2410

Casas en Venta en San Andrés Cholula

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. San Andrés Cholula
  2. Casa
  3. Comprar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    MXN
    para
    MXN
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    para
  • Terreno
    para
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

TENDENCIA DE PRECIOS EN San Andrés Cholula

El valor medio de un inmueble en venta en San Andrés Cholula es de $ 3,900,000 pesos, es decir, $ 15,200 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 15,300, aumentó en 0.52%.Hace un año era de $ 15,300, por lo cual aumentó en 0.52%.

Estas cifras demuestran que los precios de San Andrés Cholula experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, San Andrés Cholula es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en San Andrés Cholula han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir casa en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Establécete en Puebla, San Andrés Cholula

alt text

La toponimia de este municipio tiene varias acepciones. Esto se debe a que la raíz náhuatl desde la que proviene el nombre puede considerarse de dos partículas, la primera es Chololli, que significa fugitivo; y la segunda es Chololoa, correr el agua. De aquí que se entienda como “el lugar de los que huyeron”, haciendo una posible referencia a la migración de los tolteca-chichimeca.

Por su pasado ancestral, se puede considerar que siempre ha tenido una relevancia para el país. Por ejemplo, en el caso de la historia colonial se puede contemplar como una localidad de gran importancia para la evangelización de los pueblos originarios, razón por la cual hay tantas iglesias en la región. De hecho, mucho de su paisaje arquitectónico lo debe a este pasado.

Venta de casas en Cholula

Comprar propiedades siempre es motivo de alegría y orgullo pues se trata de una de las inversiones más inteligentes que puedes llegar a efectuar. Esto gracias a que son un símbolo de estatus y de éxito para muchas personas. Comprar una casa en San Andrés Cholula ten drás la oportunidad de disfrutar de todos estos beneficios más los que te ofrecen colonias como:

  • Lomas de Angelópolis: el trazo de esta parte del municipio, aunque disperso, recuerda un tipo de suburbio con sus muchas glorietas, pasos peatonales y áreas verdes. La zona puede considerarse como habitacional casi en su totalidad y tiene un acceso inmediato gracias al Periférico Ecológico.
  • Country Club La Vista: muy cerca de la vía Atlixcáyotl que comunica con la capital del Estado de Puebla y con el municipio de Atlixco, se encuentra esta zona en la que podrás encontrar una casa en venta. Considera las opciones que tiene para ti la región, pues recuerda que a veces la ubicación afecta más que el diseño y viceversa.
  • San Andrés Cholula: si te preocupa la comunicación y contar con todos los servicios a la mano nada como mudarte a esta parte del municipio. Aquí podrás encontrar la oportunidad de tener una casa en la cual ver crecer a tus hijos en el mejor lugar para ellos. Recuerda que hay diferentes estilos y tamaños para que encuentres el ideal para ti.

Descubre San Andrés Cholula

Sabemos que ya amas este lugar, así que te dejamos con algunas de sus características, para que termines de encantarte con él:

  • Sitios de interés: una de las actividades económicas más importantes del lugar es el turismo, esto se debe a la cantidad de lugares que pueden visitarse, los cuales incluyen haciendas, iglesias, monumentos históricos, zonas arqueológicas e incluso, atractivos modernos como la Estrella de Puebla. Un lugar con atractivos para todas las edades y gustos.
alt text
  • Tlahuanca: es una fiesta realizada en el municipio vecino de San Pedro, la cual significa fiesta de la Embriaguez Espiritual. Al relacionarse con el calendario agrícola prehispánico, se ha considerado como parte del patrimonio cultural intangible de la región. A pesar tener un antecedente antiquísimo, los elementos más significativos son las cruces de madera.
  • Educación y salud: ambos servicios están completamente cubiertos por el estado, pero tienen sus alternativas en los sectores privados. En el caso de la educación, varias universidades particulares de alto renombre a nivel nacional tienen sede en la región como es el caso de la Anáhuac, el ITESM, la Universidad de las Américas y la Iberoamericana de Puebla.
  • Fiestas y tradiciones: este municipio sigue conservando muchos de los elementos icónicos de su cultura colonial, las fiestas patronales y las formas en las que las celebran son los ejemplos más evidentes. Una de sus características más reconocidas de sus fiestas son las alfombras de aserrín, las cuales son elaboradas de forma artesanal por los pobladores.