176

Casas en Renta en Aguascalientes

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
9 Propiedades

TENDENCIA DE ALQUILERES EN Aguascalientes

Dentro de nuestro catálogo, el valor medio para este tipo de casa en renta es de $ 12,500 pesos, es decir, $ 71 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación, dentro de Aguascalientes.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio de $ 77, aumentó en 0%. Hace un año era de $ 71, por lo cual aumentó en 0%.

Estas cifras demuestran que los alquileres de Aguascalientes experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que la renta mensual suele cambiar debido a la plusvalía de la zona donde se localiza tu casa. Los contratos de arrendamiento regularmente son por un año, así que es muy probable que tu alquiler sea estable durante esos 12 meses.

Antes de planear tu mudanza, no olvides preguntar todas tus dudas al dueño para que hagas un balance entre el costo y el beneficio que te traerá residir aquí.

Aguascalientes es considerado uno de los lugares ideales para vivir en México, ya que su oferta inmobiliaria se adapta a todas las necesidades y presupuestos.

Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero. Analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

¿Buscando una vida mejor? Renta una casa en Aguascalientes

Vista exterior de una casa en renta en Aguascalientes

Cuando los conquistadores españoles fundaron esta ciudad decidieron nombrarla como el elemento natural que caracterizaba la región: las aguas termales o aguas-calientes.

Hoy en día, esa pequeña ciudad con un nombre tan peculiar se ha desarrollado y llegado a convertir en uno de los centros urbanos mejor planeados de la República Mexicana.

Con vías de comunicación perfectamente trazadas que permiten una movilidad rápida y eficaz de un extremo a otro, el nivel de vida que tienen sus habitantes es de los más altos en todo el territorio mexicano, además su aire puro la ha llevado a colocarse como la ciudad más limpia de México y muchos dicen, que incluso de América Latina.

Aguascalientes no es sólo amable con el entorno, con sus habitantes, también lo es con aquellos extranjeros que llegan en busca de una oportunidad y un mejor futuro. Con una fuerte migración japonesa, estadounidense y española, la bonanza de esta ciudad no parece acabarse al contrario no para de aumentar, razón por la cual es uno de los lugares más hermosos cuando se piensa en rentar una casa.

Caminando por tierra hidrocálida

Frente de una casa en renta en Aguascalientes

Como toda ciudad colonial, Aguascalientes tiene su zona principal en el Centro, donde su ubica su plaza principal, la Catedral Metropolitana y algunos de los principales edificios cívicos como el Palacio Municipal.

A lo largo y ancho de la ciudad los parques y áreas verdes se revelan y maravillan a los paseantes.

Las instalaciones de su famosa Feria Nacional de San Marcos, orgullo de todos y cada uno de sus habitantes, son otro de los puntos de referencia para habitantes y turistas.

En los alrededores de esta zona se ubica Santa Mónica, donde la renta de casas tiene una amplia y variada oferta. De hecho, por toda la ciudad existen zonas residenciales diseñadas para que los pobladores cuenten con todos los servicios tanto básicos como culturales y de entretenimiento.

El sur de la ciudad se caracteriza por alojar a distintas escuelas: la Escuela Normal de Aguascalientes, la Universidad Politécnica de Aguascalientes y la Panamericana, son un ejemplo; además de ser el lugar donde se asienta la armadora de autos Nissan, responsable de la fuerte influencia japonesa que permea a lo largo y ancho de este municipio y en general, del estado.

De compras por Aguascalientes

Parte del boyante Bajío Mexicano, poco a poco la ciudad de Aguascalientes se ha ido posicionando en el gusto de extranjeros que llegan a vivir a la región, para ellos rentar una de las casas que la oferta tiene es ideal pues se trata de residencias amplias distribuidas en toda la ciudad.

A lo largo y ancho de toda la ciudad también se encuentran diversos centros comerciales perfectos para ir un día de shopping siendo uno de los más populares el Centro Comercial Altaria, aunque uno no puede dejar de visitar Patio Aguascalientes, el Centro Comercial El Parián, el Centro Comercial San Marcos, Plaza Palmas, San Telmo Town Center y Velaria Mall.

Precio Promedio de las Casas en Renta en Aguascalientes

Precio Mínimo por m2 Precio Promedio por m2
En todo Aguascalientes $48 $52
Lomas del Campestre $40 $55
Pulgas Panda Sur $47 $56
San Gerardo $52 $75
San Nicolás $60 $73
Villa Sur $45 $59