5 

Casas en Renta en Progreso, Yucatán, hasta $ 14,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Casa en Renta en Progreso Centro
Casa en Renta en Chuburna Puerto
Ver propiedades similares en tu zona 25 propiedades
Casa en Renta en Caucel
Destacado
Casa en Renta en Caucel
Destacado
Casa en Renta en Fraccionamiento Gran Santa Fe
Destacado
Casa en Fraccionamiento en Renta en Fraccionamiento Gran Santa Fe
Casa en Fraccionamiento en Renta en Fraccionamiento Gran Santa Fe

Las casas en renta en Progreso

Progreso de Castro es una ciudad del estado de Yucatán localizada en el Golfo de México a 36 kilómetros de su capital Mérida.

Fundada en 1884 debido a la necesidad de crear una aduana y un puerto en la región, su principal promotor fue el político y empresario Juan Miguel Castro, de ahí su segundo nombre, que pretendía detonar el comercio en la región.

En la actualidad esta pequeña ciudad tiene casi 60 mil habitantes, su principal motor económico es una importante industria pesquera y su Puerto Progreso, puerta marítima de Yucatán que ha convertido a la ciudad en un centro estratégico de inversiones en transporte, comercio y logística de importaciones y exportaciones, pero también es un puerto turístico en pleno crecimiento pues recibe a grandes cruceros turísticos abriéndoles sus puertas para explorar la Península de Yucatán y que ha detonado una mejora en la infraestructura hotelera, comercial, cultural y de viviendas.

Por todas estas razones y más, rentar una casa en Progreso es la oportunidad de vivir en una ciudad con creciente desarrollo.

Oferta educativa, comercial y alrededores de la pequeña gran Progreso

En la ciudad encuentras el Instituto Tecnológico Superior de Campeche, sin embargo cerca de Progreso se encuentra Mérida, capital del estado que alberga una gran variedad de instituciones educativas y culturales, como la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Anáhuac Mayab o la Universidad Marista, el Museo de Ciencias, Museo de Historia Natural y el Gran Museo del Mundo Maya, un moderno espacio cultural catalogado como uno de los mejores de América Latina  así que si rentas una casa en Progreso todo esto lo encontraras a menos de 40 minutos de distancia.

Algunas de las zonas comerciales más atractivas de Progreso son las Pinturas del Puerto, la Plaza del Mar o el Mercado de Progreso, pero si hay algo en la Península Yucateca que bien valga la pena conocer a fondo es su cocina tradicional heredada en parte de los antiguos mayas, cuando uno llega a alguno de sus restaurantes debe probar su cochinita pibil, los salutes, panuchos, poc chuc, el relleno negro, su sopa de lima, sus quesos rellenos y su variedad de mariscos que harán feliz al paladar más exigente.

¿Qué hacer en Progreso?

En el casco antiguo de la ciudad encuentras una atractiva arquitectura colonial como el antiguo edificio que ocupa la Aduana Marítima del siglo XIX, el Palacio Municipal, su faro construido en 1893, también encuentras la Ex Hacienda San Ignacio, la Parroquia de San José, y la capilla de San Antonio.

Si lo prefieres las caminatas se puede pasear por el antiguo Muelle Aduanal, considerado el más largo de México.

Disfrutar de su playa, tomar el sol y descansar durante el resto del día, al atardecer ir al Malecón es obligado pues es el protagonista de la actividad social y nocturna de la ciudad. Recorrerlo y disfruta de la vista, detenerse en uno de sus bares y restaurantes a disfrutar de una cerveza fría y unos ricos mariscos.

Fuera de la ciudad se encuentra El Corchito, una reserva natural con manglares y cenotes a orillas del mar, a sólo 20 minutos de la playa se encuentra la Zona Arqueológica de Xcambo, si rentas una casa en Progreso esto lo podrás disfrutar cada fin de semana y si amas a los animales explora la Laguna Rosada habitada por colonias de hermosos flamencos.