53 

Casas en Venta en Mazamitla, Jalisco

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo

Casas en venta en Mazamitla, pueblo mágico con encanto

Mazamitla es un pueblo del estado de Jalisco cuyo nombre viene del náhuatl que significa ‘lugar donde se cazan los venados con flechas’. Fundado y habitado por los mexicas en 1165, fue invadido por los purépechas en 1481 que buscaban dominar la Laguna de Sayula, hecho que no lograron pues fueron derrotados en 1510.

Conquistado por Cristóbal de Olid en 1522 cuando fue enviado por Hernán Cortes a explorar la región occidental de México, Mazamitla fue fundada oficialmente en 1537 por orden del virrey de la Nueva España.

En la actualidad tiene poco más de 13 800 habitantes. Siendo un poblado pequeño dedicado a la agricultura, ganadería, turismo, comercio, servicios e industria de lácteos y conservas, cuenta con una belleza muy particular pues está ubicado entre la sierra a 2,200 metros sobre el nivel del mar rodeado de bosques.

Con un agradable clima templado, donde encuentras cabañas y viviendas coloniales, razones por las que es común que familias compren casas vacacionales o de fines de semana que puede llegar a ser una buena inversión.

 

Educación, salud y transporte

La ciudad cuenta con variedad de centros preescolares, primaria, secundaria y 2 centros de bachillerato, biblioteca, museos, centro cultural, parques, cine, palenque, auditorio y lienzo charro; pero también cuenta con espacios deportivos con instalaciones para futbol, basquetbol, voleibol, eso sin mencionar los deportes extremos y ecoturismo que puedes realizar en los alrededores.

Otra ventaja de comprar una casa en Mazamitla es que cuenta instalaciones y servicios médicos que van desde particulares a los sistemas IMSS, ISSSTE y DIF

Vías de comunicación conectan a Mazamitla grandes ciudades como Guadalajara, que se encuentra a 2 horas y media por las carreteras Tuxcueca – Mazamitla/JAL y Guadalajara – Morelia México 15N y se ubica a 7 horas de la Ciudad de México por la carretera México 15D.

 

Aventurarse por Mazamitla

Un motivo importante para comprar una casa en Mazamitla es que fue nombrado Pueblo Mágico por su arquitectura particular y escenarios naturales, pues se encuentra enclavado en la Sierra del Tigre.

Rodeado de vastos bosques, los habitantes de Mazamitla han sabido adaptarse de forma respetuosa con la naturaleza, por lo que es común ver casas e incluso fraccionamientos entre la espesura del bosque en forma de cabañas o casas provincianas de color blanco con sus característicos techos de tejas con jardineras y calles empedradas dan la sensación de vivir en un pueblo salido de un cuento.

Pasear por su Centro Histórico, por su plaza rodeada de jardines y árboles, conocer la Parroquia de San Cristóbal, una curiosa iglesia de estilo ecléctico y, increíble pero cierto, de influencia china.

Recorrer el Andador de la Calle Hidalgo en donde se encuentran una gran variedad de restaurantes, heladerías, tiendas de artesanías y productos regionales.

En los alrededores de Mazamitla la aventura está a la orden del día. Las Cascadas el Pedregal y Del Salto, el Cerro del Tigre y el del Chacal, bosques como los Cazos, las Zanjas o las Peñitas, todos sitios donde se pueden realizar deportes extremos y ecoturismo: senderismo, montañismo, ciclismo de montaña, rapel, tirolesa, gotcha y pasear por cuatrimotos, algo que podrás disfrutar diariamente cuando uno se ánima y compra una casa en Mazamitla.