267

Casas en Renta en Hermosillo | Lamudi

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Hermosillo
  2. Casa
  3. Rentar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    -
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    -
  • Terreno
    -
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

¿Por qué rentar una casa en Hermosillo?

Conocida como la Ciudad del Sol, Hermosillo es el municipio principal y capital del inmenso estado de Sonora, las casas en renta en hermosillo son excelentes opciones para iniciar el desarrollo de una nueva etapa y aumentar la calidad de vida.

casas en renta hermosillo amuebladasLa ciudad está localizada aproximadamente a 1901 km de la Ciudad de México, otras ciudades importantes que se encuentran cerca son: Ciudad Obregón (dos horas y media), Guaymas (una hora y media) y Navojoa y los estados más cercanos son Chihuahua y Sinaloa. En el lado este de la ciudad hay un cerro de una especie de caliza, llamado “Cerro de la campana” por las propiedades acústicas de sus piedras, este lugar es uno de los principales atractivos para los visitantes por el mirador que permite apreciar una panorámica casi completa de la Ciudad del Sol.

Cuenta con una economía diversificada que está innovando en su sector industrial gracias a la entrada de la industria aeroespacial y la consolidación de la actividad manufacturera, el comercio, la agricultura, la ganadería y la pesca también forman parte de las actividades que generan riqueza en Hermosillo y que permiten que poco a poco vaya aportando más y más a la economía nacional.

La renta de casas en Hermosillo permite disfrutar y experimentar una infraestructura vial moderna, así como con un sistema de transporte público que busca conectar cada rincón. Las ventajas competitivas de Hermosillo han logrado crear un ambiente positivo para los negocios innovadores, razón por la cual la mano de obra especializada tiene sus ojos puestos en esta ciudad en donde cada vez se crean empleos que ofrecen mejores salarios a quienes deciden apostar por esta ciudad.

Sector inmobiliario de Hermosillo

Con un mercado en crecimiento y habiendo alcanzado un equilibrio entre la oferta y la demanda, hoy en día el sector inmobiliario en Hermosillo realiza esfuerzos para dar certeza al mercado de bienes raíces mediante la profesionalización de los agentes a través de cursos de capacitación que buscan impulsar la transparencia, honestidad y eficiencia en el proceso que conlleva adquirir o rentar una vivienda en Hermosillo.

casas en renta hermosillo el imparcialAdemás es importante resaltar que la ciudad de Hermosillo fue seleccionada como una de las 5 mejores ciudades con mayor calidad de vida en México, según el estudio de “Las ciudades más habitables de México 2018” se encuentra en el cuarto lugar y posicionando en los primeros lugares a las ciudades de San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza y Saltillo. Para este ranking se midieron aspectos como la satisfacción con la educación, trabajo actual, situación económica, vivienda y vida familiar.

Hermosillo también logró colocarse como la séptima ciudad más competitiva del país de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) tomando en cuenta los siguientes factores: diversificación económica, ubicación geográfica, oferta inmobiliaria, acceso a la educación, gobierno, innovación y relaciones internacionales.

Existen distintas zonas donde la demanda y la oferta de inmuebles cada vez aumenta, por ejemplo, encontrar casas en en renta al sur de Hermosillo podría ser bastante fácil ya que es una de las zonas que últimamente ha estado en tendencia gracias al gran desarrollo que ha tenido pues por aquí podrás encontrar establecimientos de entretenimiento y tiendas comerciales donde se puede satisfacer cualquier necesidad.

Si el objetivo es realizar o continuar con una trayectoria académica en esta ciudad, también se pueden encontrar casas y departamentos en renta en Hermosillo para estudiantes en la zona centro de la ciudad y en zonas aledañas a los campus universitarios que brindan muchas alternativas para desarrollar un buen estilo de vida con momentos de recreación y entretenimiento.

Oferta educativa en Hermosillo

La ciudad de Hermosillo cuenta con gran variedad de instituciones de educación superior, siendo la máxima casa de estudios la Universidad de Sonora campus Hermosillo que cuenta con un aproximado de treinta mil estudiantes en cuarenta y seis licenciaturas y más de dos mil profesores.

A pesar de que la ciudad cuenta con un gran apoyo federal para desarrollar universidades públicas, Hermosillo también cuenta con una gran oferta de universidades privadas como el Instituto Tecnológico de Hermosillo, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Sonora Norte, La Universidad del Valle de México, Universidad Tecnológica de Hermosillo, entre otras.

casas en renta en hermosillo al norteTurismo en Hermosillo

La industria del turismo en Hermosillo es un factor muy importante ya que esta ciudad es bastante visitada por turistas durante todo el año, aquí te dejamos los principales destinos turísticos en caso de que estés interesado en rentar o comprar casa en Hermosillo y quieras conocer un poco más de esta maravillosa ciudad:

- Catedral Asunción
- Plaza Zaragoza
- Cerro de la campana
- Centro Ecológico
- Bahía de kino

Además no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar otro destinos culturales como el Museo de Culturas Populares, el Museo Regional, la PLaza Hidalgo y la Casa de la Cultura.

 

Precio Promedio de las Casas en Renta en Hermosillo

  Precio Mínimo por m2 Precio Promedio por m2
En todo Hermosillo $57 $64
Luis Donaldo Colosio $86 $93
Peñasco $60 $66
Puerta Real $26 $52
Santa Bárbara $64 $67
Villa de Parras $65 $67