3488

Casas en Venta en Quintana Roo

Ordenar por:

Cargando Resultados

Invierte en tu futuro y compra una Casa en Quintana Roo

alt text

El estado de Quintana Roo es una de las 32 entidades que conforman la República Mexicana. Se ubica al este de la península de Yucatán, justo en la frontera con Centroamérica. Quintana Roo colinda con los estados de Yucatán y Campeche, así como también es delimitado por el Golfo de México, el Mar Caribe y las fronteras internacionales con Guatemala y Belice.

En Quintana Roo predomina el clima tropical con lluvias en verano, excepto en el suroeste y el sureste donde prevalece una temperatura tropical con intensas lluvias periódicas, y el invierno es seco en las comarcas del norte. La temperatura media anual en el estado es de 26 °C. La época de secas comprende de febrero a mayo, y la época de lluvias comprende de mayo a octubre.

            Una casa es la vivienda más grande y amplia de todas. Su tamaño y nivel de privacidad es muy superior a lo que puede ofrecer un departamento. Existen casas generalmente de uno, dos y hasta tres niveles, pero al ser propietario de un inmueble realmente las restricciones para construir son pocas, sólo se necesita el deseo de hacerlo y la creatividad para visualizarlo.

Busca casas en venta en Quintana Roo

Comprar una casa en Quintana Roo es una de las mejores inversiones que existen. Ya sea para iniciar la vida familiar o para negocio, siempre será mucho mejor comprar la propiedad. Este inmueble puede funcionar como una casa de descanso o de verano; incluso se puede hacer negocio con ella rentándola a otras personas para sus vacaciones.

  • Compra una casa en Benito Juárez/Cancún: el municipio de Benito Juárez se ubica al noreste de la entidad, y su ciudad más importante es la bella Cancún. La mayoría de los habitantes de Cancún se dedican al comercio y a las actividades turísticas; esto es gracias a la Gran Zona Hotelera de Cancún, en donde se localizan hoteles de clase mundial.
  • Compra una cada en Solidaridad/Playa del Carmen: el municipio de Solidaridad se ubica unos cuantos kilómetros al sur de Cancún. La ciudad más importante del municipio es Playa del Carmen, cabecera de la demarcación. Playa del Carmen, como Cancún, está enfocada al comercio y al turismo.
  • Compra una casa en Cozumel: la isla de Cozumel se localiza en el Mar Caribe, al este de la ciudad continental de Playa del Carmen. La ciudad de Cozumel es el asentamiento más importante de la isla, y es la segunda ciudad más antigua del estado de Quintana Roo. Fue fundada a mediados del siglo XIX por fugitivos de la guerra de castas.
  • Compra una casa en Tulum: el municipio de Tulum se ubica en la parte más al sur de la zona turística llamada Riviera Maya. La ciudad más importante de esta demarcación es Tulum, y tanto el municipio como la ciudad reciben su nombre de las famosas ruinas mayas de la localidad. Antiguamente, la ciudad recibía el nombre maya de Zamá, que significa “amanecer”.

Una vuelta por el estado de Quintana Roo

  • Agricultura y ganadería: dos de las principales actividades económicas del estado de Quintana Roo son la agricultura y la ganadería. Estas actividades se llevan a cabo principalmente en los municipios de Othón Pompeyo Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y José María Morelos. El ganado bovino, el chile, el arroz y las aves de corral son los productos principales.
  • Flora y fauna: Quintana Roo es un estado con una gran diversidad en flora y fauna. En cuanto a la flora, la riqueza silvícola es notable, con maderas preciosas como caoba, cedro rojo, primavera, palo rosa y roble. En cuanto a fauna, existen especies hermosas e impresionantes como el coatí, el tapir, el ocelote, el jaguar, los monos araña y el mico de noche.
  • Principales carreteras: al ser una región turística tan importante, Quintana Roo cuenta con caminos y carreteras perfectamente trazados para darle una gran eficiencia a los traslado. Destacan, por ejemplo, la Carretera 180D Kantunil-Cancún, la 293 Chunhuhub- Pedro Antonio Santos, la 295 Felipe Carrillo Puerto-Valladolid y la Carretera 307 Cancún- Chetumal.
  • Aeropuertos: Quintana Roo cuenta con varios aeropuertos, domésticos e internacionales. Estos son el Aeropuerto Internacional de Chetumal, el Aeropuerto Internacional de la Riviera Maya, el Aeropuerto Internacional de Cancún, el Aeropuerto Internacional de Cozumel y el Aeropuerto Nacional de Palaya del Carmen.

Fuente imágenes: WikiCommons