23

Departamentos en Venta en Hermosillo

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
2 Propiedades

Departamentos en venta en Hermosillo, ciudad cálida y moderna

Hermosillo es la capital del estado de Sonora, fundada en 1700 por el explorador Juan Bautista Escalante, con el propósito de contener a las tribus de indios y proteger la expansión hispana, bajo el nombre de Real Presidio de San Pedro de la Conquista en honor al Virrey Pedro de Castro y Figueroa.

En 1828 cambia su nombre a la Ciudad de Hermosillo en honor al general insurgente José María Gonzales de Hermosillo.

Hermosillo actualmente se considera una de las ciudades más competitivas de México pues mantiene una economía estable y pujante que se apoya principalmente en la industria manufacturera, el comercio, la agroindustria, la administración pública y, la industria automotriz y aeroespacial.

Así, es un muy buen momento para adquirir departamento en Hermosillo no solo por la oferta laboral, sino que los desarrollos inmobiliarios están tomando gran impulso debido al aumento de su población a más de 884 200 habitantes.

 

Oferta educativa, deportiva, comercial y vías de comunicación

Alberga importantes centros educativos como la Universidad Tecnológica de Hermosillo, la Universidad de Sonora, el Colegio Sonora, el Instituto Tecnológico de Hermosillo o el Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora y al menos 30 infraestructuras deportivas como el Centro de Usos Múltiples, el Estadio Héroe de Nacozari de futbol y atletismo, los estadios Héctor Espino y Estadio Sonora de beisbol y un Gimnasio Estatal.

Hermosillo tiene una variedad de plazas comerciales de las que destacan la Plaza del Rio, Plaza Manantiales, Plaza Boulevard, Centro Comercial Patio Hermosillo y principalmente Galerías Mall, el centro comercial más moderno de la ciudad que alberga tiendas de talla internacional, boutiques, restaurantes y cine.

Otra ventaja de comprar un departamento en Hermosillo es su infraestructura de movilidad pues cuenta con una flota de autobuses para transporte público, el Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira García y la carretera federal 15 la conecta con Nogales y Culiacán en 3 y 8 horas respectivamente.

 

¿Qué más hacer en Hermosillo?

Recorrer el Centro Histórico y la Plaza Zaragoza donde se encuentra un quiosco traído desde Florencia Italia, a su alrededor se encuentra el Palacio Municipal, la Catedral de la Asunción del siglo XVIII de estilo barroco y neoclásico, el Palacio de Gobierno cuyo interior está decorado por esculturas y bellos murales que representan la historia de Sonora.

El área del Centro Histórico está llena de restaurantes, bares y se realizan todo tipo de eventos algo que suena muy bien para adquirir en esta zona de Hermosillo un departamento.

Visitar el Museo Regional de Sonora para saber más de su historia y el Museo de Arte de Sonora para el desarrollo de las artes y la cultura; pero si buscas algo más, en las afueras de la ciudad encuentras la Zona Arqueológica La Pintada que son cuevas usadas como viviendas y necrópolis en donde se encuentran pinturas de arte rupestre y pictográfico y la Bahía Kino un agradable lugar al que puedes escapar los fines de semana a tomar el sol y disfrutar del Mar de Cortés donde se pueden realizar todo tipo de actividades acuáticas como nadar, bucear, pescar y disfrutar de la gastronomía de Sonora como los camarones a la parrilla, tamales sonorenses, camarón jalapeño, deshebrada, sopes de carne o tripitas asadas.