50 

Casas en Renta en Tlaxcala, hasta $ 20,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Casa en Fraccionamiento en Renta en Unidad Hab Ignacio Zaragoza
Destacado
Casa en Fraccionamiento en Renta en Barrio El Alto
Destacado
Casa en Renta en Barrio El Alto
Destacado
Casa en Fraccionamiento en Renta en Barrio El Alto
Casa en Renta en San Matías Tepetomatitlan
Casa en Renta en Fraccionamiento La Joya
Casa en Renta en Barrio Miraflores

Casas en renta en Tlaxcala

Tlaxcala es el más pequeño de los 32 estados que integran a la República Mexicana, el cual se encuentra enclavado en la región oriente de México y su territorio el cual esconde un gran tesoro natural y cultural, acaricia los bordes del corazón del país. Dicha ubicación, es solo una de las muchas razones para decidirse por buscar una casa en renta en Tlaxcala.

Su nombre, proviene del vocablo náhuatl “Texcalli” que puede traducirse como “lugar de tortillas o pan de maíz” y durante el periodo prehispánico su territorio junto al del actual estado de Puebla, estuvieron dominados por la antigua y poderosa república de Tlaxcala, una federación que se integraba por los señoríos indígenas de Tepeticpac, Ocotelulco, Tizatlán y Quiahuixtlán.

El poder e influencia de la república tlaxcalteca, le convirtieron en una eterna rival del Imperio Azteca, con el que se encontraba en constante batalla por la dominación de Mesoamérica. Tras la llegada de los españoles al territorio, Hernán Cortés funda en el año de 1520 la ciudad de Tlaxcala, que funge en la actualidad como capital del estado.

Hoy, Tlaxcala conserva impresionantes sitios que ayudan a relatar su rica historia, como yacimientos arqueológicos de antiguas culturas, templos religiosos que albergan el peso de siglos de devoción y edificios de gran belleza erigidos durante la época virreinal y por supuesto, espectaculares paisajes naturales ofrecidos por extensos bosques templados e imponentes volcanes, que solo pueden ser contemplados por aquellos que se atrevan a alquilar una casa en renta en Tlaxcala.

Mercado inmobiliario y ubicación

De acuerdo al Informe del Mercado Inmobiliario 2018 de Lamudi.com.mx mientras que Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León se consolidan como las entidades con el precio más alto a la renta, Hidalgo y Tlaxcala se mantienen con los precios más bajos del mercado inmobiliario entre casas y departamentos.

El informe también indica que el alquiler promedio de una casa en renta en Tlaxcala es de 9 mil 900 pesos mensuales y además, las características que más prevalecen son: un sanitario, dos lugares de estacionamiento y tres dormitorios.

Una increíble oportunidad, es una casa en renta en Tlaxcala de Xicohténcatl, con una superficie de 150 metros cuadrados, 120 metros cuadrados de construcción, dos plantas, tres lugares de estacionamiento, sala, comedor, amplia cocina integral, alacena, sala con chimenea, área de lavado, cuarto de servicio, cuatro recámaras con armarios empotrados, cuatro baños, jardín, azotea, terraza y gimnasio. A un alquiler de 8 mil pesos al mes.

La superficie de su territorio, le hace colindar con los estados de Hidalgo, Estado de México y Puebla, su estratégica ubicación le permite a su capital, Tlaxcala de Xicohténcatl comunicarse con la ciudad de Puebla en solo 50 minutos, a través de la autopista Tlaxcala – Puebla y a una hora y media de la Ciudad de México por medio de la transitada autopista México – Puebla.

Descubre los encantos de Tlaxcala

Un buen punto de inicio, es su capital, Tlaxcala de Xicohténcatl, que conserva un discreto casco antiguo que atesora una relevante arquitectura de la época colonial, entre algunos de sus edificios más destacados se pueden encontrar, el Palacio de Gobierno, con una fachada que conjuga los estilos barroco y plateresco, con muros de ladrillo que resguardan en su interior majestuosos murales elaborados por el artista Desiderio Hernández Xochitiotzin y que narran la rica historia de Tlaxcala.

La Catedral y Ex Convento franciscano de Nuestra Señora de la Asunción, erigido por frailes franciscanos en el siglo XVI y considerado uno de los primeros conventos erigidos en la América continental, si bien su arquitectura exterior de influencia renacentista es muy sobria, en su interior esconde una bella techumbre de madera estilo mudéjar y suntuosos retablos barrocos bañados en oro que se componen por columnas salomónicas y antiquísimas pinturas y esculturas sacras.

Justo a un costado de la catedral y ex convento, se levanta la célebre Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, una de las más antiguas de México, al ser construida en el siglo XVIII y la cual representa la gran tradición de Tlaxcala por la fiesta brava, la plaza posee una panorámica sin igual, ya que desde el graderío y coso, es inevitable no admirar la alta torre campanario de piedra de la vecina catedral, ofreciendo ambas construcciones una de las mejores postales de México. Por lo que cualquier apasionado por la tauromaquia hará una muy buena elección alquilando una casa en renta en Tlaxcala

Más allá de su capital, se encuentra Huamantla, uno de los cuatro Pueblos Mágicos de Tlaxcala, un encantador poblado de aires coloniales que es célebre por sus fiestas y añejas tradiciones, como la Feria de Huamantla que es motivo de celebración cada año en el mes de agosto y se realizan los festejos de La Noche que Nadie Duerme, cuando se crean tapetes y alfombras en honor a la virgen de la Caridad, elaborados con aserrín teñido de colores, flores y arenas que aderezan de colores y aromas sus calles adoquinadas.

También en Huamantla, se levanta el imponente volcán Matlalcueyetl, también conocido como La Malinche, abrazado por extensos bosques y cañadas que pueden ser explorados  a través de senderos y practicar senderismo, ciclismo, alpinismo, cabalgatas, rapel y ¿porque no? atreverse a escalar los 14 kilómetros de altura de un volcán que en tiempos antiguos era considerado sagrado por los tlaxcaltecas.

Los amantes de la naturaleza, tienen una cita a la que acudir entre los meses de junio y agosto, en la comunidad de Nanacamilpa, Tlaxcala, ya que entre sus bosques templados y lluviosos se encuentra el Santuario de las Luciérnagas, donde es posible apreciar el hermoso fenómeno natural que ofrecen innumerables luciérnagas al iluminar con su luz los pastizales y bosques nocturnos, regalando con ello un espectáculo casi mágico y que producen debido a que en dicha época efectúan su reproducción, algo que puede ser atestiguada en muy pocos lugares en el mundo. Esto y otras grandes maravillas, esperan a aquellos decididos a invertir en una casa en renta en Tlaxcala.