290 

Departamentos en Renta en Roma Norte, Cuauhtémoc

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Departamento en Renta en Condesa-Roma
Departamento en Renta en Condesa-Roma
Departamento en Renta en Condesa-Roma
Departamento en Renta en Condesa-Roma
Departamento en Renta en Condesa-Roma
Departamento en Renta en Condesa-Roma
Departamento en Renta en Condesa-Roma

Departamentos en renta Roma norte: Gran opción de vivienda en CDMX

Los departamentos en renta en la Roma norte son una grandiosa opción para vivir dentro de la gran Ciudad de México. Es un de las colonias más populares, concurridas y de mayor plusvalía de la capital. Dividida en tres zonas: Roma norte, Roma Sur y Romita, este lugar es ideal para vivir si eres un joven recién llegado a la ciudad. O si acabas de conseguir un ascenso en tu trabajo, o bien, si buscas establecerte un buen tiempo en un lugar que te permita moverte de manera tranquila por el resto de la ciudad. Esta son solo algunas razones, pero sin duda cualquiera que sea, te conviene. Tu búsqueda debe comenzar por los departamentos amueblados en renta en Roma norte, ya que esto te puede representar un ahorro sustancial.

La Roma pertenece a la alcaldía Cuauhtémoc, y tiene cercanía con algunas otras colonias célebres de la capital. Tal es el caso de la colonia Condesa, que se encuentra a un lado en dirección al oeste. Así mismo, hacia el sur se ubica la colonia Del Valle y la colonia Narvarte en sus dos secciones.

Rentar un departamento en la Roma norte significa vivir en una de las mejores colonias dado que lo tiene todo. Desde salas de cine, teatros, centros culturales, lugares para bailar (aquí es donde se encuentra uno de los lugares más míticos para hacerlo, el salón Patrick Miller), restaurantes, bares, galerías de arte, áreas verdes, mercados, supermercados y mucho más.

Dentro de la oferta en bienes raices disponible, se pueden encontrar pequeños espacios ideales para personas que habitan solas, en calles secundarias como Manzanillo o Querétaro. O bien, departamentos enormes ideales para una pareja joven alrededor de lugares tan bellos como la Plaza Río de Janeiro o la Plaza Luis Cabrera. Aunque también hay posibilidad de encontrar departamentos en renta en Roma norte económicos.

Si lo que buscas es habitar en un departamento nuevo que integre amenidades, esta colonia también tiene este tipo de oferta inmobiliaria. Puedes buscar en calles como Jalapa, San Luis Potosí o Medellín, donde se pueden encontrar modernos desarrollos inmobiliarios que ofrecen seguridad privada, estacionamiento, salón de eventos y más. Hay muchas personas que buscan departamentos en renta en Roma norte de 3 recámaras y amenidades superiores a las habituales.

Descubre departamentos en renta en Roma norte y todo lo que te ofrece

El origen del nombre se debe a que la colonia se constituyó en terrenos de nombre “Potreros de Romita”. Así que si pensabas que tenía que ver algo la capital de Italia, no iba por ahí.

Es una colonia que tiene una historia que ya rebasa el siglo de vida. Hoy por hoy cuenta con todos los servicios y se encuentra conectada, de una u otra manera al resto de la ciudad, por lo que los traslados no representan problema alguno.

Para andar en la Roma lo mejor es caminar, andar en bici o últimamente hacer uso de Scooters, es lo que predomina actualmente. Desde luego, que el uso del automóvil es lo clásico, pero en ocasiones es mucho más rápido llegar de un punto a otro usando otro medio de transporte, incluso ir a pie. Sumado a que el trazo de la colonia es un poco complicado.

Con respecto al transporte público, la Roma tiene diversas opciones, tales como el Metrobús Línea 1 con varias estaciones como: Glorieta de Insurgentes, Durango, Álvaro Obregón, Sonora, Campeche y Chilpancingo. Mientras que la Línea 3 de este transporte también te puede dejar en varios puntos, pero en el extremo contrario, sobre Avenida Cuauhtémoc.

En cuanto a Metro, la línea 9 (color café en el mapa) y la línea 3 (color verde) tienen también algunas estaciones cercanas. De igual forma, el Trolebús conecta a la colonia con zonas como Jardín Balbuena.

Finalmente, a todo lo largo y ancho de la Roma se encuentran varias estaciones de EcoBici. Y muchas de las calles principales cuentan con carril preferencial para los ciclistas, así que esta es otra forma en que puedes trasladarte.

Sitios de interés en la Roma

Son diversos los lugares que puedes visitar, más allá de si vives o no en la colonia. Además de ser un referente en la ciudad, posee sitios para todos los gustos y de diversas características. Algunos de los más destacados se enlistan a continuación.

Para pasear o salir con tu lomito

• Jardín Pushkin.
• Plaza Romita.
• Plaza Río de Janeiro.
• Plaza Luis Cabrera.
• Parque Juan Rulfo.
• Plaza Morelia.

Para curiosear:

• Museo del tatuaje.
• Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA) Roma.
• Centro Cultural Border.
• Museo del Objeto.
• Museo Padre Pro.
• Mercado Roma.
• Garros Galería.

Consejos si vas a rentar un departamento en la Roma norte

Una de las primeras recomendaciones es que no te cases con una sola opción, visita o visualiza varias casas y evalúa todas las opciones. Imagina cómo sería tu día a día en esa vivienda, y si te gustaría quedarte ahí a radicar por un buen tiempo. Generalmente eso lo percibes desde que entras y te agrada cómo luce y el ambiente.

Además de lo anterior, piensa sobre cuáles son tus necesidades y sobre eso planifica tu elección. Por ejemplo, ten claro el espacio que necesitas, hay casas pequeñas, amplias, y los departamentos generalmente son menos espaciosos pero pueden ofrecer otro tipo de ventajas y amenidades.

También piensa si deseas tener familia, ampliarla o si solo vivirás solo, en pareja o con mascotas. Otro punto importante a contemplar, es el de investigar un poco más sobre la zona en que vas a invertir el dinero para el alquiler. Fíjate desde lo básico: los servicios públicos, los comercios y las áreas de esparcimiento a tu alrededor. También en las opciones de movilidad, si la zona es de fácil acceso, las comodidades que obtienes, pero también las desventajas con respecto a otros lugares, ya sea colonia, municipio o incluso otra ciudad.

Finalmente, es muy importante considerar el monto con el que vas a iniciar tu cambio de residencia. Todo debe estar planificado y establecido con anterioridad. Recuerda destinar no más del 30% de tus ingresos para la renta, y si buscas departamentos en renta baratos voltea hacia las colonias aledañas a tu primera opción, iniciando ahí una nueva búsqueda de propiedades.

Si lo requieres, acércate a un agente inmobiliario para que te asesore ante cualquier duda que tengas. Recuerda que los mejores inmuebles se anuncian aquí en Lamudi.