1

Casas en Renta en Cajeme

Ordenar por:
Cambia a Vista en Mapa

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
2 Propiedades

El rico y fértil municipio de Cajeme 

renta de casas en Cajeme
Cajeme es un municipio del estado de Sonora, cuyo nombre es en honor a José María Leyva Cajeme, un guerrero del pueblo Yaqui que luchó por hacer respetar sus tradiciones y el dominio sobre su territorio contra los colonos españoles, que comenzaron a habitar la región y buscaban evangelizar a los indígenas por medio de misiones jesuitas.
Se localiza al sur de Sonora, sobre el llamado Valle del Yaqui, un extenso territorio famoso por su rica fertilidad. Haciendo de la industria agrícola el principal pilar económico de la región, a tal punto que se llega a cultivar hasta el 50% del trigo nacional. 
Razón por la que se le ha llegado a llamar como el “Granero de México”, esto le brinda una atmósfera natural única y privilegiada que además cuenta como capital con Ciudad Obregón, la segunda más poblada del estado, la cual está conectada a otras importantes ciudades por medio de grandes infraestructuras de transporte. Motivos que pueden convencerte de escoger una de las casas en renta en Cajeme.

 


Oferta educativa, servicios médicos y vías de comunicación


casas en renta en sonoraEn Cajeme se ofrece una amplia oferta educativa, solo basta con destacar algunas de las instituciones de educación superior que alberga, como la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, la Universidad de Sonora campus Cajeme, el Instituto Tecnológico de Sonora, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Cajeme, la Universidad La Salle Noroeste y la Universidad Durango Santander.
Su oferta médica tampoco se queda atrás porque cuenta con variedad de centros médicos algunos de gran nivel de los cuales podemos mencionar a la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS, el Centro Médico Nacional del Noroeste, el Hospital San José, el Hospital del Niño y la Mujer y la Policlínica médica del ISSSTE.
Otra razón para optar por la renta de casas en Cajeme es su estratégica ubicación, al estar a tres horas de distancia de Hermosillo capital de Sonora y de la Heroica Guaymas a dos horas, ambas a través de las carretera Ciudad Obregón – Guaymas. Otra importante carretera es la Ciudad Obregón - Navojoa sobre la cual se ubica el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón. Infraestructuras que permiten desplazarte rápidamente dentro y fuera del estado.

 

 

renta de casas en Cajeme


Atractivos de Cajeme


En Cajeme se encuentra la gran presa Álvaro Abregon o también llamada Presa El Oviachic, un inmenso cuerpo de agua con una superficie de 20 mil 500 hectáreas que forma parte de la cuenca del río Yaqui y que se ha vuelto una zona muy popular, en donde se acostumbra a practicar pesca deportiva y navegar en lancha al contar con un embarcadero y a su alrededor han florecido extensas áreas verdes donde se puede acampar o pasear en bicicleta de montaña, lo que convierte a lla zona de Cajeme en una de las mejores opciones de casas en renta en Sonora.
En la Ciudad Álvaro Obregón existe una gran tradición deportiva algo que viene perfecto para los aficionados al deporte si deciden rentar una vivienda en esta ciudad de Cajeme. Porque la ciudad cuenta con la Arena del Instituto Tecnológico de Sonora que sirve como escenario de competiciones de básquetbol, voleibol, y demás eventos multitudinarios. Muy cerca de dicha arena se ubica el recién inaugurado Estadio de Softbol, un moderno inmueble que es hogar del equipo de béisbol local de Los Yaquis.