22

Departamentos en Renta en Mérida Centro

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
7 Propiedades

TENDENCIA DE ALQUILERES EN Mérida Centro

Dentro de nuestro catálogo, el valor medio para este tipo de departamento en renta es de $ 7,500 pesos, es decir, $ 108 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación, dentro de Mérida Centro.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio de $ 105, disminuyó en -4.09%. Hace un año era de $ 101, por lo cual disminuyó en -4.09%.

Estas cifras demuestran que los alquileres de Mérida Centro experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que la renta mensual suele cambiar debido a la plusvalía de la zona donde se localiza tu departamento . Los contratos de arrendamiento regularmente son por un año, así que es muy probable que tu alquiler sea estable durante esos 12 meses.

Antes de planear tu mudanza, no olvides preguntar todas tus dudas al dueño para que hagas un balance entre el costo y el beneficio que te traerá residir aquí.

Mérida Centro es considerado uno de los lugares ideales para vivir en México, ya que su oferta inmobiliaria se adapta a todas las necesidades y presupuestos.

Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero. Analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Una ciudad moderna y estimulante

departamentos en renta merida centro

Mérida capital de Yucatán es una ciudad fundada en 1542 por el conquistador Francisco de Montejo y erigida sobre las ruinas de la ciudad maya “T’Hò” que en idioma maya significa “cinco cerros” y que los españoles le nombraron Mérida debido a que sus grandes construcciones les recordaron a las ruinas romanas de la ciudad española del mismo nombre y cuyo crecimiento económico y desarrollo comienza a mediados del siglo XIX.

En la actualidad es una ciudad de gran modernidad que convive en armonía con su riqueza prehispánica y colonial reflejado en su centro histórico de gran belleza y sitios arqueológicos, además es reconocida por contar con altos niveles de seguridad y calidad de vida.

A lo anterior se debe sumar su creciente economía y desarrollo que la convierten en una de las ciudades más competitivas del sureste mexicano que está cubierta por una atmósfera estimulante que se experimenta en sus calles, restaurantes, mercados, jardines y parques públicos, espacios culturales y monumentos que te contagiarán las ganas de animarse por alquilar un departamento en la llamada “Ciudad blanca de Mérida”.

Áreas verdes, oferta educativa y vías de comunicación

Si hay algo que encuentras muy seguido en Mérida son pintorescos jardines y coquetos parques como la Plaza Mayor que es el corazón de la ciudad desde donde se tiene la mejor vista del centro histórico al estar flanqueada por los principales monumentos coloniales de la ciudad. Otras opciones  son los parques Hidalgo y Santa Lucía un poco más modestos y envueltos por palmeras, árboles frondosos y rodeados por restaurantes y cafés.

Se destaca por su excelente oferta educativa porque es sede de reconocidas instituciones como el campus de la Universidad Autónoma de Yucatán una de las mejores universidades en el país, la Universidad Tecnológica Metropolitana, el Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.

Otra razón para rentar en Mérida un departamento es su planeación urbana cuadricular que  hace muy sencillo el desplazarte a través de ella y si necesitas salir al exterior descuida porque cuenta con el Aeropuerto Internacional de Mérida, al menos tres terminales de autobuses y una red de carreteras directas a ciudades como Progreso, la capital de Campeche y Cancún en Quintana Roo.

Vive los encantos de Mérida

Renta de departamentos en el centro de Merida

Si eres amante de la fiesta esto te puede interesar porque en el centro de Mérida encuentras una gran variedad de bares y cantinas ya sean tradicionales o muy sofisticadas como Dzalbay Cantina, un lugar de mucha tradición con más de 80 años de servicio, el Esvedra Downtown que ofrece cerveza artesanal y pizzas hechas al horno y la Negrita Cantina, así como a la vez taquería para gozar de sabrosos tacos mexicanos y refrescantes cervezas.

Si quieres conocer su centro histórico en todo su esplendor aguarda hasta el atardecer cuando las luces recién se encienden y puedas admirar sus hermosos edificios y casonas de estilo barroco, neoclásico y renacentistas iluminados como su magnífica Catedral de arquitectura renacentista y una elegante bóveda sostenida por gruesas columnas corintias que le brindan un interior de aire medieval. Experiméntalo y compra una vivienda en Mérida.