10956

Propiedades en Venta en Monterrey

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
4 Propiedades

Monterrey. Propiedades en venta en La Sultana del Norte

Monterrey

Monterrey, y con ella el estado de Nuevo León, de la cual es capital, fueron fundados a finales del siglo XVI luego de dos intentos fallidos. La tercera fue la vencida para la también llamada Sultana del Norte, cuando un grupo de españoles, muchos de ellos de origen criptojudío sefaradí conformaron la ciudad, a la cual se unieron algunas colonias de indígenas tlaxcaltecas y de la región.

El clima de Monterrey es semiárido cálido, lo cual corresponde a las zonas bajas del estado de Nuevo León, en las que predominan los ecosistemas semidesérticos, con matorrales, pastizales y cactáceas. Las precipitaciones suelen ser escasas y suelen ser predominantes en el mes de septiembre. En invierno suele haber temperaturas frías, con caídas de nieve en las zonas altas.

Todo esto fomentó que, desde finales del siglo XIX a raíz de la industria siderúrgica comenzara el despunte industrial y comercial de la ciudad de Monterrey, que en la actualidad la ha catapultado como la segunda ciudad más industrializada y rica del país.

Busca inmuebles en venta en Monterrey

Comprar una propiedad en Monterrey es una de las mejores inversiones que se pueden realizar. En la actualidad existen muchas facilidades en los bancos para obtener una hipoteca, y el Estado a partir de diferentes dependencias otorga anualmente un buen número de créditos inmobiliarios, lo cual te permitirá conseguir un inmueble ya sea para tu vivienda o tu negocio. En Monterrey encontrarás:

  • Casas: vivir en Monterrey te ofrece un buen número de oportunidades de trabajo, acceso a instituciones educativas de alto nivel y una amplia gama de opciones de entretenimiento. Las colonias con mayor oferta de casas en venta son la zona de San Jerónimo o Mederos, además de las colonias Pedregal La Silla y Monterrey Centro.
  • Departamentos: como todas las grandes ciudades alrededor del orbe, Monterrey poco a poco comienza a crecer hacia lo alto, con modernos edificios de departamentos que entran en la categoría de desarrollos verticales, que incluyen una gran cantidad de amenidades para sus residentes. Se concentran en las zonas de San Jerónimo, Cumbres, Altavista y la colonia Colinas del Valle.
  • Terrenos: ideales para construir la casa que siempre quisiste, un pequeño fraccionamiento residencial, un edificio de apartamentos o una plaza comercial para el consumo local. Todo dependerá de tus sueños y tu presupuesto. Los lugares dentro de Monterrey con más terrenos en venta son la zona de Valle Alto y las colonias Colinas Del Valle, Los Cristales y El Uro.
  • Comerciales: las propiedades comerciales dentro del municipio de Monterrey pueden ser locales comerciales, ya sea en plena calle o dentro de un local comercial, ideales para satisfacer la demanda interna de bienes y servicios. Otro giro que pueden tener es funcionar como bodegas y naves industriales, para la fuerte actividad industrial de la entidad.
  • Oficinas: como el municipio de Monterrey concentra la vida política y económica del estado, una gran cantidad de oficinas se han instalado dentro del municipio, ya sean dependencias gubernamentales, sedes diplomáticas, oficinas corporativas o pequeñas agencias y consultoras. El municipio es el lugar ideal para echar a andar o expandir tu negocio.

Conoce la ciudad de Monterrey

Si vas a comprar un inmueble dentro de la ciudad de Monterrey, algunos factores que debes de tener en cuenta son:

    Departamentos en Monterrey
  • Transporte público: la infraestructura de la capital de Nuevo León permite comunicar al municipio con el resto de la Zona Metropolitana de Nuevo León, a partir de varias rutas de camiones, dos líneas del Metro, una línea de la Ecovía y el Transmetro.
  • Vialidades principales: para circular por la ciudad debes considerar que las principales avenidas son la Avenida Constitución, la Avenida Ignacio Morones Prieto, José Eleuterio González “Gonzalitos”, las Avenidas Cristobal Colón, Francisco I. Madero, la Avenida Eugenio Garza Sada, la Avenida Abraham Lincoln y la carretera Monterrey-Santiago.
  • Educación: el estado de Nuevo León y su capital se caracterizan por su alto nivel educativo, gracias al esfuerzo conjunto del Estado y de la iniciativa privada, alcanzando las mejores posiciones a nivel nacional en diversos ámbitos.
  • Universidades