131 

Casas en Venta en Colima, Colima, con terraza

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo

¿Por qué las casas a la venta de Colima son una gran opción?

Parte pequeña pero fundamental del centro-occidente mexicano, el municipio de Colima cuenta con más de 145 mil habitantes hoy en día y en su interior aloja a la ciudad capital del estado homónimo, urbe que además es considerada como una de las mejores ciudades para vivir en México pues el nivel de vida que ofrece a sus habitantes es de los mejores.

Conocida como la Ciudad de las Palmeras tiene además fama de ser una pacífica ciudad que la hace favorita para familias que buscan comprar una casa en un nuevo lugar donde vivir cansados del caos que impera en muchas de las grandes ciudades de México.

Moderna pero tranquila, de Colima surge la Zona Metropolitana Colima – Villa Álvarez la cual está integrada por Comalá, Coquimatlán, Villa Álvarez, Colima y Cuauhtémoc y en la que se estima viven más de 350 mil personas.

Con un trazo urbano mixto cuenta con parques, comercios y jardines, una red carretera que la conecta con el resto de la República, servicio de transporte público y a 22 kilómetros con el aeropuerto internacional Licenciado Miguel de la Madrid.

Tercera ciudad más antigua de México, ha sido nombrada Capital Americana de la Cultura pues su oferta cultural y educativa es muy vasta y actualmente se realizan esfuerzos por repoblar su área central, así como fomentar el uso de la bicicleta entre los pobladores.

La buena vecindad, el nulo estrés son producto de la armonía y la calma con la que se vive en este lugar hacen que Colima sea una ciudad habitable y familiar.

Paisajes y cocina colimotes

Las casas a la venta de Colima están insertadas en un paisaje natural mágico y único gracias a la presencia de los dos guardianes colimenses: el Nevado de Colima y el Volcán de Fuego.

El folkor, los usos, costumbres y tradiciones se ven reflejados en la vasta oferta culinaria de Colima pues además de bebidas como el tejuino, la tuba y el bate ha desarrollado exquisitos platillos como los sopitos, los sopes gordos, guiso tatemado, pepena y coachala.

Los alrededores de Colima

Pequeña ciudad que cuenta con una diversidad cultural, natural y culinaria enormes, los tesoros que uno puede encontrar en los alrededores de Colima son muchos pues el estado del que forma parte es sumamente rico.

A poco más de 100 kilómetros de camino por carretera, es decir a hora y media de viaje, uno puede llegar al espectacular y paradisíaco puerto de Manzanilllo donde el sol, la arena y el mar hacen que el viaje bien valga la pena.

El tradicional pueblo de Comala se encuentra a menos de media hora de Colima, a tan sólo 10 kilómetros de distancia así que una escapadita de ida y vuelta está a la orden de cualquier día. Un poco más lejos, aunque no tanto, se encuentra el mágico Tecomán, cuya distancia con Colima es de menos de 50 kilómetros y cuyos míticos atardeceres bien valen el viaje de menos de una hora que hay entre ambos destinos.