242

Casas en Venta en Colima

Ordenar por:
Cambia a Vista en Mapa

Cargando Resultados

TENDENCIA DE PRECIOS EN Colima

El valor medio de un inmueble en venta en Colima es de $ 2,060,000 pesos, es decir, $ 11,100 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 11,200, aumentó en 8.42%.Hace un año era de $ 11,200, por lo cual aumentó en 8.42%.

Estas cifras demuestran que los precios de Colima experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Colima es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Colima han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir casa en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

¿Por qué las casas a la venta de Colima son una gran opción?

Frete de una casa en vetna en Colima

Parte pequeña pero fundamental del centro-occidente mexicano, el municipio de Colima cuenta con más de 145 mil habitantes hoy en día y en su interior aloja a la ciudad capital del estado homónimo, urbe que además es considerada como una de las mejores ciudades para vivir en México pues el nivel de vida que ofrece a sus habitantes es de los mejores.

Conocida como la Ciudad de las Palmeras tiene además fama de ser una pacífica ciudad que la hace favorita para familias que buscan comprar una casa en un nuevo lugar donde vivir cansados del caos que impera en muchas de las grandes ciudades de México.

Moderna pero tranquila, de Colima surge la Zona Metropolitana Colima – Villa Álvarez la cual está integrada por Comalá, Coquimatlán, Villa Álvarez, Colima y Cuauhtémoc y en la que se estima viven más de 350 mil personas.

Con un trazo urbano mixto cuenta con parques, comercios y jardines, una red carretera que la conecta con el resto de la República, servicio de transporte público y a 22 kilómetros con el aeropuerto internacional Licenciado Miguel de la Madrid.

Tercera ciudad más antigua de México, ha sido nombrada Capital Americana de la Cultura pues su oferta cultural y educativa es muy vasta y actualmente se realizan esfuerzos por repoblar su área central, así como fomentar el uso de la bicicleta entre los pobladores.

La buena vecindad, el nulo estrés son producto de la armonía y la calma con la que se vive en este lugar hacen que Colima sea una ciudad habitable y familiar.

Paisajes y cocina colimotes

Las casas a la venta de Colima están insertadas en un paisaje natural mágico y único gracias a la presencia de los dos guardianes colimenses: el Nevado de Colima y el Volcán de Fuego.

El folkor, los usos, costumbres y tradiciones se ven reflejados en la vasta oferta culinaria de Colima pues además de bebidas como el tejuino, la tuba y el bate ha desarrollado exquisitos platillos como los sopitos, los sopes gordos, guiso tatemado, pepena y coachala.

Los alrededores de Colima

Casa en venta en Colima

Pequeña ciudad que cuenta con una diversidad cultural, natural y culinaria enormes, los tesoros que uno puede encontrar en los alrededores de Colima son muchos pues el estado del que forma parte es sumamente rico.

A poco más de 100 kilómetros de camino por carretera, es decir a hora y media de viaje, uno puede llegar al espectacular y paradisíaco puerto de Manzanilllo donde el sol, la arena y el mar hacen que el viaje bien valga la pena.

El tradicional pueblo de Comala se encuentra a menos de media hora de Colima, a tan sólo 10 kilómetros de distancia así que una escapadita de ida y vuelta está a la orden de cualquier día. Un poco más lejos, aunque no tanto, se encuentra el mágico Tecomán, cuya distancia con Colima es de menos de 50 kilómetros y cuyos míticos atardeceres bien valen el viaje de menos de una hora que hay entre ambos destinos.