1054

Departamentos en Renta en Yucatán

Ordenar por:

Cargando Resultados

Vive en Yucatán

Departamento

Ubicado en el sureste de México, Yucatán forma parte de las 32 entidades federativas de la República Mexicana. Se localiza a 1, 375 kilómetros de la Ciudad de México, esto equivale a 16 horas en automóvil. Colinda al norte con el Golfo de México; al sureste con Quintana Roo y al suroeste con Campeche. La superficie el estado es de 43, 379 kilómetros cuadrados.

 El turismo es, sin duda, una de las actividades económicas que mayores ingresos deja a Yucatán; gracias a sus más de 1600 sitios arqueológicos, además de cenotes y haciendas. A ello se suma la producción de henequén, importante cultivo para la industria textil. Asimismo, el estado es el primer lugar a nivel nacional en captura de pulpo.

Un departamento, la mayoría de las veces, se convierte en la mejor elección de un joven estudiante. De esta forma, adquiere independencia de sus padres y comienza a tejer el primer eslabón de un hogar. Por ello, la renta de un departamento se convierte en una alternativa viable. Para ello, Yucatán tiene una enorme oferta inmobiliaria.

Renta tu depa yucateco

Si has optado por cambiar tu residencia a Yucatán, la renta de un departamento se convierte en una excelente opción. Así conocerás un poco más de la cultura y modos de vida de los yucatecos. El estado te ofrece un significativo número de departamentos en renta ideales para ti. Todos ellos en el municipio más poblado y más desarrollado de la región:

  • Mérida: uno de los 106 municipios yucatecos, destacando así por la producción de henequén y porque sus habitantes hablan, en su mayoría, una lengua indígena. Los departamentos en renta son amplios, cuentan con tres o cuatro recámaras.

Disfruta de Yucatán

Yucatán ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, destacando en rubros como:

  • Universidades: el ámbito educativo, concentrado principalmente en Mérida, es un referente para México y América Latina, ya que posee la Universidad Autónoma de Yucatán, una de las cinco universidades más importantes en el país. Asimismo, otras universidades se presentan en la región como: el Instituto Tecnológico de Mérida, la Universidad Anáhuac Mayab y Universidad Modelo.
  • Sitios turísticos: 1600 zonas arqueológicas, 3000 cenotes y un sinnúmero de haciendas son los puntos más importantes de la región, donde año con año se congregan miles de turistas. Sin embargo, las reservas naturales como: Arrecife Alacranes, Ría Lagartos y Ría Celestún, son los sitios ideales para la práctica del ecoturismo.
  • Gastronomía: es una mezcla de cocina hispana y maya, siendo la cochinita pibil uno de los platillos más consumidos en el país. El queso relleno, tzic de venado (aderezado con chile habanero), relleno negro, sopa de lima y papadzul forman parte de la vasta gastronomía de Yucatán, con renombre en la esfera mundial. 
  • Música: el siglo XX fue la vio nacer a la trova yucateca, la cual se distingue por las armonías de voz y guitarra. Asimismo, tiene influencia del Caribe, Sudamérica y Europa. El fandango y la jota aragonesa se mezclan para dar paso a la jarana yucateca, originada en la época colonial; la “danza de las cintas” se acompaña con este género.