197

Casas en Renta en Irapuato | Lamudi

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Irapuato
  2. Casa
  3. Rentar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    -
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    -
  • Terreno
    -
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

Vive en Irapuato

Interior de una casa en renta en IrapuatoSi bien la Guerra de Independencia no tuvo lugar en este municipio, cuando comenzó, el cura Miguel Hidalgo y Costilla pasó por la entonces Congregación de Irapuato y en ella se preparó para el ataque de Guanajuato.
De tal suerte que las casas en renta en Irapuato se sitúan en el mismo lugar donde el conocido “Padre de la Patria” conjuntó víveres para su ejército, así como al regimiento de Dragones del Príncipe. Agustín de Iturbide residió por un tiempo aquí durante la época en el que la lucha por el poder era inminente.
Rentar casa en Irapuato es hacerlo en un ambiente lleno de espectaculares edificios, debido a la riqueza histórica del lugar. Se trata no sólo de un sitio altamente visitado por la cantidad de espacios turísticos que tienen, sino también de una localidad con una conveniente ubicación en la zona del Bajío, una región altamente industrializada que permite una economía estable.
En cuanto al clima municipal, quien decida vivir en una de las casas en renta en Irapuato todo el año disfrutará de un ambiente templado subhúmedo como consecuencia de encontrarse a una considerable altura sobre el nivel del mar. 
De esto también depende que se puedan apreciar las diferentes estaciones del año, no como en la Ciudad de México, donde las cuatro estaciones pueden estar presente en un mismo día.
Los meses más calurosos son los que van de mayo a julio, en donde se presentan temperaturas de 28ºC, así que en la oferta de inmuebles encontrarás algunas residencias con jardín y alberca para disfrutar tu estancia en estos meses.

Encuentra casas en renta en Irapuato

Exterior de casas en renta en Irapuato

Las casas en Irapuato son una excelente opción si lo que estás buscando es la oportunidad de mudarte a un lugar amplio y excitante para vivir. Toma en cuenta que hay diferentes tipos de propiedades, pero en general, todas cuentan con habitaciones divididas y te ofrecen independencia para poder realizar las actividades cómodamente.  
Si lo que requieres es que la mudanza no signifique un golpe para tu economía hay variedad en el catálogo de las inmobiliarias en Guanajuato. Existen casas en renta en Irapuato de 1500, es decir, casas en renta en Irapuato baratas que te permitirán ahorrar en el alquiler y destinarlo quizá en comprar algunos muebles.
Pero si quieres reducir al mínimo los costos de mudanza y adquisición puedes elegir entre las casas amuebladas en renta en Irapuato Guanajuato. Así, en cuanto llegues, podrás disponer al menos de un lugar para dormir y comer ya instalado.
Dentro de la oferta de casas en renta en Irapuato económicas hay espacios en fraccionamientos y colonias con casas en renta Irapuato $2000 a $3000 pesos que se localizan en zonas céntricas, muy cerca de centros escolares, comerciales y de trabajo.
Ten en cuenta que antes de elegir entre las casas en renta en Irapuato Gto debes hacer una lista de prioridades que resuelva tus necesidades de vivienda y ayude a tu estilo de vida. Pues, aunque consigas una casa en renta en Irapuato de 1000 pesos, si este lugar queda lejos de tu trabajo o la escuela de tus hijos deberás invertir en transporte y tiempo.
Las casas en renta en Irapuato Guanajuato al igual que la renta de inmuebles en Irapuato de tipo comercial han ganado terreno en la última década, pues el municipio se ha convertido en un importante referente dentro del estado.
Si ya decidiste vivir aquí busca casas nuevas, viejas o casas en renta amuebladas Irapuato para que disfrutes de las ventajas de habitar en una zona y probar en otra si no te convence del todo.
A continuación, te presentamos una lista de las colonias sugeridas para la búsqueda de casas en renta en Irapuato.
•    En Villas de Irapuato, Residencias Militares, Purísima de Rivera y Aldama puedes encontrar el mejor de los lugares para conseguir una casa en renta en Irapuato y así consolidar tu sueño de independizarte.

Conoce bien la oferta y elije la que mejor se adapte a tus necesidades. Otra excelente alternativa son las casas en renta Arboledas Irapuato, una zona residencial predilecta por su tranquilidad, seguridad y abastecimiento de todos los servicios.

Qué hacer en Irapuatocasas en renta en Irapuato Guanajuato

Algunos de los beneficios que podrás disfrutar al rentar una casa en Irapuato son la cercanía con la cultura. Podrás disfrutar de ratos agradables en:
•    Centros comerciales: las plazas Cibeles, Jacarandas, San Roque y Murano son algunos de los conglomerados de comercios que se han establecido en el municipio para el beneficio de sus habitantes. En ellos se pueden encontrar muchas tiendas de consumo, comida, decoración, moda, y una amplia variedad de bienes y servicios, los más importantes son las instituciones bancarias cuyas sedes se localizan dentro de la misma plaza.
•    Sitios de interés: dentro de los lugares que puedes encontrar para que ames este bello municipio y lo veas como un verdadero hogar, se encuentran la Fuente de Aguas Danzarinas, el Palacio Municipal, Plaza de los Fundadores, Parque Zoológico de Irapuato, Catedral, Templo Hospitalito, Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y el Templo de San José.
•    Cerca de Irapuato: además de encontrarse cerca de la capital estatal (Guanajuato), también están las urbes de León y Salamanca. En otras entidades, las ciudades de Querétaro, San Juan del Río, Morelia, Zamora, San Luis Potosí, Tonalá, y Aguascalientes, se encuentran a poco menos de 200 kilómetros de distancia. 
•    Museos: en lo referente a la cultura, el lugar tiene una variedad de museos. Entre ellos, el Museo de la Ciudad de Irapuato, la Casa de la Cultura, el Museo de la Ciudad y el Museo de Artillería Militar; todos ellos muestran en sus exposiciones permanentes y temporales un poco del folklor regional y nacional, así como de la historia local.
Por esta y muchas otras razones, optar por una casa en renta en Irapuato es una excelente alternativa para ti y tu familia. No dejes pasar la oportunidad de vivir en este gran lugar. Revisa nuestras ofertas y elige la tuya.

Precio promedio de las casas en renta en Irapuato

  Precio mínimo por m2 Precio promedio por m2
En todo Irapuato $58 $68
El Cortijo $38 $55
Hacienda las Flores $46 $81
Las Misiones $85 $109
Piamonte $50 $51
Quetzal $55 $70