14

Casas en Venta en Cozumel

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
15 Propiedades

Cozumel una paradisíaca isla y hogar de una diosa de antañoCozumel una paradisíaca isla con Lamudi

Cozumel cuyo nombre significa en maya “tierra de las golondrinas”, es una isla ubicada en el mar caribe frente a las costas del estado de Quintana Roo. Probablemente una de las regiones más hermosas y paradisíacas del mundo que la han convertido en un popular destino turístico y todo un lugar de referencia para vacacionistas y aventureros.

Pero en tiempos antiguos fue un importante centro ceremonial para los mayas quienes según sus relatos era la isla donde residía Ixchel, la diosa del amor y la fertilidad, quien en su honor erigieron templos y santuarios que se volverían centro de culto y peregrinaciones.

Hoy es una famosa isla que enamora a cualquiera con sus cálidas playas, interminables arrecifes coralinos, tradiciones y un exquisito clima caribeño, ingredientes suficientes para ser una isla de paisajes idílicos. Por tal motivo no debe resultarnos extraño que fue antaño el antiguo hogar de una diosa ¿Qué mejor referencia que el de una divinidad para mudarte y comprar una vivienda en la paradisiaca Cozumel?

Transporte, Gastronomía y tradiciones

La isla de Cozumel posee modernas vías de comunicación contando con un puerto con capacidad para grandes cruceros turísticos, un aeropuerto internacional, marina y si necesitas desplazarte a la península yucateca, basta con tomar alguna de las opciones en servicios de ferris que te llevan hasta otros atractivos destinos turísticos en la Riviera Maya como Playa del Carmen y Cancún.

Los platillos de su cocina tradicional se elaboran con ingredientes del mar como el huachinango, langosta, caracol, pulpo y claro, recetas traídas desde la península yucateca como la cochinita pibil, papadzules y cholomos. Pero su gastronomía se vuelve aún más diversa con los restaurantes gourmet y de cocina internacional que se ubican entre sus avenidas y complejos hoteleros donde se ofrecen sofisticados menús.

Otra gran razón para invertir en una vivienda en Cozumel es su ambiente de fiesta representado por el tradicional Carnaval de Cozumel, uno de los más antiguos de México una festividad multicultural que representa el espíritu alegre de la vida isleña y caribeña.

Las maravillas de CozumelLas maravillas de Cozumel y Lamudi

Bucear, bucear y bucear es tal vez la principal actividad deportiva que viene a la mente de quienes conocen Cozumel, porque la isla es en sí un pedacito de tierra rodeado de un espectacular acuario submarino porque se ubica sobre el Arrecife Mesoamericano nada menos que la segunda barrera arrecifal más grande del mundo donde habita toda una explosión de vida que ofrecen un maravilloso arcoíris tecnicolor.

Su encanto también reside en la superficie como sus playas engalanadas por coquetas palmeras y arenas blancas que invitan a recostarte y tomar el sol mientras disfrutas de una refrescante bebida el resto del día o por qué no darte un chapuzón en sus transparentes y cálidas aguas caribeñas que abrazan la isla y son perfectas para la práctica de esnórquel.

Además, puedes evocar al pasado yendo de excursión a la Zona Arqueológica de San Gervasio, conformado por un observatorio y templos, el mismo lugar donde los antiguos mayas adoraban y realizaban cultos a su diosa Ixchel conservando un cierto misticismo entre sus ruinas de piedra. Experimenta todo esto y compra una vivienda en Cozumel.