Hoy Francia está de fiesta y todos los reflectores apuntan hacia el país europeo, pues ayer la selección francesa de fútbol logró conquistar el primer peldaño de la Copa del Mundo de Rusia 2018 con un marcador de 4-2 frente a la escuadra croata.

En la Ciudad de México existen varias zonas que tienen una influencia directa por parte de los francos, tanto en la arquitectura como en zonas que se establecieron cuando comienza la construcción en las épocas porfirianas.

Cuando empieza la migración francesa en el siglo XIX, estos se establecieron principalmente en Jicaltepec, San Rafael, Los Altos, Perote en Veracruz y Tampico en Tamaulipas, pero años después vieron un nicho en el Mar de Cortés, específicamente en la zona de Loreto en Baja California Sur y en Guaymas, perteneciente al estado de Sonora.

Es por ello por lo que en lamudi.com.mx estamos interesados en que conozcas el panorama inmobiliario de estos dos puertos turísticos.

Loreto, Baja California Sur

Con una población de 18 mil 912 habitantes, Loreto es un sitio que engalana por sus aguas peninsulares que cautivan a cualquiera que las visita. Entre las actividades que son posibles llevar a cabo son: buceo, golf, tenis, camping, kayaking y navegar en velero.

Es ideal para aquellos que buscan comprar una casa para el retiro, debido a su ambiente tranquilo y pacífico. Una propiedad de 883 metros cuadrados comienza en 6 millones 190 mil pesos promedio por tres habitaciones y cuatro baños, mientras que un espacio de 438 m2 puede llegar a costar hasta 930 mil dólares USD (17 millones 509 mil pesos).

Guaymas, Sonora

Conocida como La Perla del Mar de Cortés, es una costera ubicada a 135 kilómetros de la capital del estado de Sonora, Hermosillo y debe su nombre a las tribus Guaimas y además es uno de los principales puertos de altura productores de camarón.

Una casa de 345 metros cuadrados tiene un precio promedio de 505 mil dólares USD y, por el contrario, una casa de mitad del tamaño en pesos está por debajo de los dos millones, con una cifra de 1 millón 924 mil pesos.

Otros artículos que te pueden interesar:

MANDATORIO AUDITAR CONSTRUCCIONES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

¿VACACIONES LARGAS? DOS OPCIONES PARA COMPRAR CASA DE VERANO

ESTADOS MÁS ATRACTIVOS PARA COMPRAR CASA Y LUEGO ARRENDARLA