8 

Casas en Renta en Tula de Allende, Hidalgo

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Casa en Renta en Tula de Allende
Ver propiedades similares en tu zona 22 propiedades
Casa en Renta en 18 de Marzo
Casa en Renta en La Goleta
Destacado
Casa en Renta en La Goleta
Casa en Renta en La Goleta
Casa en Renta en El Pedregal
Casa en Renta en Soyaniquilpan de Juárez Centro
Casa en Renta en Javier Barrios
Casa en Renta en La Merced
Casa en Renta en La Merced
Casa en Renta en La Merced

Casas en renta en Tula de Allende, ciudad de ruinas y gigantes

Tula de Allende es una ciudad del estado de Hidalgo, su nombre viene del náhuatl ‘Tollan’ que significa ‘junto al tular’ y su apellido, de Allende es en honor a Ignacio Allende héroe nacional y uno de los líderes del movimiento de Independencia.

Sus primeros habitantes llegaron en el 700 d.C. aproximadamente, años después, los herederos de estos pobladores se convertirían en la cultura tolteca, una de las civilizaciones más importantes en la historia de México y que pese a su desaparición dejaron tras de sí evidencias de su época de esplendor en la famosa zona arqueológica de Tula la Grande.

En la actualidad los principales motores económico de Tula de Allende son la agricultura, ganadería, pesca, turismo, comercio y principalmente la industria.

Ciudad con más de 109 000 habitantes, rentar una vivienda en Tula puede traerte ventajas, por varios motivos pues la ciudad alberga una termoeléctrica, una refinería de PEMEX y un complejo de la cementera Cruz Azul; además cuenta con importantes vías de comunicación y su ubica cerca de otras importantes urbes del centro de México lo que se traduce en una interesante oferta laboral.

Educación e infraestructura

Algunos de sus variados centros educativos son la Universidad Tecnológica de Tula, el Centro Universitario Allende, el Instituto Tecnológico Latinoamericano, la Universidad Interamericana para el Desarrollo campus Tula, la Universidad Canadiense, el Instituto Tecnológico de Educación Superior, el Colegio Jorge Berganza, el Colegio Anáhuac y la Universidad del Nuevo México; también ofrece una gran cobertura médica pues existen al menos 18 unidades de salud, 2 centros IMSS, 1 unidad ISSSTE, 1 hospital regional y 5 clínicas de PEMEX.

Tula tiene una excelente ubicación para rentar una casa, ya que se encuentra a 1 hora de distancia de Pachuca por la autopista Arco Norte/México - Tuxpan, a 1 hora y media de la Ciudad de México por las carreteras Tula - Jorobas/Tula Sta. Teresa/México 87 y que facilitan el desplazamiento en la región, pero también en parte por sus importantes complejos industriales de PEMEX y cementos Cruz Azul.

Maravillarse en Tula

En su Centro Histórico encuentras edificios de la época colonial, conocer la Catedral San José de Tula del siglo XVI de fachada plateresca similar a una fortaleza, a diferencia de su interior de estilos barroco, neoclásico y gótico, decorada con pinturas al fresco y una capilla anexa del siglo XVII.

Visitar la Sala Histórica Quetzalcóatl un museo dedicado a la civilización tolteca con colecciones de objetos arqueológicos; además existe el Andador Turístico Quetzalcóatl a través del cual puedes llegar a la Zona Arqueológica y en el cual encuentras tiendas de artesanías y restaurantes.

Rentar una casa en Tula de Allende tiene varios valores agregados, uno de ellos es el hecho de que la ciudad te ofrece de paisaje una antigua ciudad prehispánica: su Zona Arqueológica, el principal atractivo de la ciudad pues se trata de los vestigios de la antigua capital del imperio tolteca que dominó Mesoamérica entre los siglos X y XII convirtiéndose en un importante centro político, militar y cultural que alcanzó gran esplendor.