1

Casas en Renta en Gómez Palacio

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
28 Propiedades

Casas en renta en Gómez Palacio, una ciudad industrial y revolucionaria

Casas en Renta en Gomez Palacio

Ciudad del Estado de Durango, Gómez Palacio fue fundada el 15 de septiembre de 1885. Su historia moderna comienza en1894 cuando se instala en lo que es el actual centro de la ciudad una estación de ferrocarriles que impulsa un mayor tráfico de viajeros.

Tiempo después, el 20 de noviembre de 1910 grupos de civiles se levantan en armas dando inicio al movimiento armado de la Revolución Mexicana, así, esta ciudad y la región de la Laguna son consideradas hoy la cuna de la Revolución Mexicana.

Actualmente junto con Torreón, Ciudad Lerdo y Matamoros forma parte de la Zona Metropolitana de la Laguna, una de las más pobladas del país y de gran importancia industrial y comercial a nivel nacional, lo que vuelve a la Gómez Palacio una ciudad muy conveniente para comprar o rentar una casa.

Con una población con poco más de 340 mil personas, su economía, al igual que la de las ciudades vecinas, se apoya en el sector agropecuario e industrial, de hecho, Gómez Palacio cuenta con una de las zonas industriales más grandes e importantes de México.

Gómez Palacio, su educación y su transporte

Entre sus principales centros educativos se encuentran la Universidad Autónoma de Durango, el Instituto Tecnológico de Durango, la Universidad Politécnica de Durango, el Instituto Mexicano de Formación Ejecutiva, la Universidad Juárez del Estado de Durango o la Universidad la Salle Laguna, por mencionar algunos.

La ciudad está fácilmente conectada a otras ciudades motivo importante a la hora de rentar una casa en Gómez Palacio, pues la ciudad de Durango, capital de estado se encuentra a 3 horas a través de las carreteras México 49D y 40D donde se encuentra el Aeropuerto Internacional. Ciudad Lerdo se encuentra a 16 minutos a través del boulevard Ejército Mexicano y la ciudad de Torreón se encuentra a sólo 22 minutos por el libramiento a Torreón y también posee un importante Aeropuerto Internacional además importantes líneas férreas que atraviesan la ciudad.

¿Qué hacer en Gómez Palacio?

Casa en Gómez Palacio

En el Centro Histórico se encuentra la antigua Parroquia de Guadalupe y la Plaza de Armas, el Parque Morelos, principal área verde de la ciudad y al frente se encuentra el antiguo Instituto 18 de Marzo que alberga antiguos murales que narran la historia de la ciudad. Visitar el Barrio de las Banquetas Altas es obligatorio pues aquí se pueden apreciar edificios del siglo XIX y el antiguo y gran Mercado Baca Ortiz un lugar de tradición en Gómez Palacio.

Otro de los sitios de interés es el Mirador y Monumento del General Pancho Villa ubicado en lo alto del cerro La Pila y donde se puede observar la panorámica de la ciudad. En el boulevard Miguel Alemán existe una réplica de la Torre Eiffel de 58 metros de alto, regalo de la comunidad francesa de la ciudad.

Fuera de la ciudad a 180 kilómetros se encuentra el pueblo mágico de Mapimi, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que alberga uno de los sitios más enigmáticos de México: la Zona del Silencio y cuyos edificios tienen un estilo barroco colonial como el Templo del Señor Mapimi, el Museo Juárez y el Templo de San Juan Apóstol y que están rodeados por el inmenso desierto.

En los alrededores también se encuentra el pueblo fantasma de Ojuela, antiguo enclave minero y la Reserva de la Biosfera de Mapimi.