621 

Casas en Venta en Oaxaca, hasta $ 3,000,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Destacado
Villa en Venta en Brisas de Zicatela
Destacado
Casa en Venta en Fraccionamiento La Luz
Casa en Venta en San Isidro
Casa en Venta en Barrio Xochimilco

Oaxaca y sus casas en venta

Capital homónima de uno de los estados con más riqueza natural y cultural de México, Oaxaca de Juárez es, además, testigo y protagonista de importantes episodios de la historia de México.

Según el INEGI para 2015 la población de este municipio rebasó los 260 mil habitantes, la mayoría de los cuales se caracterizan por ser personas cálidas, hospitalarias, alegres y muy orgullosas de toda la cultura y aportes que han hecho a México.

Guadalupe Victoria, Del Maestro, la Perla de Antequera, La Magueyera, Lomas de la Cascada, Los Álamos, Colinas de Monte Albán, San Felipe de Agua, Barrio de Xochimilco, La Cieneguita son algunas de las colonias donde comprar una casa en Oaxaca es conveniente pues dentro de ellas no solamente se encuentran hermosas residencias con amplios patios y estancias, también cuentan con parques, comercios, escuelas y hospitales.

Oaxaca es así, una ciudad que mezcla tradición y modernidad que ha ido invirtiendo en mejorar su infraestructura vial de tal manera que poco a poco vialidades como Avenida Constituyentes, Belisario Domínguez, Heroico Colegio Militar, Niños Héroes, Mártires de Río Blanco se presentan como verdaderas opciones para atravesar una ciudad que es un viaje arquitectónico a otros tiempos.

Las regiones oaxaqueñas

Oaxaca es una de las entidades más ricas de toda la República Mexicana y cuando decimos rica, queremos decir abundante en todo: cultural, gente, biodiversidad, comida, todo.

Por esta razón, Oaxaca ha sido dividida en varias regiones, las cuales es importante que conozcas si estás pensando en comprar una casa. Las ocho regiones de Oaxaca son: Cañada, Costa, Itsmo, Mixteca, Papaloapan, Sierra Norte, Sierra Sur y la región de Valles Centrales.

De estas ocho regiones se conforma la tradicional fiesta oaxaqueña La Guelaguetza, encuentro en que representantes de cada región utilizan para dar a conocer su cultura y tradiciones, así como para fomentar los lazos de hermandad que existen entre ellos.

Un poco de cultura oaxaqueña

Desde un inicio Oaxaca ha dado a México una enorme riqueza cultural y en la actualidad esto continua gracias al trabajo diario que realizan grandes personajes como Francisco Toledo u organizaciones civiles como las que se han encargado de impulsar un teatro callejero que ha servido como puente de unión entre la sociedad y las artes.

Con un trazo colonial que asemeja a un tablero de ajedrez la ciudad está llena de arquitectura religiosa digna de admirarse y dejar atónito a todos los que decidan comprar una casa en Oaxaca, para muestra el Templo de Santo Domingo, considerado el templo más hermoso de todo el continente americano.

La gastronomía es otra gran herencia cultural del pueblo oaxaqueño, ir al Mercado 20 de Noviembre para desayunar o comer es darle al paladar un festín de sabores y olores únicos ya que no hay nada como comer una tlayuda con su tasajo o cecina enchilada o bien remojar un pancito de yema con un chocolate de agua o leche.

Y si lo que se busca es entrar en contacto con la naturaleza, asistir al Parque Nacional Benito Juárez es más que necesario pues es habitado por cerca de 900 especies.