354

Departamentos en Renta en Guadalajara

Ordenar por:

Cargando Resultados

TENDENCIA DE ALQUILERES EN Guadalajara

Dentro de nuestro catálogo, el valor medio para este tipo de departamento en renta es de $ 20,000 pesos, es decir, $ 162 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación, dentro de Guadalajara.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio de $ 160, aumentó en 4.17%. Hace un año era de $ 155, por lo cual aumentó en 4.17%.

Estas cifras demuestran que los alquileres de Guadalajara experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que la renta mensual suele cambiar debido a la plusvalía de la zona donde se localiza tu departamento . Los contratos de arrendamiento regularmente son por un año, así que es muy probable que tu alquiler sea estable durante esos 12 meses.

Antes de planear tu mudanza, no olvides preguntar todas tus dudas al dueño para que hagas un balance entre el costo y el beneficio que te traerá residir aquí.

Guadalajara es considerado uno de los lugares ideales para vivir en México, ya que su oferta inmobiliaria se adapta a todas las necesidades y presupuestos.

Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero. Analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Departamentos en renta en Guadalajara: Una ciudad por descubrirDescubre los mejores departamentos en renta en Guadalajara

Los departamentos en renta en Guadalajara pueden resultar un de las opciones más interesantes para radicar en esta metrópoli. Conocida también como “La Perla de Occidente”, la capital de Jalisco es una de las ciudades más importantes de México. Por ello la oferta inmobiliaria que vas a encontrar aquí es extensa.

Consolidada como uno de los tres principales centros económicos a nivel nacional, la ciudad cosmopolita no deja de crecer y modernizarse. Según el INEGI, hacia 2015 ya contaba con más de 1 millón 460 mil habitantes. De ahí que después de la Zona Metropolitana del Valle de México, sea la de Guadalajara la segunda más poblada de toda la República.

Los departamentos en renta económicos por el centro de Guadalajara resultan una gran opción si es que quieres radicar temporalmente. O bien, si tu presupuesto es limitado y tienes la necesidad de ahorrar. La extensa oferta en bienes raíces brinda la oportunidad de cubrir la demanda de diversas características. Ya sea de apartamentos más básicos y pequeños, donde incluso hay mini departamentos en renta disponibles. Hasta los que tienen amenidades superiores, son espaciosos y tienen excelente ubicación.

Históricamente, la economía de la capital de Jalisco se basa en la industria y es de las más importantes en la producción de calzado, textiles y alimentos procesados. De igual forma ha expandido sus actividades a los sectores de servicios y turístico.

Como resultado de una economía en movimiento, donde el diseño de modas y el comercio se han convertido en motores muy importantes, las inmobiliarias en Guadalajara han consolidado sus ofertas.

Al igual que el de la Ciudad de México y Monterrey, su mercado inmobiliario se expandió debido a la dinámica poblacional de crecimiento. El sector busca responder a la demanda de inmuebles con innovadoras propuestas.

La vivienda vertical sobresale de manera importante pues las casas y departamentos en Guadalajara de reciente construcción, buscan ofrecer valores agregados. Que a la postre brinde a sus habitantes una mejor calidad de vida.

De esta manera la renta de departamentos en Guadalajara se proyecta como una gran opción ya sea en una construcción nueva o antigua, lo cierto es que la oferta de departamentos en Guadalajara es amplia y muy diversa por lo que hay propiedades para todos los gustos y presupuestos.

Quizá te interese ver los departamentos en renta en Tlaquepaque.

Localiza departamentos en renta Guadalajara centro¿Cuáles son las mejores zonas para encontrar departamentos en renta en Guadalajara?

La realidad es que a lo largo y ancho de la mancha urbana tapatía, hay diferentes zonas muy interesantes para encontrar propiedades a la venta y renta. A continuación, conoce algunas de las zonas ideales para realizar tu búsqueda con ayuda de Lamudi:

Si te interesa radicar cerca del centro, la recomendación es averiguar en la histórica colonia La Moderna. Al recorrer sus calles, encuentras importantes edificios porfirianos, la Catedral Metropolitana, el Palacio de Gobierno, el zoológico, el Instituto Cultural Cabañas y el mercado San Juan de Dios.

Otra zona esencial para tu búsqueda de apartamento es Americana, la cual está conectada con el resto de la ciudad por modernas vías de comunicación. Un lugar bohemio lleno de cafés y librerías. Aquí puedes vivir tranquilamente y disfrutar de la vida nocturna.

Así mismo, otra alternativa son los departamentos en Zapopan, ya que son ideales para aquellos que desean un sitio moderno con actividades culturales y al aire libre. Aquí se encuentran muchos de los mejores museos de la zona metropolitana tapatía.

