0

Casas en Renta en Reynosa

Ordenar por:
Cambia a Vista en Mapa
Referencias Cercanas

Cargando Resultados

Resultado no encontrado
No hay resultados que coincidan con tus criterios de búsqueda. Para tener éxito, por favor, cambia tus filtros de búsqueda.

Casas en renta - Reynosa, Mexico

venta de casas reynosa

Reynosa es una ciudad fronteriza del estado de Tamaulipas fundada como Nuestra Señora de Guadalupe de Reinosa el 14 de marzo de 1749, es una ciudad cuyo auge económico llegó a principios del siglo XX.

Conforma junto con su ciudad vecina, Río Bravo, la Zona Metropolitana Reynosa-Rio Bravo, el área urbana más poblada de Tamaulipas y también forma parte de la Zona Metropolitana Reynosa-McAllen que es la tercera zona metropolitana transnacional más poblada entre las fronteras de Estados Unidos y México.

Actualmente, Reynosa es la ciudad con el mayor desarrollo económico de Tamaulipas y junto a Tampico son las ciudades tamaulipecas más competitivas de México, sus principales motores económicos son el sector industrial, el transporte, el comercio y la manufactura. Alberga una considerable cantidad de grandes parques industriales donde existen inversiones e instalaciones de empresas nacionales e internacionales pues su cercanía al mercado estadounidense hace que sea sumamente atractiva ante los ojos del capital.

Conectada a otras importantes ciudades del norte del país y contando con un Aeropuerto Internacional que se encuentra en plena ampliación, las inversiones que llegan a Reynosa se traducen en la creación de nuevas oportunidades laborales y con más y mejores empleos, en los últimos años se ha experimentado un crecimiento poblacional muy relevante, así, Reynosa cuenta hoy con más de 640 mil habitantes.

El ritmo de crecimiento económico y demográfico han provocado un gran crecimiento urbano y la creación de grandes desarrollos habitacionales en diferentes áreas de la ciudad, lo cual ha hecho posible que comprar o rentar una casa en Reynosa sea algo muy accesible pues se ofrece una gran variedad de propiedades según las necesidades de cada persona y familia.

¿Dónde comprar y dónde estudiar en Reynosa?

Los principales centros educativos de Reynosa son el campus de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que cuenta, además, con un importante gimnasio e instalaciones deportivas de primer nivel, el Instituto Tecnológico de Reynosa, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, la Universidad México-Americana del Norte y el Centro de Biotecnología Genómica del Politécnico Regional.

Siendo una ciudad dinámica que recibe no sólo a nuevos habitantes sino también a visitantes que llegan principalmente atraídos por el turismo de negocios, Reynosa posee varias zonas de actividad comercial, una de ellas se ubica a lo largo del Boulevard Morelos y el Boulevard Hidalgo, la principal arteria de la ciudad que conecta con varios desarrollos habitacionales en los cuales es posible rentar una casa y ubicarse muy cerca de algunas de los más atractivos centros comerciales de la ciudad: la Plaza Sendero, Plaza Real, Plaza Hidalgo o Plaza del Rio, las cuales albergan restaurantes, bancos, cines y tiendas de nivel internacional.

Reynosa es una ciudad que cuenta con una infraestructura urbana importante y bien pensada pues además de las plazas comerciales y las escuelas que tiene en su territorio aloja un estadio de beisbol, gimnasios, hospitales, parques, iglesias, hoteles y dependencias del gobierno.

casa en Reynosa

Atractivos de Reynosa

El Centro Histórico es otra importante zona comercial en especial la concurrida Calle Peatonal Hidalgo donde encuentras todo tipo de tiendas, restaurantes y servicios, aquí se ubica el popular Mercado Zaragoza un lugar muy tradicional donde se sirve comida típica.

El kiosco de la Plaza Principal, la Catedral de Reynosa y la Torre del Reloj, el Palacio Presidencial, el Hotel San Carlos, un antiguo hotel de estilo colonial, así como tiendas y restaurantes.

El Parque Cultural alberga un moderno teatro principal, galerías de arte y salas experimentales, ubicado a orillas de la Laguna La Escondida, rodeado de áreas verdes aquí se pueden realizar actividades recreativas y deportivas, cerca se encuentra la Unidad Deportiva con un estadio de futbol y recintos con instalaciones para basquetbol, voleibol, gimnasia, karate y piscinas olímpicas que buscan impulsar el deporte en la ciudad, algo importante a tomar en cuenta a la hora de rentar una casa en Reynosa.