21

Casas en Venta en Tapachula

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
3 Propiedades

Casas en venta en Tapachula: Una gran opción de vivienda al surEncuentra casas en venta Tapachula 2019

Las casas en venta en Tapachula son de la mejores opciones para vivir o mudarse de residencia dentro del estado de Chiapas. La ciudad se encuentra enclavada en la denominada “Perla del Soconusco” a 120 metros sobre el nivel del mar. El origen del nombre de Tapachula proviene de la palabra en náhuatl “tapacholatli”, cuyo significado es tierra anegada y “atl”, que quiere decir agua. Actualmente coexisten en ella 271 mil habitantes.

Es considerada la puerta puerta de entrada hacia Centroamérica y está catalogada como la capital económica del estado, ya que la capital geográfica de Chiapas es Tuxtla Gutiérrez. Tapachula se ha ganado este sobrenombre por ser la principal productora de biodiesel, de piñón de leche, café, cacao, plátano, caña de azúcar, sorgo y arroz. Además de contar con el puerto marítimo "Chiapas" (antes "Puerto Madero"). Es una zona muy activa económicamente hablando.

Algunas otras ciudades importantes dentro del estado, además de la capital, es Chiapa de Corzo, ubicada al noroeste, y San Cristóbal de las Casas, localizada al noreste. Fuera del estado, las ciudades más importantes son Villahermosa, capital del estado de Tabasco, Campeche, capital del estado homónimo y un poco más alejada, se encuentra la ciudad de Oaxaca de Juárez al suroeste. Si por alguna razón necesitas visitar alguna de estas metrópolis o incluso buscar alguna propiedad en venta, también figuran como excelentes opciones.

La entidad últimamente tienen en el sector turístico un crecimiento importante. Por ejemplo, se han construido hoteles de categoría premium, lo que detona la actividad económica. Al tener uno de los puertos más importantes en la región, recibe la visita de varios cruceros que también fomentan el turismo.

En este lugar coexisten los estilos arquitectónicos clásicos y vanguardistas. Muchas de las viviendas que existen aquí se han modernizado, sobre todo las construcciones nuevas, pero aún se conserva el toque de los viejos pobladores. Por ejemplo, casas hechas de otate, adobe o caña brava, con techo de palma o teja de barro. Algunas personas se encuentran interesadas en las casas en venta en Tapachula, Laureles por su ubicación. Además, esta entidad dispone de 41 oficinas postales, dos de telégrafos y de red telefónica, lo que demuestra que no existe algún rezago en cuanto a telecomunicaciones.

En la parte informativa, cuenta con publicaciones como El Orbe, Diario del Sur, Zona Libre, El Portal, Gráfico Sur y El Portavoz. Aquí se mantiene la tradición de ir por el periódico por la mañana, disfrutar de una buena taza de café o simplemente leerlo en cualquier lugar.

En lo que respecta al clima, se cataloga como cálido durante la mayor parte del año. Las precipitaciones son bajas a medias, pero cuando suelen presentarse resultan ser de cuidado ya que existen varios huracanes. Muchos de ellos provocan inundaciones, por o que hay que estar al tanto del pronóstico del tiempo y considerar comprar una propiedad en un lugar seguro. La temperatura promedio es de 21 grados centígrados. Si te gusta el calorcito, un inmueble aquí te va a gustar.

Descubre las casas en venta en Tapachula y todo lo que te ofreceDescubre casas en remate bancario Tapachula

Una de las cosas que más importan cuando buscamos casa, es que tengan elementos de convergencia y procuración social. Por ejemplo, el servicio educativo en Tapachula está cubierto en su totalidad para todos lo grados académicos. Por ejemplo, en la oferta educativa se encuentran el Instituto Cúmbres Tapachula (de caracter privado), la Escuela Normal Fray Matías de Córdova, Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, las Universidades del Valle de Grijalva y Maya.

Si lo que te preocupa es estar próximo a instituciones de salud, las opciones son varias y estas son algunas de las clínicas:

•    Hospital General de Tapachula.
•    Hospital de Especialidades.
•    Hospital San Agustín.
•    Cruz Roja Mexicana.
•    Hospital Metropolitano del Sur.
•    Hospital Regional (próximo a inaugurarse).

Si quieres buscar venta de casas en Tapachula baratas de acuerdo a un sitio en específico, las localidades principales son las siguientes:

•    Tapachula de Córdova y Ordóñez. Aquí se ubica el puerto más importante de la entidad.
•    Pueblo de Álvaro Obregón.
•    Pueblo Carrillo Puerto.
•    Pueblo San Benito.
•    Pueblo Llano de la Lima.
•    Pueblo Raymundo Enríquez.
•    Pueblo Viva México.

Cabe mencionar que existen algunas personas que se interesan por las casas recuperadas de Infonavit en Tapachula.

Visita Tapachula

Después de comprar una casa en Tapachula, el espectro de atractivos turísticos que puedes encontrar alrededor del perímetro y en todo el estado es muy amplio. Se recomienda que tomes tu coche o rentes uno en caso que no tengas. Si quieres lugares para ir de visita un fin de semana puedes acudir al Museo Arqueológico del Soconusco, donde se muestran monolitos y estelas del sitio arqueológico de Izapa, y las distintos aspectos que condujeron a las culturas prehispánicas a la región.

La venta de casas en Tapachula es una gran opciónOtro día, da una vuelta por la Ruta del Volcán que empieza en la zona arqueológica de Izapa. Para conducir posteriormente a las localidades de Tuxtla Chico, Cacahuatán, San Jerónimo, Santo Domingo y finalmente llegar a Unión Juárez, caracterizada por estar en las faldas del volcán Tacaná y desplegar cafetales a su alrededor. O si prefieres, visita en pareja o lleva a tus hijos a una plantación de plátanos o mangos, donde aprenderán el proceso de cultivo, selección y comercialización de la fruta. Un atractivo que no se puede perder de vista, es Laguna Pozuelo, donde crecen grandes mangles y habitan garzas, entre una diversidad de pájaros acuáticos. Todo esto te ofrece la ciudad, así que aprovecha la oportunidad para adquirir una casa.

Si quieres conocer las principales vialidades, debes saber que en la ciudad existen cerca de 578 kilómetros de carreteras. Existen diversas rutas de autobuses y una red de transporte público que también incluye taxis concesionados. Además existe el Aeropuerto Internacional de Tapachula muy cerca de la frontera con el país de Guatemala. No lo dudes más y decide invertir en esta zona, incluso considerar los terrenos en venta en Tapachula, que tiene mucho por ofrecer y un futuro interesante.