70

Casas en Venta en Berriozábal

Ordenar por:

Cargando Resultados

TENDENCIA DE PRECIOS EN Berriozábal

El valor medio de un inmueble en venta en Berriozábal es de $ 1,740,000 pesos, es decir, $ 9,570 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 9,250, disminuyó en -3.33%.Hace un año era de $ 9,250, por lo cual disminuyó en -3.33%.

Estas cifras demuestran que los precios de Berriozábal experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Berriozábal es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Berriozábal han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir casa en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Casas en venta en Berriozábal

Berriozábal es un municipio del estado de Chiapas. Era llamada por los aztecas como Cuiximaguillo y fundada en 1598 por los hermanos Tomás y Rodrigo Ponce de León que compraron la hacienda de Santa Catalina la cual llaman San Sebastián donde comienza a formarse una provincia que resultaría en la actual Berriozábal.

En la actualidad Berriozábal es una ciudad en pleno crecimiento y su economía depende de la actividad ganadera, agrícola, la silvicultura y su famosa producción de hamacas; además, su cercanía a la ciudad y capital Tuxtla le brinda de muchos beneficios.

Tuxtla se ha convertido en un importante destino comercial y turístico lo que ha aumentado su mancha urbana al punto de casi hacer una conurbación con Berriozábal, motivo por el cual se han desarrollado proyectos inmobiliarios en la ciudad que comienza a atraer un gran número de habitantes volviéndola ideal para invertir en ella bienes raíces.

 

Educación, gastronomía y vías de comunicación

En la ciudad se encuentran centros educativos en todos los niveles como preescolares, escuelas primarias, secundarias, preparatorias el Instituto de Estudios Superiores de Berriozábal, pero si buscas más opciones en la cercana Tuxtla se encuentran importantes instituciones como entre las que destacan el campus de la Universidad Autónoma de Chiapas, la Universidad de Ciencias y Artes y la Universidad Pedagógica Nacional.

No se puede hablar de una ciudad de Chiapas sin mencionar la palabra gastronomía y es que la cocina chiapaneca se considera una de las más ricas en el país. Compruébalo visitando alguno de sus restaurantes y ordena unos tamalitos en bola, un sabroso cochinito horneado o una sopa de fiesta que contiene pasas, plátano, huevo y pan y condimentada y por supuesto goza de un tascalate una bebida helada de cacao maíz, chile y canela.

Si el tema de su gastronomía no logro convencerte de invertir en una vivienda en Berriozábal, tal vez ubicación y transporte lo haga, porque se ubica a solo 30 minutos de Tuxtla Gutiérrez por el libramiento Norte y la carretera Internacional, por medio de esta última, puedes conectarte a la ciudad de Chiapa de Corzo ubicada a 50 minutos de distancia.

 

Berriozábal y sus alrededores

Una buena forma de comenzar a conocerlo es en su Zona Centro donde puedes descansar en su plaza ajardinada y frente a ella te encuentras la Iglesia de Berriozábal de estilo colonial. No olvides adentrarte en sus mercaditos donde puedes adquirir artesanías, en especial las famosas hamacas de coloridos diseños indígenas y elaboradas delicadamente por las manos de sus artesanos.

Si amas la naturaleza y la aventura prepara tu mudanza y cómprate una casa en Berriozábal, porque a corta distancia se encuentra uno de los espectáculos naturales más hermosos de México y es el Parque Nacional Cañón del Sumidero cuyos cañones se formaron hace millones de años y que puedes admirar navegando en lancha sobre las verdes aguas del Rio Grijalva que se abre paso como una serpiente entre sus acantilados y el cual es habitado por multitud de caimanes, aves y muchas otras especies atesorando en su territorio una maravillosa explosión de vida que colma tus expectativas.