3485

Terrenos en Venta en Nuevo León

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Nuevo León
  2. Terreno
  3. Comprar

Cargando Resultados

Invierte en tu futuro con un terreno en venta en Nuevo León

Terreno

Comprar un terreno es una excelente forma de comenzar a invertir en bienes raíces y construir tu patrimonio, y el estado de Nuevo León es uno de los mejores lugares para hacerlo. Las posibilidades de uso que le des a tu terreno son múltiples, y van desde la construcción de la casa que siempre quisiste, hasta una bodega o nave industrial, pasando por un edificio de departamentos u oficinas.

El estado de Nuevo León se caracteriza por tener una de las dinámicas económicas más intensas del país, siendo Monterrey, su capital, la segunda ciudad más industrializada del país. Una gran cantidad de empresas e industrias nacionales se han instalado en el estado, siendo las más destacadas Cemex, FEMSA, la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, Mazeca y Banorte.

Gracias al crecimiento industrial que se ha desarrollado en la entidad un importante crecimiento poblacional, lo cual conlleva una fuerte demanda de viviendas, algunas procedentes de un alto poder adquisitivo como sucede en los municipios de San Pedro Garza y San Nicolás, ubicados en la Zona Metropolitana de Monterrey, y que se encuentran entre los más desarrollados del país.

Encuentra terrenos en venta en Nuevo León

Debido al crecimiento en el sector de bienes raíces en el estado de Nuevo León, comprar un terreno es una excelente forma de comenzar a invertir en el ámbito inmobiliario. Generalmente, el valor comercial de este tipo de propiedades suele subir con el tiempo, especialmente si cerca de él se están construyendo casas, departamentos, oficinas u obras públicas. Encuentra terrenos en:

  • Monterrey: este municipio es la capital del estado y alrededor de él se articula la Zona Metropolitana de Monterrey, la tercera más grande en términos poblacionales y la segunda en lo que se refiere a la industria. Ideales para construir todo tipo de inmuebles, se concentran en las colonias Colinas del Valle, Los Cristales, El Uro y la zona de Valle Alto.
  • Santiago: las casas de verano y fin de semana de la sociedad regiomontana se concentran en este municipio ubicado al sur de la capital del estado, en una zona boscosa con un clima más templado, contrastante con la sequedad de la capital del estado. Los terrenos en venta se ubican en las colonias El Barrial, Huajuquito, La Boca y Las Misiones.
  • Juárez: afuera de la Zona Metropolitana de Monterrey se encuentra este municipio, en el cual los precios de terrenos en venta son comparativamente más económicos, y por el crecimiento de la capital del estado, con el tiempo su plusvalía aumentará considerablemente, haciendo redituable su inversión. Encuentra terrenos en las colonias La Ciudadela y Campestre Montebello.
  • Apodaca: dentro de la Zona Metropolitana de Monterrey, en el extremo noreste, se localiza este pequeño municipio que se caracteriza por sus zonas residenciales de nivel medio, y las fábricas y bodegas siendo estas tus principales opciones para construir con tu terreno. Los terrenos en venta se concentran en San Andrés, Bosques de San Miguel y Rinconada Colonial.

Conoce Nuevo León

La orografía del estado de Nuevo León comprende dos zonas muy marcadas entre sí. Al poniente de la entidad, y atravesándola de norte a sur se encuentra la Sierra Madre Oriental, a la cual corresponde un paisaje boscoso y un clima templado. Desde la Sierra Madre Oriental hacia el oriente se encuentra una extensa planicie que se caracteriza por su clima semidesértico.

Debido a sus características físicas, la presencia de ríos en la entidad es más bien escasa, lo cual ha condicionado su producción agropecuaria, centrándose más en la crianza de ganado que en el cultivo de especies comestibles. Los ríos Salado y San Juan, que forman la bien conocida Cascada Cola de Caballo, son afluentes del Río Bravo, que marca la frontera de la entidad con los Estados Unidos.