2815

Casas en Venta en San Andrés Cholula

Ordenar por:
Cambia a Vista en Mapa

Cargando Resultados

En Venta Casa Junto a Lomas de Angelópolis, Puebla  Casa en Venta  Clúster Valle Real, Lomas de Angelópolis I  La casa se encuentra ubicada en uno de los fraccionamientos con un rápido acceso a la Vía Atlixcáyotl y a Lomas de Angelópolis, junto a una zona comercial con todas las comodidades y servicios pero con privacidad, seguridad y tranquilidad. El fraccionamiento se ubica a un costado de Pabellón Lomas, Chedrahui Select y frente a Plaza Vía Lomas, lo que permite un rápido acceso a servicios, alimentos, gimnasios y vías.  La casa, que se encuentra frente a un área verde cuenta con dos cajones de estacionamiento techados  La propiedad cuenta con una amplia y cómoda estancia comedor, y una cantina. Junto al comedor se tiene el acceso a un jardín de 60m2, ideal para que los niños jueguen en el patio, un comedor al exterior, un área de asador o mascotas.  La cocina de la casa es amplia, con acceso al cuarto de lavado y tendedero oculto. La alacena de la cocina es una alacena amplia, ideal para la despensa de familias medianas. En la cocina cabe perfectamente un antecomedor para 4 a 6 personas.  En el patio de servicio hay unas escaleras que te conectan a un pequeño cuarto de servicio con baño propio, que es totalmente independiente de la propiedad, la cual puede usarse para el personal de servicio o para una bodega.  El segundo nivel, al terminar las escaleras hay un pequeño descanso, en el cabe muy bien un librero, frente a la escalera se encuentra una pequeña área de TV o estudio.  La recámara principal cuenta con un balcón con vista al área verde del fraccionamiento, tiene un cómodo vestidor y un baño completo.  Las dos habitaciones secundarias comparten baño.  Adicionales:  La casa cuenta con mosquiteros en todas las ventanas, gas natural, cisterna de 10,000 litros e hidroneumático. Medio baño de visitas en planta baja.

Establécete en Puebla, San Andrés Cholula

alt text

La toponimia de este municipio tiene varias acepciones. Esto se debe a que la raíz náhuatl desde la que proviene el nombre puede considerarse de dos partículas, la primera es Chololli, que significa fugitivo; y la segunda es Chololoa, correr el agua. De aquí que se entienda como “el lugar de los que huyeron”, haciendo una posible referencia a la migración de los tolteca-chichimeca.

Por su pasado ancestral, se puede considerar que siempre ha tenido una relevancia para el país. Por ejemplo, en el caso de la historia colonial se puede contemplar como una localidad de gran importancia para la evangelización de los pueblos originarios, razón por la cual hay tantas iglesias en la región. De hecho, mucho de su paisaje arquitectónico lo debe a este pasado.

Venta de casas en Cholula

Comprar propiedades siempre es motivo de alegría y orgullo pues se trata de una de las inversiones más inteligentes que puedes llegar a efectuar. Esto gracias a que son un símbolo de estatus y de éxito para muchas personas. Comprar una casa en San Andrés Cholula ten drás la oportunidad de disfrutar de todos estos beneficios más los que te ofrecen colonias como:

  • Lomas de Angelópolis: el trazo de esta parte del municipio, aunque disperso, recuerda un tipo de suburbio con sus muchas glorietas, pasos peatonales y áreas verdes. La zona puede considerarse como habitacional casi en su totalidad y tiene un acceso inmediato gracias al Periférico Ecológico.
  • Country Club La Vista: muy cerca de la vía Atlixcáyotl que comunica con la capital del Estado de Puebla y con el municipio de Atlixco, se encuentra esta zona en la que podrás encontrar una casa en venta. Considera las opciones que tiene para ti la región, pues recuerda que a veces la ubicación afecta más que el diseño y viceversa.
  • San Andrés Cholula: si te preocupa la comunicación y contar con todos los servicios a la mano nada como mudarte a esta parte del municipio. Aquí podrás encontrar la oportunidad de tener una casa en la cual ver crecer a tus hijos en el mejor lugar para ellos. Recuerda que hay diferentes estilos y tamaños para que encuentres el ideal para ti.

Descubre San Andrés Cholula

Sabemos que ya amas este lugar, así que te dejamos con algunas de sus características, para que termines de encantarte con él:

  • Sitios de interés: una de las actividades económicas más importantes del lugar es el turismo, esto se debe a la cantidad de lugares que pueden visitarse, los cuales incluyen haciendas, iglesias, monumentos históricos, zonas arqueológicas e incluso, atractivos modernos como la Estrella de Puebla. Un lugar con atractivos para todas las edades y gustos.
alt text
  • Tlahuanca: es una fiesta realizada en el municipio vecino de San Pedro, la cual significa fiesta de la Embriaguez Espiritual. Al relacionarse con el calendario agrícola prehispánico, se ha considerado como parte del patrimonio cultural intangible de la región. A pesar tener un antecedente antiquísimo, los elementos más significativos son las cruces de madera.
  • Educación y salud: ambos servicios están completamente cubiertos por el estado, pero tienen sus alternativas en los sectores privados. En el caso de la educación, varias universidades particulares de alto renombre a nivel nacional tienen sede en la región como es el caso de la Anáhuac, el ITESM, la Universidad de las Américas y la Iberoamericana de Puebla.
  • Fiestas y tradiciones: este municipio sigue conservando muchos de los elementos icónicos de su cultura colonial, las fiestas patronales y las formas en las que las celebran son los ejemplos más evidentes. Una de sus características más reconocidas de sus fiestas son las alfombras de aserrín, las cuales son elaboradas de forma artesanal por los pobladores.