

 

Deporte, educación y vías de comunicación

Guasave es una ciudad aficionada al deporte y eso se demuestra en su infraestructura deportiva como el estadio de fútbol Guasave 89 con capacidad para 17 mil personas, el estadio de beisbol Francisco Carranza Limón, hogar de los algodoneros de Guasave y el gimnasio Luis Estrada Medina que alberga un estadio de basquetbol profesional.

Otra ventaja de comprar una casa en Guasave es su oferta educativa en todos los niveles tanto públicos como privados, destacando los campus de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad de Occidente, el Instituto Tecnológico Superior de Guasave, el Instituto Profesional Bolton de Guasave y el Instituto de Estudios Superiores de Guasave.

Se ubica en una excelente ubicación frente a las costas del golfo de Baja California, encontrándose a 50 minutos de Los Mochis y a dos horas de distancia de Culiacán, capital del estado, ambas por la carretera Los Mochis – Culiacán y a tres horas y media de Ciudad Obregón a través de la carretera México 15N.

 

Guasave y sus encantosLAmudi en Guasave y sus encantos

 

Uno de los lugares que pueden interesarte es Pueblo Viejo, en donde encuentras las Ruinas del Nio, un antiguo templo religioso de cantera construido por la orden de los franciscanos en 1767 y la iglesia del Rosario de Guasave de estilo barroco también construida por los franciscanos durante 1788, ubicada frente a una gran explanada que es embellecida por fuentes danzantes.

Pero, además, Sinaloa posee un enorme litoral costero. En Guasave puedes disfrutar de las playas de Bellavista, Las Glorias, San Ignacio, Las Malvinas y el Aparecido hermosas playas de tonos azulados bañadas por las aguas del mar de Cortés donde puedes dirigirte y practicar pesca deportiva, natación, navegar en bote o simplemente tomar el sol sobre sus cálidas arenas.

Muy próxima se encuentra la Bahía de Navachiste, una magnífica área natural donde abundan islas, elevados cerros, cuevas y acantilados donde terminas rodeado por un paisaje semidesértico con miles de verdes cactus y nopales, pero el principal atractivo es la Isla de los Pájaros habitada por innumerables especies de aves que embellecen el lugar con sus coloridos plumajes y cantos. Disfruta de esto comprando una casa en Guasave.