288

Casas en Venta en Tlaquepaque

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Tlaquepaque
  2. Casa
  3. Comprar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    MXN
    para
    MXN
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    para
  • Terreno
    para
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

TENDENCIA DE PRECIOS EN Tlaquepaque

El valor medio de un inmueble en venta en Tlaquepaque es de $ 1,270,000 pesos, es decir, $ 11,300 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 11,800, aumentó en 7.63%.Hace un año era de $ 11,800, por lo cual aumentó en 7.63%.

Estas cifras demuestran que los precios de Tlaquepaque experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Tlaquepaque es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Tlaquepaque han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir casa en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

A considerar cuando piensas en las casas en venta en Tlaquepaque

Vista frontal de una casa en venta en Tlaquepaque

Perteneciente al área metropolitana más importante de Jalisco y segunda más importante a nivel nacional: la Zona Metropolitana de Guadalajara, Tlaquepaque ha rebaso ya los 600 mil habitantes.

Lugar que conserva mucha tradición, pero al mismo tiempo es parte de una gran zona urbana que le permite tener acceso a todo, Tlaquepaque es un buen lugar cuando uno busca comprar una casa y vivir en la ZMG pues se encuentra a una distancia perfecta de todas las demás ciudades: media hora a Zapopan, menos de una hora a Tlajomulco, 20 minutos de Tonalá y de la Guadalajara misma.

El trazo de Tlaquepaque permite que uno lo atraviese de un extremo a otro por el Anillo Periférico Sur Manuel Gómez Morín, además las autopistas 80, 23 y 44 permiten su acceso. La red de vialidades de Tlaquepaque es amplia destacando la Calzada Lázaro Cárdenas, Boulevard Tlaquepaque, Avenida de las Rosas, Avenida Licenciado Salvador Orozco Loreto, Francisco I. Madero, 16 de Septiembre y Avenida Patria.

Tlaquepaque destaca también por el buen nivel de su oferta educativa, tanto a nivel público como privado y en fechas recientes se ha comenzado a trazar un verdadero plan de movilidad y transporte público en aras de permitir un libre tránsito y fomentar el buen estado del ambiente.

A donde ir en Tlaquepaque

Decidirse a comprar una casa en Tlaquepaque no sólo permite que uno viva en una ciudad de tradición con buena conexión y servicios, también da acceso a una buena calidad de vida.

A lo largo y ancho de colonias como El Tapatío, La Piedrera, San Pedrito, Guayabitos, El Vergel, La Llave, Terralta uno puede tener acceso a todo tipo de cosas: tiendas departamentales, centros comerciales como Plaza Revolución y Forum Tlaquepaque, hospitales y centros médicos.

Ir a comer es algo que se disfruta en Tlaquepaque, desde comer en un mercado como el Juárez o Felipe Ángles o tianguis como el Tonalá, y del Sol donde además se puede comprar un sinnúmero de cosas hasta en alguno de sus restaurantes, El Patio es un clásico ya, pero hay opciones para todos los gustos.

El Cerro de Santa Martha, el Cerro del Tesoro, ir a Las Pintitas, al parque Roberto Montenegro, Parque Natura II o al Jardín Hidalgo son grandes opciones cuando lo que uno disfruta es entrar en contacto con la naturaleza y realizar actividades al aire libre.

¿Qué más hay?

Vista exterior de una casa en Tlaquepaque

Tlaquepaque es también un lugar visitado por miles de turistas año con años pues tiene un encanto que se niega a morir, todo lo contrario, pareciera que conforme pasa el tiempo los colores, las formas y las tradiciones brillan mucho más.

Caminar las tardes por el andador de Tlaquepaque es una actividad que brinda tranquilidad, maravillarse por la arquitectura del centro, donde el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad es un lugar obligado pues es un ejemplo del neoclásico mexicano.

Museos como el Museo Regional de la Cerámica, el Museo Pantaleón Panduro o el Centro Cultural El Refugio son otras opciones en una ciudad donde cada vez es más común encontrar galerías de arte.