479

Casas en Venta en Culiacán

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
4 Propiedades

TENDENCIA DE PRECIOS EN Culiacán

El valor medio de un inmueble en venta en Culiacán es de $ 1,690,000 pesos, es decir, $ 10,400 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 10,500, disminuyó en -0.59%.Hace un año era de $ 10,500, por lo cual disminuyó en -0.59%.

Estas cifras demuestran que los precios de Culiacán experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Culiacán es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Culiacán han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir casa en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Buscando casas en venta en Culiacán

Ubicada en el sitio utilizado como paso de los antiguos mexicanos en su camino hacia el lugar donde se asentarían y fundarían México, Tenochtitlan, Culiacán es lugar ideal para encontrar casas en venta pues ocupa un lugar privilegiado en el mapa de la República Mexicana.

El trazo de la ciudad de Culiacán y sus alrededores permite una sencilla división que facilita la búsqueda de casas en venta. Las principales zonas son:

  • Centro Histórico
  • Colonias
  • Fraccionamientos
  • Residenciales

La economía en Culiacán está ramificada, aunque sus principales actividades son la agricultura, enfocándose principalmente a la producción del maíz y hortalizas, ganadería, la industria agroalimentaria y, en los últimos años ha comenzado a despegar como punto de referencia para el turismo de negocios al contar con una atractiva combinación entre naturaleza y urbanidad.

Ciudad moderna que no le pide nada a las principales urbes mexicanas, Culiacán tiene una infraestructura vial que permite una movilidad fluida y sin muchos contratiempos. Cuenta con más de 60 rutas de transporte público que atraviesan día con día la ciudad para llevar a los culichis a sus lugares de destino.

Sumándose a una red carretera que conecta por tierra a Culiacán con otras ciudades y estados de la República Mexicana, Culiacán cuenta con una terminal aérea: el Aeropuerto Internacional de Bachigualato, ubicado a 10 kilómetros de la ciudad, cuenta con vuelos desde y hacia Cabo San Lucas, Ciudad de México, Chihuahua, San José del Cabo, Guadalajara, La Paz, Monterrey, Ciudad Juárez, Phoenix y Tucson.

Maravillas naturales en Ciudad Jardín

Culiacán también es conocida como Ciudad Jardín pues además de estar rodeada por montañas y playas por igual, cuenta con cuatro ríos cuyas riberas son ricas en biodiversidad.

Pocas ciudades pueden ofrecer tantas áreas verdes a quien busca comprar una casa, vivir en Culiacán significa poder ir al Jardín Botánico o visitar el Parque Las Riberas, que se localiza a las orillas del río Humaya y se ha convertido en referente de riqueza natural a nivel mundial, además Culiacán cuenta con un zoológico y playas vírgenes en donde se han asentado pequeñas poblaciones de pescadores.

De culichis ilustres a palabras culichis

La capital de la ciudad de Sinaloa cuenta en sus filas a célebres mexicanos como: José Arcadio Limón Traslaviña, precursor de la danza contemporánea que en su época fue considerado el mejor bailarín del mundo, Inés Arredondo, cuentista mexicana que rompió barreras con su pensamiento feminista y el talento con el que retrataba a la sociedad de la provincia en que se crío, y en tiempos más recientes César Millán el conocido “Encantador de Perros”.

Los oriundos de Culiacán no sólo se han distinguido por sus hijos prodigio, los culichis se destacan del resto de los mexicanos por su peculiar manejo del lenguaje.

El ingenio y picardía culichi los lleva a usar frases como “le echó agua sucia” al referir que alguien hablo mal de otra persona o “ya se hizo la machaca” cuando solucionan algún contratiempo; también se destacan por inventar palabras que se quedan en el imaginario colectivo de la población en general y no hay mayor ejemplo de ello que su propio gentilicio.

Precio Promedio de las Casas en Venta en Culiacán

  Precio Mínimo por m2 Precio Promedio por m2
En todo Culiacán $9,406 $10,519
Aurora $7,500 $8,122
Acueducto $9,015 $10,751
Chapultepec $10,402 $16,003
Colinas de San Miguel $6,718 $12,104
Guadalupe $7,401 $11,343