COLONIAS CON ALTA PLUSVALÍA PARA RENTAR DEPARTAMENTO EN GUADALAJARA

colonias jalisco
Por @Jesus Cervantes

De acuerdo con el informe anual del mercado Inmobiliario de Lamudi.com.mx, Jalisco ocupa el quinto sitio a nivel nacional en la búsqueda de propiedades a través de Internet y responde a los altos índices de demanda gracias al potencial económico tan fuerte y un comercio detonante de vivienda.

Para conocer las cinco colonias con un alto valor a cambio de tu dinero y un nivel de plusvalía superior a la media, no solo por el monto y ubicación, sino por la calidad de vida que pueden proporcionar por estar próximos a comercios y servicios del tipo A, a la altura del estilo de vida de cada uno de los que viven en la región.

Puerta de Hierro

Cuando se habla de vivienda vertical, se puede concebir que un departamento en Puerta de Hierro se oferta a más de 9 millones 300 mil pesos promedio, donde el metro cuadrado sobrepasa los 47 mil 630 pesos para obtener un espacio de 198 m2 con dos recámaras, 2.5 baños y dos estacionamientos.

Además, Puerta de Hierro tiene espacios abiertos para el esparcimiento para todos, que se conjuntan con su vasta gama de amenidades y acabados high end en el interior de cada piso.

Para que una persona rente un departamento en Puerta de Hierro con las características antes mencionadas requiere de un gasto mensual medio de 33 mil 800 pesos.

Colinas de San Javier

Rentar un departamento de 212 m2 de superficie en Colinas de San Javier, mismo que tiene un costo promedio de 8 millones 566 mil pesos para el segmento plus que está compuesto de dos cuartos, tres baños y dos estacionamientos, y aunado a ello posee un valor por metro cuadrado equivalente a 44 mil 690 pesos/m2, rebasa los 26 mil pesos promedio.

Providencia 2ª Sección

Las rentas en la segunda sección de Providencia tienen un monto mensual de 27 mil 450 pesos promedio, por vivir en un departamento con un precio medio de 8 millones 28 mil pesos; inmueble que cuenta con dimensiones de alrededor de 219 metros cuadrados, donde es posible que un comprador se haga de dos recámaras, tres baños y dos estacionamientos, por la cantidad de 38,123 pesos/m2.

Country Club

Al arrendar un departamento en la colonia Country Club, implica un gasto mes a mes de 24 mil 770 pesos promedio. Lo antes mencionado es negociable por un inmueble (departamento) que se distingue por tener dimensiones por los 259 metros cuadrados.

Cada espacio con tres habitaciones y hasta tres y medio baños, todo por 8 millones 882 mil pesos, e incluso se añaden dos estacionamientos tras cerrar el trato, a un precio por m2 de 35 mil 330 pesos.

Moderna

Uno puede adquirir a la renta un departamento como el que se describe a continuación por la cantidad de 19 mil 270 pesos promedio. El costo por metro cuadrado de 30 mil 360 pesos permite adquirir un departamento de 155 m2 por la suma de 4 millones 966 mil pesos, el cual incluye tres habitaciones bien distribuidas, dos baños completos con dos estacionamientos diseñados para el segmento medio-alto de la sociedad jalisciense.

Otros artículos que te pueden interesar:

¿CUÁLES SON LAS DELEGACIONES MÁS CARAS PARA RENTAR DEPARTAMENTO?

LA INFLUENCIA FRANCESA EN LA VIVIENDA DEL NORTE DE MÉXICO

¿VACACIONES LARGAS? DOS OPCIONES PARA COMPRAR CASA DE VERANO