4 ciudades de México para vivir en clima templados si no te gusta el calor

4 ciudades de México para vivir si no te gusta el calor

Vivir en ciudades calurosas no es para todos. Hay personas que por temas de salud requieren estar en lugares templados, otras más, prefieren el frío simplemente por gusto. México, conocido por su clima diverso, ofrece opciones para vivir que incluyen todos los gustos climáticos. Incluso si no disfrutas del calor extremo, encontrarás ciudades que conservan un clima templado o que son frías durante el invierno. 

En Lamudi, el portal inmobiliario líder en México, te diremos cuáles son esas ciudades en dónde puedes puedes comprar una casa y prepararte para disfrutar de un estilo de vida con un ambiente más fresco.

Ciudad de México, la más habitada 

La Ciudad de México ofrece una vida llena de contrastes, a pesar de su reputación por la congestión y la contaminación. Es la ciudad más habitada del país, destacando por ser un epicentro cultural y económico, con museos, teatros, restaurantes y oportunidades laborales en diversas industrias. 

Las temperaturas extremas son poco comunes en esta ciudad. Viviendo aquí podrás disfrutar de un clima templado durante la mayor parte del año, con temperaturas promedio que oscilan entre 15°C y 25°C. Esto permite disfrutar de actividades al aire libre en cualquier época. En cuanto a la contaminación, se han implementado medidas para reducir sus niveles, incluyendo la renovación del transporte público. 

Algunas colonias populares para vivir en CDMX por ser céntricas son Polanco, Del Valle, Roma, Condesa y Narvarte; sin embargo, la capital ofrece colonias para todos los gustos, presupuestos y necesidades. Encuentra las mejores opciones de vivienda en Ciudad de México aquí. 

Toluca, capital del Estado de México

Toluca tiene un estilo de vida equilibrado entre la comodidad de una ciudad y la belleza de un entorno natural. Una de sus principales ventajas es su clima templado de montaña, con temperaturas medias que oscilan entre 15°C y 24°C durante la mayor parte del año. Sin embargo, durante diciembre y enero es una ciudad muy fría por lo que debes prepararte para ello. 

Sus habitantes disfrutan de la cercanía a destinos naturales como el Nevado de Toluca y el Parque Nacional Los Venados, para escapar a la naturaleza en cuestión de minutos. Toluca cuenta con opciones residenciales en el municipio de Metepec, cuya oferta de vivienda continúa en crecimiento. Por otro lado, San Mateo Otzacatipan, ofrece viviendas más económicas con fácil acceso al centro de la ciudad. 

Aquí encuentras opciones de casas en venta en Toluca.

También te puede gustar: Conoce Santa Fe, la zona más exclusiva de la Ciudad de México

Apizaco, la ciudad más tranquila

Apizaco, ubicada en el estado de Tlaxcala, es una ciudad que ofrece una vida tranquila gracias a que conserva su encanto provincial. Los parques y plazas son lugares populares para reuniones y actividades familiares. El clima en Apizaco es templado, con temperaturas promedio que oscilan entre los 12°C y los 23°C durante gran parte del año. Esto permite disfrutar de actividades al aire libre cómodamente y sin cambios de clima extremos. 

La ciudad cuenta con una amplia variedad de colonias para vivir, desde zonas residenciales tranquilas hasta áreas más céntricas con acceso conveniente a servicios y comercios. Algunas zonas destacadas incluyen Santa Anita Huiloac, Apizaco Centro y Loma Florida. 

Aquí encuentras las mejores opciones de casas en Apizaco.

Puebla, una ciudad cool

Vivir en Puebla implica una mezcla de tradición y modernidad. La ciudad es conocida por su rica historia y deliciosa gastronomía, pero también el clima es uno de sus puntos fuertes. Sus temperaturas promedio oscilan entre los 15°C y los 25°C, permitiendo disfrutar de sus atracciones durante todo el año, tanto a turistas como a habitantes.

Puebla ocupa el quinto lugar en crecimiento de búsquedas inmobiliarias y cuenta con una amplia variedad de colonias para vivir. Desde el centro histórico con su encanto colonial hasta zonas residenciales modernas como Angelópolis, con una gran oferta de servicios y comodidades. Otros lugares para vivir en Puebla como La Paz y San Andrés Cholula, también son populares por su ambiente tranquilo y sus opciones de vivienda.

No te pierdas las opciones de casas en venta en Puebla

Recuerda que en Lamudi contamos con diferentes opciones de vivienda en venta en cada una de estas ciudades. 

4 ciudades de México para vivir si no te gusta el calor