8 

Casas en Venta en Cuautitlán, Estado de México, con terraza

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Ver propiedades similares en tu zona 22 propiedades
Destacado
Casa en Venta en Santa Bárbara

Cuautitlán y sus amplias casas en venta

Formando parte del Estado de México y de la gran Zona Metropolitana del Valle de México, llegar a Cuautitlán desde la Ciudad de México suele llevar poco más de una hora en auto pues se ubica a tan sólo 35 kilómetros de la capital de nuestro país.

Cuautitlán encuentra sus límites con sus hermanos mexiquenses Teoloyucan, Zumpango, Tultitlán, Melchor Ocampo, Tultepec, Nextlalpan, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli. Está compuesto por dos pueblos que en su interior lo mismo albergan barrios, colonias, fraccionamientos, ejidos, ranchos y granjas.

Ciudad y municipio mexiquense, su desarrollo y modernización tienen lugar a lo largo del siglo XX, sobre todo durante la segunda mitad pues es en los años 50´s del siglo pasado cuando su proceso industrializador comienza y para los 70´s la urbanización era tal que fue nombrado ciudad.

Oportunidad de comprar una casa en Cuautitlán

Las casas a la venta en Cuautitlán son una gran inversión para aquellos que buscan un lugar amplio pues suelen ser de dos pisos con al menos tres recámaras, además la mayoría de ellas cuenta con una amplia cocina y salón, ideales para la gran familia mexicana. El plus de comprar una casa en Cuautitlán lo tienen los jardines interiores de las residencias, perfectos para pasar un agradable domingo o para las mascotas.

Conectado al resto del Estado de México y a la Ciudad de México por diversas vialidades y carreteras, la creación del Tren Suburbano mejoro muchísimo la conexión entre Cuautitlán y el resto de la Zona Metropolitana del Valle de México, pues ahora es posible llegar desde Cuatitlán hasta la estación Buenavista de la Ciudad de México en menos de una hora.

Un poquito más de Cuautitlán

Con una economía basada en la industria y el comercio, Cuautitlán es considerado uno de los pueblos más antiguos de América, su nombre en náhuatl significa “entre las arboledas” y se cree que fue habitado por los chichimecas antes de la llegada de los españoles.

Este municipio tiene una tradición artesanal muy particular, es especialista en la fabricación de piñatas, de hecho, son los poseedores del récord mundial de la piñata más grande del mundo.

Cuautitlán tiene a su hijo más pródigo al maravilloso pinto Luis Nishizawa, creador de obras realistas sin igual en donde plasma su herencia tanto mexicana como japonesa. Su magnífico pincel lo llevó, hasta que murió en 2014, a ser conocido mundialmente y hoy en día es uno de los artistas plásticos mexicanos más reconocidos.