607

Departamentos en Renta en Jalisco

Ordenar por:

Cargando Resultados

Departamentos en renta en Jalisco: Una gran opción de vivienda al occidente del paísEncuentra los mejores departamentos en renta en Jalisco

Los departamentos en renta en Jalisco son una excelente opción para vivir dentro de uno de los estados más dinámicos y de mayor crecimiento económico, como los es Jalisco, ubicado al occidente de la República.

Jalisco es la tierra del tequila y de Mariachis, pero también es tierra de Lamudi, donde encuentras las mejores propiedades en renta. En este estado la calidad de vida es buena en la mayoría de los municipios, sobre todo en la zona metropolitana. Compuesto por 125 municipios, lo habitan cerca de siete millones 800 mil personas. Encuentra sus fronteras con los estados de Nayarit al oeste, Zacatecas y Aguascalientes al norte. San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán de Ocampo al este, y finalmente al sur con Colima y el Océano Pacífico.

La perla tapatía, como también se nombra al estado, cuenta con diversas ciudades de importancia comenzando por su capital Guadalajara, que conforma junto con otros municipios circundantes, una de las zonas metropolitanas más importantes a nivel nacional. Y por supuesto, una de las que tienen mayor densidad de población. Si de rentar un inmueble se trata, la recomendación es buscar departamentos en renta en Jalisco baratos, y ver si te acomoda la zona donde te ubicas. Hay muchas ciudades en las cuales encuentras todos los servicios necesarios para tener una vida cómoda y sin complicaciones.

Dicha área metropolitana se conforma, además de las ya mencionadas Guadalajara y Zapopan, por los municipios de El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque y Tonalá. Si pretendes mudarte a alguna de las ciudades de Jalisco es recomendable la búsqueda de departamentos en renta en Zapopan o Guadalajara, por ser dos de las ciudades más grandes y con mejor calidad de vida.

Es un estado con una economía muy diversa: industrial, comercial, turística, actividades agropecuarias, etcétera, todas son una muestra del abanico de riquezas con los que cuenta. La Industria textil, de alimentos y bebidas, farmacéutica, de artículos deportivos, construcción y de tecnologías de la información, conviven y complementan a un sector financiero, turístico y comercial, haciendo que Jalisco sea un punto fundamental en la economía nacional.

Las actividades primarias que se realizan incluyen la siembra y cosecha de maíz, frijol, algodón, soya, melón, arroz, plátano, guayaba, sandía papaya, cebada entre otros, Además, la pesca sobresale pues en Puerto Vallarta, Barra de Navidad y la laguna de Chapala se obtienen lo mismo huachinangos que charales, bagres, camarones, mojarras y ranas.

Cuenta con un clima templado, en algunas de sus zonas es semiseco y en otras, sobre todo aquellas cercanas a la costa, húmedo.

¿Buscas casas en venta en Jalisco? Esto es lo que te ofrece

La intensa actividad comercial y turística han hecho del estado una economía dinámica y sólida. Es un lugar excelente cuando se está en busca de rentar vivienda, ya sea porque uno quiera hacerse de un patrimonio, esté deseando un nuevo lugar para vivir, o bien, esté buscando invertir, pues a lo largo y ancho del estado uno puede encontrar residencias de varias características, precios y ubicaciones.

Es posible hallar departamentos en renta amueblados, desarrollos de interés social, así como casas nuevas o usadas. También existe una amplia gama de opciones en terrenos en venta por si tu idea es invertir más adelante o tienes a algún conocido interesado en adquirir alguno.

¿Dónde buscar una propiedad?

Algunos de los sitios más recomendados para comprar una casa en Jalisco son:

•    Zapopan. Con más de un millón 300 mil habitantes, es uno de los municipios centrales. Su territorio es fértil por lo que la agricultura es importante y genera fuentes de ingresos. Se trata de un lugar que cuenta con todos los servicios, además de centros comerciales, infraestructura hospitalaria de primer nivel y exclusivas zonas residenciales de alto valor adquisitivo.

Descubre departamentos en renta Miravalle•    Guadalajara. Es una de las ciudades más importantes a nivel nacional. La Zona Metropolitana que se conforma a su alrededor es la segunda más poblada de México, sólo por debajo de la Zona Metropolitana del Valle de México. Es uno de los mejores lugares para vivir pues ofrece comodidad, estabilidad económica y bellos paisajes. Además de apartamentos, las casas en renta en Guadalajara también son muy demandas.

•    Tlajomulco de Zúñiga. Parte de la ZMG, aquí se encuentra el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla, alberga varios sitios de interés turísticos, además de áreas verdes perfectas para pasar un día en familia.

•    Puerto Vallarta. Paraíso terrenal que se ubica en la región costera de Jalisco. Altamente turístico por su mágica y romántica bahía, un malecón que cuenta con una alta oferta cultural, restaurantera y para divertirse en la noche. Sus playas son envidiables, destacando Playa de los Muertos y Playa Camarones.

Oferta educativa

Para todas aquellas personas que se encuentran estudiando, el estado ofrece una diversa gama de opciones para todo los niveles académicos. Existen escuelas públicas y privadas, y en el nivel profesional hay varias universidades muy atractivas. Algunas de las principales son:

•    Universidad de Guadalajara (UDG).
•    Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
•    Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
•    Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
•    Universidad La Salle.
•    Universidad del Valle de México (UVM).
•    Universidad Panamericana (UP).
•    Universidad Tecmilenio.

Turisteando por Jalisco

Así como es una ciudad vasta en cultura, también lo es en sitios turísticos, históricos y arquitectónicos de gran valor para la cultura nacional. Además tiene diversos pueblo mágicos, áreas arqueológicas, playas y muchos sitios por descubrir.

Cada municipio brinda cosas distintas, y comparten tradiciones y festividades únicas. Además tienen cita algunos eventos culturales que hoy en dia ya son referente nacional e internacional. Solo por mencionar dos casos, aquí se llevan a cabo la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

Son características la música de mariachi y la producción de tequila, además se puede disfrutar de la amplia gastronomía de todos los municipios, pero en particular, uno de los platillos típicos son las tortas ahogadas.

Pueblos mágicos

Si te gusta pueblear, algunos de los lugares que te ofrece Jalisco son:

•    Tlaquepaque.
•    Lagos de Moreno.
•    Tequila.
•    Talpa de Allende.
•    Mazamitla.
•    San Sebastián del Oeste.
•    Tapalpa.

Festividades y eventos

Localiza departamentos en renta Tlaquepaque centroAdemás de los dos eventos ya citados, también se realiza la Feria internacional del tequila, la Feria del Cacao, el Festival de las flores, la Feria internacional de la música, la Feria del maíz, la Expo ganadera Guadalajara entre otros más.

Arqueología

De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), existen cerca de 500 zonas arqueológicas. Algunas de las principales son:

•    Guachimontones, en el municipio de Teuchitlán.
•    Ruinas de pirámide en Teocaltitlán.
•    El Ixtépete.
•    Teocaltitán.
•    Palacio de Ocomo.