1529

Casas en Venta en Chihuahua

Ordenar por:

Cargando Resultados

El estado de Chihuahua y sus casas en venta

Frente de una casa en el Estado de Chihuahua

Rebasando los 3 millones 500 mil habitantes en 2015, de los 67 municipios que integran Chihuahua, Juárez es el más poblado pues aloja a más de un millón 390 mil personas, le sigue Chihuahua con casi 900 mil personas y en un lejano tercer lugar se coloca Cuauhtémoc con tan sólo 160 mil habitantes.

Con una tradición industrial de varias décadas, Chihuahua despierta confianza en empresas trasnacionales, gracias a lo cual, hoy en día, vive un segundo despertar por la llegada de más inversiones tanto nacionales como extranjeras.

De ser un estado principalmente industrial, la economía chihuahuense se ha ido diversificando colocándose como referente de la construcción y del turismo de negocios además de lograr consolidarse como el mayor exportador de ganado hacia Estados Unidos. En Chihuahua son varias las industrias que han ido fortaleciendo su presencia consolidándose como parte vital de la economía estatal, de estas destacan: electrónica y telecomunicaciones, automotriz y autopartes, agroalimentaria, forestal y mobiliaria y de materiales para la construcción y minería.

Rentar o comprar alguna de las casas de Chihuahua es apostar por un estado con altos índices en la creación más y mejores empleos. Con una arquitectura que privilegia los espacios llenos de luz donde circule el aire, las viviendas chihuahuenses son ideales para las familias grandes y se encuentran distribuidas en ciudades que cuidan el desarrollo social y urbano para dotar a sus habitantes de buenos niveles de vida.

Llegar al Estado de Chihuahua

Ubicado en la frontera norte de México, el estado de Chihuahua no sólo tiene frontera con el vecino país de los Estados Unidos de América, también tiene sus límites con los estados de Sonora, Coahuila, Sinaloa y Durango. Llegar a este estado desde cualquier punto del mapa es posible gracias a las autopistas federales 45, 490, 24 y 16.

El vasto territorio chihuahuense cuenta con tres terminales aéreas: el Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro Villalobos en Chihuahua capital, el Aeropuerto Internacional Abraham González en Ciudad Juárez y el Aeropuerto Internacional de Creel en Bocoyna. Los tres puertos aéreos reciben vuelos provenientes de toda la República Mexicana además de contar con varias rutas internacionales donde destacan las establecidas con ciudades de Estados Unidos por ser de las más populares.

Cultura y deportes en el Estado de Chihuahua

Alberca de una Casa en el Estado de Chihuahua

Para mejorar la infraestructura vial y la conexión con el resto del mundo se están impulsando de manera constante, la modernización de carreteras como la de Samachique-Batopilas se suma el nuevo aeropuerto Barrancas del Cobre Creel y otras obras públicas que se realizan para mejorar la vida de los chihuahuenses.

Ejemplo especial de esto es el lugar privilegiado que se le está dando a la cultura y al deporte, en este último caso el Complejo Deportivo Homero marca la pauta para otros centros deportivos.

En cuanto a cultura, el bello edificio porfiriano de la Quinta Carolina es ya un centro cultural y en Ciudad Juárez la inauguración de la Sala de Arte Germán Valdés Tin Tan, deja claro que este es un camino sin retorno y que avanza sólo hacia adelante.