1677

Propiedades en Venta en Cuautitlán Izcalli

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
2 Propiedades

Cuautitlán Izcalli, una zona industrial por excelencia.

El nombre del municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México tiene un origen en la lengua náhuatl que dentro de sus posibles traducciones, se entiende como “Tu casa entre los árboles”. De ahí que el glifo que la simboliza sea una correspondencia icónica a las representaciones que los antiguos códigos mexicas tenían para personificar árboles y casas.

En un principio, el lugar fue considerado como lugar de paso para algunas tribus nómadas como los teotihuacanos, los toltecas, los chichimecas y los olmecas. Sin embargo, los chichimecas fueron la cultura que permaneció y se desarrollaró en la época prehispánica y quienes tuvieron una importante influencia de tepanecas, mexicas y colhuas.

Hoy en día el territorio es un lugar industrial por excelencia, debido a que sus actividades económicas son en su mayoría la manufactura y producción de alimentos, bebidas, tabacos, textiles, maderas, químicos, maquinaria, entre otros. Sus sectores económicos también incluyen las actividades agrícolas y ganaderas con productos como alfalfa, avena, forraje, ganado porcino y aves.

Busca una propiedad en venta

alt text

Adquirir una propiedad en venta en este municipio mexiquense puede ser la oportunidad que siempre estuviste esperando. Consulta la gran oferta de inmuebles y múdate a un municipio joven y en crecimiento. Recuerda que al comprar tendrás la oportunidad de hacer las modificaciones que requiera el lugar y así incrementar su valor comercial.

  • Departamento: si estas considerando la opción de tener una propiedad que pueda incrementar su valor en poco tiempo, entonces comprar un departamento puede ser una inversión increíble. De esta forma podrás tener la opción de vivir en el lugar u optar por rentarlo y así tener un ingreso extra.
  • Casa: las ventajas de comprar una casa para ti y tu familia son incontables. Por un lado tendrás asegurado el futuro de tus hijos y tu tranquilidad, y por el otro habrás hecho una de las inversión más seguras y rendidoras de por vida.
  • Terreno: si no encuentras una casa que te agrade, consulta la oferta de terrenos en venta en el municipio, con esto podrás tener la oportunidad de tener un lienzo en blanco, en el cual podrás diseñar la casa de tus sueños. La ventaja de estas propiedades es que no debes limitarla a esto, sino que puedes ocuparlo para edificar algún local comercial o un estacionamiento.

Conoce Cuautitlán Izcalli

Con esto en mente seguramente estarás pensando en mudarte a la localidad en cuanto antes, y para que vayas lo mejor preparado te dejamos algunas de las actividades que puedes hacer:

  • Entretenimiento: existen distintas plazas comerciales con cines y restaurantes de comida rápida así como parques y plazas en donde puedes encontrar cafeterías y restaurantes de comida mexicana y extranjera. Además existen centros culturales como el Regional de Cultura Cuautitlán Izcalli y el Teatro San Benito Abad.
  • Fiestas: sus fiestas tradicionales corresponden a los santos católicos a los que la comunidad es devota. Algunos de ellos son San Sebastián Santiago, San Francisco, San Mateo y San Isidro. También hacen varias celebraciones grandes durante la semana santa, las fiestas de fin de año y las festividades patrias.
  • Deportes: tiene más de 30 organizaciones y clubes deportivos donde se practican distintos, deportes siendo el fútbol soccer el favorito de la comunidad. La principal área para estas actividades es el Parque Ecológico Espejo de los Lirios que cuenta con varios campos, canchas, pistas, un gimnasio, ciclopista e incluso un lienzo charro.
  • Universidades: en cuanto a la educación, tiene una importante oferta de instituciones de educación superior que es cubierta en parte por universidades privadas, así como del sector público. Entre ellas destaca la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM, la Unidad Académica Profesional de la UAEM y el Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México.