131

Casas en Renta en Pachuca de Soto

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
4 Propiedades

TENDENCIA DE ALQUILERES EN Pachuca de Soto

Dentro de nuestro catálogo, el valor medio para este tipo de casa en renta es de $ 10,000 pesos, es decir, $ 55 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación, dentro de Pachuca de Soto.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio de $ 56, aumentó en 0%. Hace un año era de $ 53, por lo cual aumentó en 0%.

Estas cifras demuestran que los alquileres de Pachuca de Soto experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que la renta mensual suele cambiar debido a la plusvalía de la zona donde se localiza tu casa. Los contratos de arrendamiento regularmente son por un año, así que es muy probable que tu alquiler sea estable durante esos 12 meses.

Antes de planear tu mudanza, no olvides preguntar todas tus dudas al dueño para que hagas un balance entre el costo y el beneficio que te traerá residir aquí.

Pachuca de Soto es considerado uno de los lugares ideales para vivir en México, ya que su oferta inmobiliaria se adapta a todas las necesidades y presupuestos.

Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero. Analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Diversas casas en renta en Pachuca te esperanDescubre las casas en renta en Pachuca

Si buscas casas en renta en Pachuca estás ante cientos de oportunidades para encontrar el inmueble que tienes en mente. Pachuca es la capital del estado de Hidalgo, y es una ciudad destaca por incentivar el desarrollo humano de su población. Su nombre proviene de la palabra en náhuatl “pachyohcan”, que significa lugar de heno.

Actualmente cuenta con más de 270 mil habitantes en todo el municipio homónimo, la ciudad comenzó a experimentar un verdadero crecimiento urbano alrededor de la década de los cincuenta, cuando sus actividades industriales comenzaron a ser atractivas para un movimiento de migración interna.

Para el año 2000, la mancha urbana de Pachuca ya se había extendido a otros municipios, conformando la zona metropolitana de Pachuca, región en la que la actividad industrial y el comercio han venido desempeñando un papel de motor regional que le permite una destacada participación en el PIB estatal.

Las ciudades más importantes cercanas son Querétaro, la Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Toluca, Cuernavaca y en menor medida Xalapa. Económicamente hablando, la principal actividad productiva es el comercio junto con la minería, que es una labor con mucha tradición e historia en esta ciudad. En los últimos años ha experimentado un crecimiento urbano importante, así como un fortalecimiento en su mercado inmobiliario. El crecimiento poblacional se ha extendido más allá de los límites de Pachuca, por lo que muchas personas demandan casas en renta en Pachuca centro, en la periferia y alrededor de todos los municipios que conforman la zona metropolitana. Dicha zona metropolitana la integran, además de Pachuca, los municipios de Zempoala, Mineral del monte, Mineral de la reforma, Epazoyucan y San Agustín Tlaxiaca. En general, además de casas, también es posible encontrar departamentos en renta en Pachuca amueblados y terrenos en venta listos para ser ocupados.

Si eres estudiante, la renta de casas en Pachuca es una gran alternativa, ya que es como elegir radicar en una ciudad donde más de la mitad de la población tiene menos de 30 años. Por lo que cuenta con una amplia oferta educativa en donde destaca la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y el Instituto Tecnológico de Pachuca.

En cuanto al clima, la ciudad cuenta con un clima templado aunque seco. El terreno es semiárido, la precipitación es baja a moderada, y cuando hay más lluvias es en verano. El promedio de temperatura es de 16 grados centígrados. 

¿Quieres alguna de las casas en renta en Pachuca? Esto te ofrece la ciudad

Con un pasado minero que desembocó en una influencia inglesa directa y sin comparación en todo el territorio mexicano, la huella dejada en “el pequeño Cornwall de México”, como llegó a ser conocida en algún momento de la historia, se encuentra en la comida, las costumbres, la arquitectura y el patrimonio.

Los inmuebles en rentaLocaliza casas en renta en Pachuca Campestre villas del alamo y venta muestran trazos traídos directamente desde Inglaterra, con tejas de ladrillo en el techo. La Iglesia Metodista del Divino Salvador, la Plaza Independencia, el Portón del Panteón Municipal son bellezas arquitectónicas que pueden disfrutar los habitantes de Pachuca.

Para los amantes de lo verde y la naturaleza Pachuca cuenta con varios atractivos como el Parque Hidalgo y el Bioparque de Convivencia Infantil de Pachuca, ideales para pasar un día de descanso y recreación con la familia.
 
Si te agrada el futbol, debes saber que la ciudad es sede del equipo de primera división Club Pachuca, quien fue fundado por los mineros ingleses que trabajaban en la localidad. Cabe mencionar que los ingleses también dejaron una aportación gastronómica como lo es el paste, una especie de empanada pero con la particularidad de contener su relleno en crudo al momento de la preparación. A la fecha, los pastes son el platillo tradicional por excelencia de la capital y del estado de Hidalgo.

Un poco de cultura

La ciudad de Pachuca cuenta con una amplia oferta cultural, es posible encontrar importantes teatros, bibliotecas y centros culturales, dentro de los que destacan:

•    Teatro Hidalgo de Bartolomé de Medina
•    Teatro San Francisco
•    Centro Cultural El Ferrocarril
•    Parque David Ben Gurión
•    Biblioteca Central del Estado Ricardo Garibay

Urbanismo y servicios

​En temas de urbanismo, el centro de la ciudad conserva los edificios históricos, a su alrededor hay asentamientos que datan de la época de la minería y en la zona oriente, sur y noreste también confluyen zonas urbanizadas y desarrolladas. Es aquí donde tal vez te interese la renta de casas amuebladas en Pachuca o bien encontrar departamentos en renta en Pachuca amueblados baratos.

De acuerdo con un estudio del INEGI que data del 2016, la tendencia de apropiamiento de vivienda indica que el 63% es propia, 20% es alquilada, y 14% es prestada. Otro dato relevante es que en cada vivienda es ocupada en promedio por tres personas.

De igual forma, si te interesa conocer si vas a encontrar todos los servicios públicos disponibles, las estadísticas indican que el 63% del uso de suelo corresponde a vivienda, 7% es para la infraestructura de servicios, y un 18% son terrenos baldíos. Otros datos indican que para uso comercial solo se ha ocupado en un 5%, para zonas libres y espacios abiertos con distintos  terrenos que pueden ser con vegetación o no solo 2% y para uso industrial solo hay 1%.

Esparcimiento y diversión

Anualmente en la ciudad se dan distintos desfiles como por ejemplo, el que se hace para celebrar la llegada del día de la primavera. En él, Ubicas casas en renta en Pachuca de 1500desfilan carros alegóricos y se realiza un carnaval. También tiene lugar el que se realiza con motivo del Día internacional de los trabajadores el primero de mayo, aunque es de corte social. Acuden diversos sindicatos de trabajadores, organizaciones campesinas y sociales de todo el estado.

También tiene lugar la Feria del libro infantil y juvenil con el propósito de acercar a lo más jóvenes a la lectura. Asimismo, se lleva a cabo la Feria internacional del libro organizada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), misma que se equipara en tamaño con otras ferias hechas en todo el país, como por ejemplo, la de Guadalajara o la de Ciudad de México por citar solo algunas.

Otro sitio interesante es el Museo de la minería, que te sumerge en el pasado histórico de esta tradicional actividad representativa de Pachuca. En él encuentras en exhibición minerales naturales, herramientas de todo tipo para la extracción, y máquinas utilizadas para esta labor.