Los precios de rentar en Zapopan varían de acuerdo con la ubicación y superficie. Algunos van de los 6 mil 600 pesos con tres recámaras, dos baños y 10 metros de superficie. No obstante, si requiere lujo y exclusividad, hay torres que ofrecen apartamentos de 85 a 350 metros de superficie por 14 y 50 mil pesos en promedio, respectivamente.

Mira aquí los departamentos en renta en Zapopan.

Un poquito más de la Ciudad de Rosas, tequila y mariachi

Las aportaciones que Guadalajara ha hecho a la historia y cultura mexicanas son muchas, en esta ciudad se ha desarrollado la bebida con la que México es identificado en todo el mundo: el tequila y también la música de mariachi. Su gastronomía es muy variada pues nos ofrece las deliciosas tortas ahogadas, la birria, el tepache y las jericallas.

Como ya se hizo mención, es un ciudad de museos, como el de las Artes y de Paleontología, además de las actividades culturales que año con año aloja la Feria Internacional del Libro, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el Encuentro Internacional de Mariachi y Charrería, las Fiestas de Octubre, el Festín de los Muñecos y muchos otros grandes eventos.

Las personas que rentan un departamento en Guadalajara tendrán por seguro que en esta ciudad nunca les faltará un bar o club nuevo para salir de noche. Para todo aquel que esté en Guadalajara, existen miles de mundos por descubrir, cosas qué aprender y explorar

Pues este centro urbano tiene todo lo que necesita cualquier perfil, un millennial recién egresado en busca de aventura, una pareja emprendedora o una familia que quiere empezar una nueva vida.

Si apenas llegas a la ciudad y comienzas casi de cero, una de las mejores opciones para ti son los departamentos amueblados en renta, ya que de esta manera podrás ahorrar en:

•    Mudanza.
•    Mobiliario.
•    Decoración, entre otras cosas.Descubre departamentos en renta de 1500 pesos en Guadalajara

Las inmobiliarias en Jalisco están cada vez más atentas a las necesidades de los habitantes. Si te mudas próximamente, checa todas las opciones de compra y renta en Guadalajara.

Te puede interesar ver los departamentos en renta en Tlajomulco de Zúñiga.

¿Cómo desplazarse en Guadalajara?

Quizás uno de los negritos en el arroz de Guadalajara y su Zona Metropolitana es su tráfico. Después de todo, en un estudio internacional fue catalogada dentro de las 10 ciudades con peor tránsito, por lo que debes tener esto en cuenta a la hora de querer mudarte aquí

Se calcula que al año, un ciudadano tapatio pierde alrededor de 33 horas en el tránsito. Por ello, las autoridades, el sector privado y la ciudadanía, trabajan por hacer del transporte alternativo una opción más viable.

El uso de la bici es cada vez más común y las motocicletas son una opción que gana adeptos. Si te mudas por trabajo, llegar en bicicleta te ayudará a conservar el estado de salud mientras disfrutas de los bellos paisajes de la metrópoli.

Precio promedio de los departamentos:

  Precio mínimo por m2 Precio promedio por m2
En todo Guadalajara $80 $125
Moderna $35 $130
Country Club $70 $125
Americana $70 $140
Jardines Del Bosque $115 $145
Monraz $85 $110

 

 

Rentar en Guadalajara

9 cosas que tienes que saber si planeas vivir en la Zona Metropolitana de Guadalajara

En lamudi te informamos cuáles son las coas más importantes que debes saber antes de mudarte a la zona de Gudalajara; desde las excelentes oprtunidades laborales o de negocio hasta las mejores opciones gastronomicas con las que contarás una vez que hayas decidido por rentar el departamento que mas se ajuste a tus necesidades.

 

 

 


Rentar departamentos en Guadalajara

Colonias con alta plusvalía para rentar departamento en Guadalajara

Debido al alto nivel de vida de la capital de Jalisco la plusvalía de diversas zonas de esta ciudad es altamente rentable, a traves del informe anual de Lamudi, te compartimos el top 5 de las colonias con mayor plusvalía para que las tomes en cuenta a la hora e escoger tu departamento en renta con Lamudi. 

 

 


Deptos en renta en Guadalajara

uxaddzbcxtbtsrssbbwstzwcvxcvedqur

 

Guadalajara se vuelve Millennial

Gudalajara ha rejuvenecido con la presencia de nuevas generaciones con un peso específico y un papel cada día de mayor importancia. Conoce un poco más acerca de la manera de vivir y la forma en que estas nuevas generaciones arontan el mundo.